publicidad
La actitud correcta es comprometerse más firmemente con la fisiot...
Cómo volver a ser tú mismo después de un problema de salud
Recuperarse de un accidente o una enfermedad puede ser muy difícil. Pero lo importante no es lo que te pasa, sino cómo lo afrontas. Presentamos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda.
preview 1:59
Autoridades sanitarias de EEUU están en alerta por aumento de muertes a causa de la influenza
California es uno de los estados más afectados este invierno, más de 74 personas han muerto a causa de esta enfermedad. De acuerdo con el Departamento de Salud Pública, desde el 1 de octubre hasta el 3 de febrero de este año, 65 niños han muerto a nivel nacional. Algunos médicos dicen que no se está tratando la enfermedad a tiempo.
Un niño recibe una vacuna de la gripe.
¿Está muriendo más gente de gripe esta temporada?
El reporte más reciente de las autoridades sanitarias asegura que hasta el momento han fallecido 53 niños por complicaciones causadas por la influenza. De entrada, parece un número extremadamente alto y preocupante, pero para poder evaluarlo de forma correcta hay que compararlo con años anteriores.
preview 2:41
Socializar: la mejor ‘prescripción médica’ para la tercera edad
A medida que pasa el tiempo, algunos factores como las enfermedades, limitaciones en la movilidad o la falta de energía hacen que muchos adultos mayores se aíslen, lo que deteriora su salud física y mental. Pero hay muchos programas destinados ayudarlos a compartir con los demás, activarse y darle un nuevo sentido a su vida.
preview 2:44
¿Cuáles son los síntomas, la prevención y el tratamiento de la influenza?
Durante esta temporada de invierno, siete personas han muerto en Houston a causa de esta enfermedad, por lo que expertos recomiendan tomar precauciones ante síntomas como fiebres altas, dolores de cabeza, dolores musculares y congestión nasal, entre otros.
preview 5:01
Un microcrédito salvó la vida de esta indígena guatemalteca diagnosticada con cáncer cervical
Doña Manuela Tzoc, una aborigen maya en Guatemala, jamás imaginó que obtener un préstamo le abriría las puertas a recibir atención médica. Iniciativas como esta son cada vez más frecuentes en un sector donde los potenciales clientes enfrentan barreras geográficas y culturales que limitan su acceso a la salud.
Esta fue una de las fotos que mostraron a los participantes. La de la iz...
Todos tenemos un 'radar' para saber si alguien está enfermo con solo mirarlo, según un estudio
Una investigación reveló que los seres humanos estamos capacitados para alejarnos de quienes podrían contagiarnos, incluso antes de que haya síntomas más evidentes como un estornudo.
A patient's care plan establishes the length of the stay and the service...
A caregiver who works at a nursing home explains how she brings her patients back to life
Luz Sanchez is an occupational therapist who works as a caregiver in a nursing home. By sharing her story, she hopes to help Hispanics overcome the stereotypes they may have about senior care facilities.
La depresión y la obesidad están entre los mayores impulso...
Expertos coinciden: la obesidad y la depresión están relacionadas, y deberían tratarse juntas
A medida que el vínculo entre ambas se vuelve cada vez más claro, también se hacen evidentes los retos de intentar abordarlas de forma simultánea y coordinada.
"Quiero asegurarles que no hay palabras vetadas en los CDC”, escrib...
Autoridades sanitarias desmienten el veto de palabras como 'feto' y 'transgénero': "Fueron sugerencias", dice un funcionario
A pesar de que aseguran que no hay términos vetados, ni la aclaratoria del Departamento de Salud y Servicios Humanos ni la de la directora de los Centros para el Control de Enfermedades niegan que haya habido una controversial reunión donde se pidió evitar las palabras. Lo ocurrido, aunque no se trate de una prohibición explícita, sugiere que se busca controlar y condicionar la investigación.
La mayoría de los niños que padecen esta malformaci&oacute...
Esta bebé nació con el corazón fuera de su cuerpo y, contra todos los pronósticos, sobrevivió
Que el órgano principal del organismo no esté siquiera dentro del feto suena tan peligroso como, en efecto, lo es. Tan desalentador era el diagnóstico de la pequeña que, al momento de la cesárea, la madre llevó al hospital la ropa que le pondría si ésta llegaba a fallecer. Pero prevaleció la esperanza y la niña está en vías de recuperación.
En esta foto del 11 de diciembre del 2017 difundida por ABC, Jimmy Kimme...
Con su bebé recién operado y entre lágrimas, Jimmy Kimmel aboga por el programa de seguro infantil CHIP
Conteniendo el llanto, el presentador contó que la segunda cirugía del corazón a la que fue sometido Billy fue un éxito. Recordó que, por negligencia del Congreso, muchos niños están a punto de perder su cobertura. “Imagínense la angustia de no saber cómo se costeará el tratamiento necesario para salvar la vida de un hijo”.
Desde hace casi tres años, María Margarita vive con dos pu...
Vivir con dos pulmones ajenos y 70 pastillas diarias: "No tengo duda, la vida es bella"
María Margarita Gamboa se ha convertido en vigilante de su propio cuerpo: siempre existe la posibilidad de que este rechace sus dos órganos trasplantados. Para tratar de evitarlo, debe medicarse, se hace chequeos diarios, semanales y mensuales, se ejercita y cuida su alimentación, pero “así hagas todo bien, es algo que está totalmente fuera de tu control”. Esta es su historia.
El exceso de tiempo frente a una pantalla afecta los patrones de sue&nti...
La salud mental de los jóvenes se deteriora y hay un sospechoso: el teléfono inteligente
En los últimos años ha habido un aumento significativo en los casos de depresión y de intentos de suicidio en adolescentes. Una psicóloga que analizó el fenómeno considera que la causa es el tiempo que pasan en las redes sociales.
"Mi nuera siempre me dice: 'Tú estás en un hotel de l...
Un segundo hogar: todo lo que debes saber sobre los centros residenciales de asistencia para ancianos
Carmen Saleta ha logrado ser feliz y mantenerse activa en una residencia para adultos mayores que pueden valerse por si mismos. Su historia demuestra que estos lugares son una buena opción al llegar a la vejez, pero para ello necesariamente hay que prepararse con anticipación y pensar desde temprano en el futuro.