Dan por muerto al líder de ISIS en Afganistán en un bombardeo de fuerzas estadounidenses

El portavoz de las fuerzas militares de Estados Unidos en Afganistán dijo que se efectuó una operación militar que tenía como objetivo a un "alto dirigente de una organización terrorista". Tanto el servicio de inteligencia como la presidencia afganas confirmaron la muerte de Saad Arhabi.
27 Ago 2018 – 12:59 AM EDT

La principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS), dio este domingo por muerto al líder del grupo yihadista Estado Islámico ( ISIS, por sus siglas en inglés) en Afganistán, Abu Sayed Orakzai, también conocido como Saad Arhabi, en un bombardeo en el este del país en colaboración con las tropas estadounidenses.

"Con base en la información del NDS, anoche hacia las 22.05 locales se llevó a cabo un bombardeo en la aldea de Jangal Keli, (en la provincia de) Nangarhar, y como resultado murió el líder del grupo Estado Islámico en Afganistán, Saad Arhabi, junto a otros diez camaradas", aseguró en un breve comunicado el NDS.

Según la agencia de inteligencia, en el bombardeo también fueron destruidos algunos escondites en los que los insurgentes almacenaban armas y explosivos.

El portavoz de las fuerzas militares de Estados Unidos en Afganistán, teniente coronel Martin O'Donnell, confirmó que Estados Unidos tenía como objetivo a un "alto dirigente de una organización terrorista" en Afganistán el 25 de agosto.

O'Donnell refirió una declaración de un portavoz del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, según la cual Saad Arhabi fue muerto en el bombardeo.

"También añadiría que Estados Unidos continúa sin descanso sus esfuerzos antiterroristas contra ISIS-K, Al-Qaeda y otros grupos terroristas regionales e internacionales", dijo O'Donnell en un comunicado.

También el portavoz adjunto del Palacio Presidencial, Husain Murtazawi, aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter que la muerte del líder del grupo yihadista en Afganistán "es una señal clara" de cómo el Gobierno afgano combate el terrorismo.

Desde la irrupción de ISIS en 2015 en el país se ha confirmado la muerte de al menos dos de sus líderes.


En fotos: 16 años de presencia militar estadounidense en Afganistán

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MundoISISAfganistánYihadismo
Publicidad