publicidad
preview 2:40
Mitos y realidades sobre el VIH
La doctora Norma Pérez de UTHealth explicó que el 15 % de los infectados con VIH no saben que portan el virus. Pérez recomendó a la comunidad realizarse los exámenes de rutina por lo menos una vez al año ya que la sintomatología de esta enfermedad es muy parecida a la de una gripa.
preview 0:32
Así se conmemoró el Día Mundial del Sida en Chicago
El grupo CALOR organizó un papel con especialistas que estuvo dirigido por Diana Pérez.
"Las personas diagnosticadas hoy con VIH pueden esperar vivir casi...
De un diagnóstico tardío de VIH a indetectable: mi historia demuestra que el tratamiento funciona
Es un hecho que los antirretrovirales son efectivos y que se ha avanzado mucho en la supresión del virus. Este testimonio da cuenta de esos avances y de la necesidad de seguir trabajando para mejorar también otros estigmas que hay en torno a esta enfermedad.
preview 2:00
Los retos de la ciudad de Nueva York para ayudar a los pacientes con VIH y reducir el número de casos
"Hoy es un día para celebrar a los activistas, médicos y pacientes que lucharon para no ser ignorados", dijo el alcalde de Nueva York en un evento por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. En la Gran Manzana, dijo Bill de Blasio, se logró una reducción del 9% de casos reportados comparado al año anterior.
preview 1:12
El día mundial del Sida: una de cada siete personas que tiene VIH no lo sabe
De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, casi 40 mil personas en Estados Unidos dieron positivo en la prueba de VIH en 2016. La promiscuidad, inyectarse droga y ser gay o bisexual y no protegerse al momento de tener relaciones sexuales son factores que aumentan el riesgo de contagiarse con la enfermedad, según expertos.
preview 2:37
Celebran el Día Mundial del Sida
Tan solo en 2016 un millón de personas murieron por complicaciones de la enfermedad, pero cada vez son más los avances médicos que existen para combatir el virus del VIH.
preview 4:13
El 25% de diagnósticos nuevos con VIH/sida en EEUU corresponden a hispanos: Doctor Roberto Arduino
Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Por 18 años esta fecha se ha celebrado para la concientización sobre esta enfermedad. El doctor Arduino, de UT Health y del Sistema de Salud del condado Harris, aseguró que el diagnostico precoz de la enfermedad es fundamental para controlar el VIH/sida. Entre el 10% y el 20% de la población no sabe que tiene VIH.
preview 3:35
Suben los números de afectados por el SIDA en Estados Unidos por primera vez desde 1993
Los principales afectados son los millennials. Los expertos aseguran que el incremento de casos se debe a que esta generación no teme los efectos de VIH.
preview 2:10
Distintas estrellas de la música darán un concierto por el Día de Concientización Mundial sobre el Sida
Artistas de la talla de Becky G, Yandel, Sheila Escovedo serán presentados por la actriz Aida Rodríguez en el Bayfront Park. Además, los fondos recogidos serán destinados a la recuperación de Puerto Rico.
preview 0:46
Hoy es día de: mundial del Sida
Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida fecha que asignó desde 1988. Se estima que más de 35 millones de personas han perdido la vida a causa de este virus.
preview 1:57
El día mundial de la lucha contra el VIH
En esta importante fecha se recuerda a las víctimas de esta enfermedad, así como se informa a la población para lograr la prevención.
preview 1:05
Alicia Machado encabeza campaña de Servicios de Bienestar Humano para generar conciencia sobre el VIH
Actualmente, el condado de Los Ángeles es el hogar de unas 60,000 diagnosticadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). El Centro de Bienestar ofrece ayuda en el 5236 al este del Beverly Boulevard.
En 2008, investigadores suizos fueron los primeros en anunciar que las p...
Indetectable = intransmisible: la verdad sobre el contagio del VIH poco difundida hasta ahora
Finalmente, la comunidad médica reconoce públicamente algo que se sabe desde 2008: los pacientes seropositivos bajo tratamiento con antirretrovirales, que tienen niveles extremadamente bajos del virus en la sangre no transmiten la enfermedad.
Los rostros de la indigencia. En California se estima una poblaci&oacute...
El rostro de la indigencia en California: pobreza, drogadicción y demencia
La mayor concentración de personas sin hogar o 'homeless' (en inglés) del país se encuentra en el centro de Los Ángeles, donde habitan casi la mitad de los más de 34,000 que existen en toda la ciudad. El censo de indigentes realizado este año señala que en el condado hay 57,794 personas viviendo en las calles, un incremento del 23% en comparación con el 2016. Este trabajo fotográfico de Jae C. Hong, fotoperiodista de la agencia de noticias AP, muestra la cara de uno de los problemas más graves que padece California: la indigencia.
El objetivo es apoyar a los niños en el desarrollo de relaciones...
Habla de sexo con tus hijos desde temprano y mucho: es lo mejor para ellos
Investigadores explican de qué modo, hasta sin darse cuenta, los padres moldean la actitud de los niños en torno a la sexualidad. Lo mejor siempre es abordar el tema con naturalidad y sin tabúes. Toma nota de estos consejos.