Caldo de pollo, preparaciones de miel y jengibre, suplementos de baya del sauco, complejos de vitamina c y aceites esenciales forman parte del arsenal de muchos para sobrevivir esta severa temporada de influenza. ¿Realmente funcionan? Lo explicamos.
Aunque la gente tiende a subestimar a este virus respiratorio, está muy lejos de ser un mero resfriado y actualmente circula a niveles sin precedentes en el país. Si bien los niños, personas mayores y aquellos con condiciones crónicas son más vulnerables a él, cualquiera puede terminar en el hospital.
Un informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC revela que el covid-19 persistente contribuyó directamente o jugó un papel clave en la muerte de 3,544 personas en EEUU desde que empezó la pandemia hasta finales de junio de 2022.
El virus está causando una ola sin precedentes de contagios y hospitalizaciones y se teme que la situación empeore con las fiestas decembrinas. Si bien los niños, personas mayores y aquellos con condiciones crónicas son más vulnerables, cualquiera puede terminar en el hospital. Si enfermas y presentas los siguientes síntomas busca de inmediato atención médica.
¿Estás seguro de que estás preparando el pavo de Acción de Gracias de forma correcta? Por más suculento que quede, omitir algunas recomendaciones básicas podría hacer que sufras de una intoxicación alimentaria.
Las vacunas de Pfizer y Moderna contra el covid-19 fueron apenas el primer fruto de una tecnología que venía investigándose desde hace décadas y que alberga la promesa de revolucionar el campo de la medicina.
Ante los casos de gripe en el estado de Florida, el doctor Fernando Bula, médico pediatra especialista en enfermedades infecciosas, señala que las bajas temperaturas no tienen una relación con los contagios por influenza. Aunque las personas en esta temporada tienden a estar en lugares más cerrados, algunos no se cubren para estornudar o toser y esas “partículas quedan en el aire suspendidas” generando los contagios. Te contamos cómo te puedes cuidar.
Erradicar la inmensa cantidad de patógenos que contiene un inodoro no es tan sencillo o intuitivo como parece. Usar la técnica y productos adecuados es esencial para erradicarlos. Toma nota.
Porcentaje de pruebas positivas del virus respiratorio sincital o RSV ha aumentado en las últimas semanas en Nueva York, incluso por encima de los niveles del año pasado.
Un nuevo estudio publicado en la revista Nature analizó el ADN de esqueletos humanos y halló mutaciones que ayudaron a las personas a sobrevivir a la llamada peste negra. Pero siete siglos después, esas mismas mutaciones están asociadas con enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Crohn.
Investigadores de la Universidad de Ottawa hicieron análisis genéticos del suelo y los sedimentos del lago Hazen, en el Ártico, y hallaron grandes posibilidades de que los glaciares que se derriten por el calentamiento global liberen nuevos virus y bacterias con mayor potencial de infectar a nuevos huéspedes, sobre todo criaturas que habiten las zonas más cercanas a los polos.
Algo tan simple como caminar por agua estancada o ingresar a una vivienda inundada te expone a peligrosas enfermedades e infecciones. Pero las secuelas de Ian sobre el organismo incluso pueden manifestarse mucho después de que las tareas de reconstrucción terminen.
Sigue en nuestro minuto a minuto las últimas noticias sobre Ian.
No limpiar las verduras, tomar agua contaminada o algo tan común como acariciar a tu mascota sin luego lavarte las manos pueden exponerte a peligrosos microorganismos. Cada año se registran miles de enfermededades de este tipo.
Pertenece a nada menos que a la misma familia del letal virus de Nipah y no parece haber conexión entre las personas infectadas. El hallazgo es otro recordatorio del peligro que representan los saltos de patógenos de origen a animal a humanos, algo que ya quedó demostrado con el nuevo coronavirus.
De acuerdo con un artículo científico recientemente publicado, el cambio climático tendría un vínculo con más del 50% de las enfermedades infecciosas como el cólera y el ébola, así como males comunes como el asma y alergias, lo que agravaría la salud de la población a nivel mundial.
Puedes ver más noticias gratis en el canal Noticias Univision 24/7 en ViX aquí.
Luego de contraer la bacteria que le provocó una infección en sus ojos, Ricardo Estrada, de 27 años, ha sido sometido a 17 cirugías y está a punto de perder al 100% su visión.
Las estadísticas señalan que solo el 0.7% de niños desde 0 a los 4 años han recibido las dos dosis, mientras que entre los 5 y 11 años la cifra es del 46.1%. Según el experto en enfermedades infecciosas Alfredo Mena Lora, es “alarmante” que los padres no inmunicen a sus hijos y afirmó que, aunque los menores usualmente son saludables, el covid-19 hace parte de las cinco principales causas de muerte de los pequeños.
Contrario a lo que se cree, la viruela del mono no es considerada una enfermedad de transmisión sexual: aunque por ahora es más prevalente en ciertos grupos, cualquiera que entre en contacto cercano con alguien contagiado puede contraerla. Los primeros casos reportados en niños en EEUU dan cuenta de ello. ¿Por qué hay tanta preocupación si no es una enfermedad nueva? Respondemos a esta y otras dudas.
Si bien desde el inicio de este brote de la viruela del mono se contaba con pruebas diagnósticas, vacunas y tratamientos para hacerle frente, retrasos y errores en la respuesta gubernamental han hecho que quizá ya no se pueda evitar que se haga endémica en el país. ¿Qué implicaciones tiene? Lo explicamos.
El doctor George Díaz explica que los casos reportados en EEUU “están ocurriendo en gente que ha tenido contacto íntimo” y que los “hombres homosexuales son el grupo más afectado en este momento”. El experto asegura que este panorama no tiene nada que ver con la condición sexual ya que es algo que “puede pasar en cualquier grupo” y que es posible que haya brotes en otras poblaciones.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.