null: nullpx
Atentado terrorista

Confirman la muerte de Julian Cadman, el niño de 7 años que su familia daba por desaparecido tras los ataques de Barcelona

El niño se encontraba en Barcelona para asistir a una boda cuando fue atropellado junto a su madre en Las Ramblas. La mujer fue trasladada al hospital herida de gravedad y la familia del niño publicó en Facebook que Julian estaba desaparecido. Los Mossos d'Esquadra aseguran que en todo momento se supo el paradero del niño puesto que figuró desde el principio en la lista de heridos y fallecidos.
20 Ago 2017 – 1:10 PM EDT

Julian Cadman, el niño australiano de 7 años con doble nacionalidad británica, ha sido dado por muerto oficialmente este domingo. El niño fue atropellado junto a su madre, Jom Cadman, en el atentado de Las Ramblas de Barcelona del pasado jueves, en el que murieron 13 personas y más de un centenar resultaron heridas. La familia se encontraba en Barcelona de visita para asistir a una boda.

Desde entonces la información sobre el niño ha sido confusa y contradictoria. Su madre fue trasladada al hospital herida de gravedad y el abuelo del niño pidió ayuda en su Facebook para encontrar al nieto, del que dijo se desconocía el paradero, según informan varios medios. El post original donde el abuelo, Tony Cadman, solicita colaboración ha sido retirado o resulta ya inaccesible en la red social. También su primo, George Cadman, publicó en su Facebook un post para encontrar al niño, según recoge un diario británico:

"Mi primo Julian Alessandro Cadman está desaparecido. Por favor, den me gusta y compartan. Hemos encontrado a Jom (mi prima política y mamá de Julian) que se encuentra grave pero estable en el hostpital. Julian tiene 7 años y estaba con Jom cuando fueron separados debido al reciente ataque terrorista. Por favor, compartan. Especialmente si tiene amigos o familiares en Barcelona. Gracias".

La llamada de auxilio de la familia llegó hasta el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, que pidió una oración por el niño "desaparecido en España".

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra confirmaron el pasado sábado que el nombre de Julian Cadman estuvo en todo momento en la lista de heridos y muertos en el atentado. Como se trataba de un menor de edad, las fuerzas de seguridad no podían dar detalles de su estado, pero en todo momento estuvo localizado; nunca fue dado por desaparecido, ni él ni ninguna de las víctimas. De hecho, la policía se puso en contacto con el padre de Julian Cadman, quien llegó este sábado a Barcelona donde identificó el cadáver.

La familia ha confirmado la muerte del niño con un comunicado en el que decía: "Fuimos bendecidos por tenerle en nuestras vidas y recordaremos su sonrisa y su memoria en nuestros corazones".

Entre los fallecidos y heridos hay víctimas de 35 nacionalidades. Las historias de las vidas de las 13 personas que paseaban por Las Ramblas el pasado jueves y fueron asesinadas empiezan a trascender y la identificación de heridos y fallecidos avanza. Los Mossos d'Esquadra, que cuentan con la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil, todas fuerzas de seguridad españolas, creen que el lunes acabarán con la identificación de los 14 fallecidos.

En fotos: El brutal ataque terrorista en la Rambla de Barcelona

Loading
Cargando galería


Publicidad