Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades : Últimas noticias, videos y fotos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades | Univision
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Después de años ignorando recomendaciones médicas, órdenes judiciales y evadiendo los intentos de las fuerzas del orden para su detención y tratamiento, una mujer del estado de Washington fue arrestada el miércoles y recluida en una celda muy especial en la prisión del condado de Pierce.
Según una investigación de la Universidad Estatal de Nuevo México, la tasa de latinos muertos por la acción de agentes del orden público aumentó en más del 40% entre 2010 y 2020, mientras que la población hispana solo creció alrededor del 18% durante el mismo período.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 40% de las intoxicaciones en restaurantes son ocasionadas por trabajadores que cumplieron su labor estando enfermos. Esto se da ya que muchas personas se ven en la necesidad de asistir a su empleo, pues la ley no obliga a los negocios a pagarles los días de ausencia por su estado de salud. Los CDC recomiendan que antes de ir a un restaurante revises su calificación sanitaria y que los alimentos estén correctamente cocinados.
El nuevo antibiótico, al que los científicos llamaron abaucina, logró curar una infección en el laboratorio de la peligrosa superbacteria resistente a los medicamentos Acinetobacter baumannii, calificada por la Organización Mundial de la Salud como una amenaza "crítica" para la salud humana.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron el miércoles que están colaborando con la Secretaría de Salud de México y con departamentos de salud locales y estatales en Estados Unidos para responder al posible brote de meningitis fúngica entre pacientes que viajaron someterse a procedimientos de cirigía estética en la ciudad de Matamoros.
La bacteria ha infectado a 81 personas, incluidas cuatro que murieron y 14 que perdieron la vista, informaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
De acuerdo con los CDC, los hispanos tienen 1,6 veces más probabilidades de que sus hijos sean diagnosticados con autismo y, según expertos, los padres de familia pueden detectarlo con base en la forma en la que se comunican y el contacto visual. Además, explican que para ello hay terapias de comportamiento, de habla y ocupacional. “Hay niños que cambian el mundo y que son millonarios. Hay que echarle ganas y no tenerle miedo para buscar servicios y apoyo”, dijo el doctor Gabriel Anzueto.
La melatonina, utilizada para conciliar el sueño, se ha relacionado con al menos 28,000 visitas a las salas de emergencias, así como aproximadamente 4,000 hospitalizaciones y dos muertes entre 2012 y 2021
En 2022, el porcentaje de fumadores adultos se redujo a alrededor del 11%, frente al 12.5% de 2020 y 2021. Sin embargo, el uso de cigarrillos electrónicos aumentó a casi un 6% desde aproximadamente un 4.5% el año anterior, según datos de una encuesta de los CDC.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron a
elDetector que no tienen registro en el país de un virus activo llamado zombi, como asegura una publicación desinformante difundida en redes sociales.
La afirmación que hizo Biden después del tiroteo en Dadeville, Alabama, es verdad. Los datos de los CDC muestran que el aumento de muertes relacionadas con armas de fuego (suicidio, homicidio no intencional o indeterminado) en niños y adolescentes superó en 2020 los fallecimientos por accidentes automovilísticos.
La oficina de Salud Pública de los Condados de Delta y Menominee confirmó que son 19 los casos confirmados de blastomicosis y 74 los probables vinculados a una fábrica de papel del norte de Michigan.
En 2021 se notificaron más de 2.5 millones de casos de infecciones de transmisión sexual, lo que supone un aumento del 7% en un año, según reportaron esta semana los CDC. La clamidia, la gonorrea o la sífilis se encuentran entre las ETS que crecen a un ritmo alarmante. Explicamos cuáles son sus síntomas.
Las autoridades sanitarias señalaron que el virus de Marburgo fue detectado en Guinea Ecuatorial y Tanzania, por lo que comenzarán a comunicarse con algunos viajeros que llegan a EEUU para observar posibles síntomas.
Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, con datos provenientes de más de 2,200 departamentos de emergencia de hospitales de Estados Unidos, muestra que los menores de 15 años son los más afectados por la ola de violencia armada.
El ‘Candida Auris’ fue descubierto en 2009 y ha generado alarma entre los profesionales de salud, pues es un hongo que hasta el momento es resistente a por lo menos tres tratamientos médicos y su propagación se ha duplicado en los últimos años. Según los expertos, las personas que se pueden contagiar son aquellas que tengan problemas médicos graves, pasen tiempos prolongados en hospitales, tengan un sistema inmune debilitado o un dispositivo médico insertado.
La principal preocupación de los CDC es que el hongo, llamado Candida auris, ha mostrado ser resistente al medicamento comúnmente recomendado para tratarlo.
Los CDC alertan a hospitales sobre un hongo conocido como Candida auris que se está volviendo más resistente a los medicamentos y que comienza a propagarse rápidamente. Varios casos han sido reportados en Pensilvania y Nueva Jersey. Te explicamos qué provoca en los humanos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están llamando a
Cándida auris una "amenaza urgente" después de que un nuevo estudio mostrara que se ha estado propagando a un "ritmo alarmante" en los centros de atención médica.
Las "Capitales de Alergia" de 2023 se determinaron en función de las puntuaciones de polen, el uso de medicamentos de venta libre y la cantidad de especialistas en alergias.