publicidad
preview 0:25
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anuncian que dejarán de participar en Unasur
Los seis países informaron que la decisión de dejar de participar en las reuniones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se tomó por tiempo indefinido.
preview 1:10
Llevan días intentando salvar a esta ballena varada en Argentina que pesa casi 10 toneladas
La ballena jorobada, que tiene entre tres y cuatro años de edad, quedó encallada en Mar del Plata. El rescate incluye a una legión de voluntarios que le tiran baldes de agua.
Buenos Aires se suma a otras ciudades como Londres, Singapur y Mil&aacut...
Buenos Aires le cobrará a los automovilistas que quieran transitar por su centro
La capital argentina es la primera ciudad en Latinoamérica en seguir los controversiales pasos de Londres y Singapur, que ya tienen el llamado “cobro por congestión”.
El coronel (r) Geoffrey Cardozo, quen en 1982 fue el responsable de la r...
No eran enemigos, eran sus "chicos": el militar británico que levantó un cementerio para argentinos caídos en Malvinas
Lo que el capitán Geoffrey Cardozo hizo en 1982 con los cuerpos de los soldados argentinos muertos en la breve guerra entre Reino Unido y Argentina fue fundamental para que muchos de ellos recuperaran su identidad décadas después.
preview
90 tumbas, 90 nombres: la historia de los argentinos desconocidos enterrados por décadas en Malvinas
En la Guerra de las Malvinas de 1982 fallecieron más de 600 argentinos. Cientos quedaron en el mar, pero 238 fueron recuperados por un capitán británico que creó un cementerio para darles sepultura. Muchas cruces quedaron sin nombre hasta que una minuciosa investigación forense les devolvió la identidad.
Hasta ahora las tumbas de los argentinos que no habían sido ident...
'Soldado argentino solo conocido por Dios'
36 años sin saber dónde descansa un padre, un hijo, un hermano. Fue el tiempo que pasó para que decenas de familias argentinas que perdieron a alguien en la Guerra de Malvinas de 1982 entre Argentina y Reino Unido pudieran saber dónde estaba sepultado su ser querido. Equipos forenses en coordinación con el Comité de la Cruz Roja Internacional cotejaron ADN de 90 de los que están enterrados en las islas. A una semana de que se cumpliera un nuevo aniversario del conflicto, las familias juntas viajaron.
Una tumba que ya no está en el mar
La dolorosa alegría de saber que la tumba de tu padre que ya no está en el mar
Miguel Aguirre era un marino mercante argentino que fue voluntario en la Guerra de Malvinas de 1982. Su barco (ARA Isla de los Estados) fue hundido por una fragata británica el 10 de mayo de ese año. Desde entonces, los Aguirre pensaron que Miguel había quedado en esas aguas para siempre. 36 años después, una sorpresa agridulce llevó a su hijo Sergio a viajar al archipiélago a abrazar la cruz que se alza sobre la tumba de su papá que está en las Malvinas y no en el mar.
preview 1:38
Video: La historia de los argentinos desconocidos enterrados en Malvinas
36 años después, forenses lograron identificar 90 soldados argentinos caídos en la Guerra de las Malvinas.
El polo es el vínculo del jefe de Cambridge Analytica, Alexander...
El escándalo de Cambridge Analytica vuelve las miradas sobre la ajustada victoria de Mauricio Macri en Argentina en 2015
No se ha comprobado que la empresa británico-estadounidense señalada por usar ilegalmente 50 millones de perfiles de usuarios de Facebook para construir mensajes de campaña en las elecciones estadounidenses operara en Argentina, pero los vínculos de su principal jefe, Alexander Nix, con el país ha llamado la atención de algunos.
preview 8:18
"Que el amor venza al odio": El reclamo de las viudas de 3 de los argentinos fallecidos en Nueva York en un ataque terrorista
¿Cómo contar a niños pequeños que su padre murió en un ataque terrorista? Esposas de 3 de los argentinos atropellados por un seguidor de ISIS en Nueva York cuentan cómo recibieron la noticia y qué les contaron a sus hijos pequeños.
preview 7:31
Un acto de generosidad llevó a 10 amigos argentinos a Nueva York, pero la mitad regresarían muertos
Por un año, 10 amigos argentinos planificaron minuciosamente un viaje hacia la 'Gran Manzana'. Una vez allí, 5 de ellos fueron mortalmente atropellados por un seguidor de ISIS, el 31 de octubre de 2017.
preview 7:12
Historias de amor y amistad tronchadas por el terrorismo: Hablan las viudas de 3 de los argentinos muertos en ataque de Nueva York
Un grupo de 10 amigos íntimos había planificado minuciosamente un viaje a Nueva York para celebrar sus 30 años de graduados en la preparatoria. 5 de ellos terminaron muertos en un ataque terrorista.
preview 1:19
Así se desprendió el puente de hielo del glaciar argentino Perito Moreno
El fenómeno, que se da cíclicamente conforme avanza el glaciar y el agua del lago Argentino lo socava, atrae centenares de turistas. En esta ocasión además se sumó al espectáculo un arco iris sobre el hielo.
preview 1:34
Sebastián Piñera recibe la banda presidencial de Michelle Bachelet para asumir su segundo mandato en Chile
El político y empresario multimillonario regresó al Palacio de La Moneda, después de haber gobernado el país entre 2010 y 2014. A la ceremonia de toma asistieron sus homólogos de Argentina, Honduras, Perú y Bolivia, Evo Morales, quien produjo tensión en medio de un litigio territorial. En su discurso de posesión, Piñera prometió acelerar la economía.
preview 1:23
Así se ve el impresionante desprendimiento del popular glaciar Perito Moreno en Argentina
El proceso de ruptura de este arco de hielo en la Patagonia argentina comenzó este sábado y podría prolongarse entre dos o tres días hasta su culminación, un imponente fenómeno natural que atrae a miles de turistas.