Autoridades de Salud de Anne Arundel emitieron una alerta por rabia tras hallar un mapache infectado con la enfermedad en Millersville. Te decimos qué hacer si sospechas que pudiste haber estado en contacto con él y cómo puedes protegerte.
El condado de Gwinnett emitió una alerta por posibles casos de rabia, luego de que un mapache dio positivo a la enfermedad y al parecer, fue atacado por unos perros. Las autoridades emitieron algunas recomendaciones para evitar contagios.
El incidente sucedió en el sureño estado mexicano de Oaxaca, en la localidad de Palo de Lima, considerada como una de las zonas más pobres del estado. Allí se reportaron tres de los cuatro casos en menores de ocho, siete y dos años de edad, todos hermanos que fueron mordidos por un murciélago. Esto es lo que se sabe.
La posible transmisión del virus a los menores fue tras la mordedura de un murciélago, cuando el animal entró a la vivienda de la familia indígena en México a inicios de diciembre. Las autoridades sanitarias aún no confirma que haya un brote de esta enfermedad en el país.
Más noticias en
Univision
El Departamento de Salud de Florida en el condado Orange informó que un gato resultó positivo a la enfermedad en el área del código postal 32808. El alerta se mantiene por 60 días.
Luego de que un gato resultara positivo a rabia el pasado 08 de agosto, el Departamento de Salud de Florida en el condado Volusia anunció una alerta en ciertas zonas del sureste de Port Orange.
El año pasado, casi 600 animales dieron positivo por rabia en todas las regiones del estado; aproximadamente la mitad eran murciélagos. El último caso humano de rabia en un residente de Texas fue en 2009.
En agosto, un hombre de 80 años despertó con un murciélago prendido al cuello. Fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y el animal fue analizado. Tras recibir el reporte positivo a rabia, el hombre se negó a recibir atención médica.
Los funcionarios están aconsejando a cualquier persona que haya sido mordida, arañada o que haya estado en contacto con un zorro en el área de la Ruta 16 entre las carreteras Judy y Century Farm que se comunique con su proveedor de atención médica de inmediato.
“Los animales domésticos y mascotas corren el riesgo de contagiarse si no están vacunados”, advirtió el departamento de salud del condado Broward, luego de emitir una alerta cuando encontraron un mapache que dio positivo a la rabia.
Tanto en los condados de Fresno como Merced se han reportado avistamientos de murciélagos muertos o a medio morir, por lo que las autoridades de salud locales emitieron una advertencia ante el potencial hallazgo de estos animales.
El animal infectado fue hallado en una vivienda de la cuadra 400 de la calle Windsor Drive en la ciudad de Friendswood el pasado 16 de septiembre, según autoridades locales. Se pide a la ciudadanía tomar precauciones, ya que el virus de la rabia está en la saliva de animales infectados y puede propagarse a humanos o mascotas a través de picaduras y rasguños.
Dos agentes de inmigración buscaban arrestar a un hombre indocumentado que se encontraba en su auto con su hijo frente a su casa en Nashville sin contar con una orden judicial. Gracias a la presión de sus vecinos, y tras cuatro horas de tensión y espera, los oficiales desistieron.
El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade informó que el animal mordió a una persona y luego murió. El alerta de rabia ahora se extenderá por otros 60 días hasta el 19 de enero de 2019.
Esta enfermedad infecciosa puede transmitirse por mordedura o cuando la saliva del animal rabioso tiene contacto con los ojos, la boca o una herida abierta de una persona.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) emitieron una alerta nacional contra la rabia. Los dos consumidores del producto, quienes encontraron el animal, están recibiendo tratamientos de salud preventivos.