Los ataques ocurrieron en dos iglesias católicas de la ciudad de Algeciras, al sur de España. El sujeto fue arrestado y el ataque se está investigando como un posible acto de terrorismo yihadista. Otras tres personas resultaron heridas.
Un atentado del grupo yihadista Al Shabab, que tiene lazos con Al Qaeda y mantiene sitiado desde hace dos días el hotel Hayat en la capital de Somalia, deja al menos 20 muertos y 50 heridos por el momento.
Sigue todas las noticias en Univision.
En el ataque ocurrido la madrugada del jueves se han reportado 13 muertos, incluyendo al líder de Estado Islámico, cuatro niños y tres mujeres.
Lee también:
Ataque de EEUU en Siria contra yihadistas termina con víctimas civiles
El mandatario de EEUU dijo que en nueva etapa con Irak "nuestra cooperación contra el terrorismo continuará" y que el "papel" del ejército estadounidense será "entrenar" y "ayudar" a las fuerzas iraquíes contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Autoridades israelíes han contado más de 850 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza desde el pasado lunes, mientras que unos 200 misiles han impactado en territorio palestino. Sirenas antiaéreas sonaron en el área metropolitana de Tel Aviv y se pidió a la población que permanezca indefinidamente en sus refugios.
La explosión tuvo lugar en un sitio muy transitado y en pleno ajetreo matutino en la capital somalí. El número de muertos ha ido subiendo tras los primeros reportes y se espera que la cifra pueda seguir aumentando como resultado de uno de los atentados más mortíferos de los últimos tiempos en ese país africano.
El tiroteo ocurrió este viernes, cuando un oficial de Arabia Saudita que recibía entrenamiento en la base abrió fuego contra sus compañeros, mató a tres de ellos e hirió a otras ocho personas.
El FBI investiga las redes sociales de
Mohammed Saeed Alshamrani, de 21 años, un miembro de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita que estaba en la base como parte de un programa de entrenamiento, y que abrió fuego contra sus compañeros de aula y mató a tres personas. Otros estudiantes saudíes, entre ellos uno que grabó el incidente, han sido interrogados.
Con un audio que dura unos siete minutos, los terroristas lanzan advertencias a Estados Unidos por haber dirigido la operación que terminó con la muerte de su antiguo líder. El Pentágono, por su parte, afirma que continúan activos unos 14,000 yihadistas en territorios de Irak y Siria.
El presidente Trump indicó en una alocución desde la Casa Blanca que Abu Bakr al-Baghdadi murió al detonar un chaleco con bombas en uno de sus escondites en el norte de Siria cuando se vio acorralado por efectivos de fuerzas especiales de EEUU.
El fiscal de París informó que el empleado civil que mató a cuatro de sus colegas el jueves, “probablemente tenía contacto con miembros del movimiento salafista”,
pero no ofreció más detalles. No tenía antecedentes de trastornos psiquiátricos y se convirtió al Islam hace 18 meses. Tardaron unas 24 horas en calificar el ataque como acto terrorista.
Tras un trabajo de inteligencia con agentes encubiertos, el FBI detuvo en Georgia a Hasher Jallal Taheb, de 21 años, quien se había radicalizado y defiende la "guerra santa" como un deber. También pretendía atentar contra el monumento a Washington, el monumento a Lincoln, la Estatua de la Libertad y una sinagoga.
El portavoz de las fuerzas militares de Estados Unidos en Afganistán dijo que se efectuó una operación militar que tenía como objetivo a un "alto dirigente de una organización terrorista". Tanto el servicio de inteligencia como la presidencia afganas confirmaron la muerte de Saad Arhabi.
El mulá Maulana Fazlullah habría caído en un bombardeo con aviones no tripulados en la frontera afgano-paquistaní. Por información sobre el yihadista, que intentó asesinar a la premio Nobel Malala Yousafzai, se ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.
El sujeto era un cubano yihadista que pretendía detonar una bomba con seis kilos en un restaurante de Bogotá. Su objetivo era asesinar a los funcionarios de la embajada norteamericana en nombre del Estado Islámico.
La religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el pasado 7 de febrero en una iglesia de una zona rural del norte de Mali por el grupo Frente Al Nusra para el Islam y los Musulmanes, afiliado de Al Qaeda.
La policía regional catalana comunicó este lunes la identificación plena del terrorista que atropelló y mató a 13 personas el jueves en el paseo de Las Ramblas. El diario El País difundió imágenes de cámaras de seguridad que captan el momento en que el sospechoso huye por un mercado popular.
Cámaras de seguridad muestran como Younes Abouyaaqoub, quién conducía la furgoneta que mató a 13 personas en Barcelona, huyó caminando por un mercado aledaño a Las Ramblas. La policía sospecha que robó un auto.