Patrocinios

Relojes inteligentes: el próximo paso

Con funciones similares a las de un teléfono móvil, los relojes inteligentes llegaron para quedarse.
23 Oct 2014 – 11:21 AM EDT

Texto: Gonzalo Sánchez Segovia

Si crees que es hora de actualizar tu reloj, te explicamos cuáles son las características de un reloj inteligente, el nuevo dispositivo que de a poco se posiciona en el mercado de la tecnología móvil.

Tecnología que se viste

El término reloj inteligente puede ser algo confuso. ¿Para qué sirve? Mientras que algunos no presentan más funciones que un simple reloj digital, otros incluyen características que los asemejan a un teléfono móvil, como GPS y aplicaciones para hacer ejercicio, todo en un cómodo dispositivo que llevas en tu muñeca.

Lo cierto es que un auténtico reloj inteligente se conecta con tu teléfono para mostrarte las notificaciones en su pequeña pantalla. Algunas ventajas son:

- Podrás ver quién te llama con un simple vistazo a tu muñeca

- Si dejaste el teléfono en otra habitación, con tu reloj sabrás si necesitas buscarlo

- No estarás tan pendiente de tu teléfono

- Al mismo tiempo, también estarás más conectado

Distintas opciones

Algunos, los más sofisticados, cuentan con una gran cantidad de aplicaciones para descargar. Incluso pueden ser programados con comandos de voz, para ordenarle a tu reloj, por ejemplo, que te lea un mensaje de texto.

Muchos fanáticos del deporte pronto querrán tener uno, ya que hay modelos dedicados especialmente para hacer ejercicio y pueden, entre otras cosas, marcar tu ritmo cardíaco. Y, además, son sumergibles.

Lo más importante es que se pueden sincronizar con tu teléfono, ¡pero cuidado!, a la hora de comprar el tuyo asegúrate de que sea compatible con tu celular.

Las aplicaciones

Podrás tener Facebook, Twitter, el calendario, las noticias y hasta escuchar tu música favorita. ¿Lo mejor? Todas las aplicaciones estarán al alcance de la mano.

Varias marcas proponen diseños lujosos y combinaciones de colores. La idea es que el dispositivo parezca un reloj clásico, pero que detrás de su máscara esconda todas las características de uno inteligente.

¿Qué opción te gusta más? ¿Crees que es una herramienta útil?