null: nullpx
Ataques en París

Sospechan que el atacante que mató a cuatro policías en París tenía vínculos con movimientos islamistas radicales

El fiscal de París informó que el empleado civil que mató a cuatro de sus colegas el jueves, “probablemente tenía contacto con miembros del movimiento salafista”, pero no ofreció más detalles. No tenía antecedentes de trastornos psiquiátricos y se convirtió al Islam hace 18 meses. Tardaron unas 24 horas en calificar el ataque como acto terrorista.
5 Oct 2019 – 3:17 PM EDT

El autor de un mortífero ataque a puñaladas en el cuartel general de la policía parisina probablemente estuvo en contacto con un movimiento ultraconservador islámico, según lo aseguró el fiscal de París este sábado.

Jean-François Ricard informó en conferencia de prensa que el empleado civil que mató a cuatro de sus colegas el jueves, “probablemente tenía contacto con miembros del movimiento salafista”, pero no ofreció más detalles.

Con respecto al ataque en sí, Ricard dijo que las autopsias “revelan una escena de violencia extrema” que duró siete minutos. Dos de los cuchillos utilizados, uno de los cuales se usa para preparar ostras, fueron adquiridos por el asesino.


Ricard dijo que el atacante no tenía condenas previas, pero lo habían acusado de violencia doméstica hace 10 años. La esposa del hombre –que murió abatido por la policía– estará detenida como máximo hasta el lunes pues según informó el fiscal en las horas previas al ataque intercambió 33 mensajes de texto con su esposo acerca del Islam.

Las autoridades dijeron que el agresor, a quien no identificaron, era empleado de la policía desde 2003, no tenía antecedentes de trastornos psiquiátricos y se convirtió a esa religión hace 18 meses.

Las autoridades tardaron unas 24 horas en calificar el ataque como acto terrorista, y el viernes por la mañana el gobierno aún decía que no había indicios de que el agresor tuviera lazos con grupos extremistas.

Legisladores de oposición republicanos y el partido de ultraderecha Asamblea Nacional acusan al gobierno del presidente Emmanuel Macron de manejar torpemente el caso y reclaman una investigación parlamentaria.

Mira también:


En fotos: Resguardan las calles de París tras un tiroteo que dejó un policía muerto

Loading
Cargando galería
Publicidad