publicidad
preview 1:54
Sospechoso de explosión en Nueva York se presentará ante un juez por primera vez
Akayed Ullah de 27 años enfrenta cinco cargos por terrorismo, luego de la explosión que ocasionó en la estación de autobuses Porth Authority el pasado lunes. Permanece hospitalizado por las heridas en su cuerpo.
preview 2:57
"No has conseguido proteger tu país": El mensaje del presunto autor del ataque fallido de Nueva York a Trump
Este martes, los fiscales federales presentaron cargos contra Akayed Ullah, el inmigrante bangladesí presunto autor del atentado fallido en la terminal de autobuses de Port Authority en Manhattan, acusándolo de usar armas de destrucción masiva y de otorgar ayuda material a terroristas.
preview 2:08
El acusado de detonar una bomba en Nueva York quería causar la mayor destrucción posible
El responsable de la explosión dijo que planeó el atentado hace más de un año en venganza por la muerte de musulmanes en bombardeos estadounidenses en Oriente Medio.
preview 1:02
'Nueva York en un Minuto': Reabren la estación donde se presentó el estallido en Manhattan
En un minuto también te informamos quiénes fueron los agentes que detuvieron al presunto terrorista Akayed Ullah y nuevos detalles en torno a la polémica de Nycha.
preview 0:27
Tras explosión en Nueva York, presidente Trump insiste en reforzar el sistema migratorio
El mandatario dijo que la explosión en la estación de autobuses Port Authority, en Manhattan, demuestra la necesidad de promulgar reformas legislativas sobre inmigración. Dijo que se deben eliminar las peticiones familiares.
preview 1:48
Así era la bomba que usó el presunto autor del ataque fallido en Nueva York
El presunto autor de la explosión en la terminal de autobuses de Port Authority, en Nueva York, utilizó una bomba de tubo o pipe pump, un artefacto casero popular entre los terroristas. El gobernador Andrew Cuomo describió el dispositivo utilizado por Akayed Ullah como "improvisado y de baja tecnología".
preview 2:32
"Escuché una explosión fuerte y empezó a salir mucho humo": Testigo del ataque fallido en Nueva York
Como Akayed Ullah fue identificado el sospechoso del ataque de este lunes por la mañana en la terminal de autobuses de Port Authority en Manhattan. El hecho, que fue calificado por el alcalde Bill de Blasio como un "intento de atentado terrorista", dejó a cuatro personas heridas.
preview 2:31
"Gritos, llantos y empujones": El relato de una hispana víctima de la explosión en estación del metro de Nueva York
Verónica Chávez, una madre mexicana, fue una de las pasajeras del metro subterráneo y estuvo a punto de cruzarse con el terrorista Akayed Ullah segundos antes de que explotara la carga que el sujeto tenía adherida al cuerpo. La mujer aseguró que fueron momentos de pánico y mucha confusión. Le da gracias a Dios por lo que considera es una segunda oportunidad de vida.
preview 3:41
Seguridad extrema en Nueva York tras frustrado ataque terrorista en el Subway
El atacante, originario de Bangladés, fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años de edad, y aseguró que actuó motivado por propaganda del Estado Islámico que vio a través de internet. El sospechoso, que se encuentra bajo custodia policial, declaró a los investigadores que estaba tomando represalias contra la agresión militar de EEUU a países de Medio Oriente.
preview 2:29
Investigan si el sospechoso de sembrar el terror en Nueva York detonó el explosivo o si se activó accidentalmente
El momento de la explosión, que ocurrió en una concurrida estación de tren, quedó captado en cámara. Autoridades confirman que el sospechoso está colaborando en el interrogatorio.
preview 2:02
Heridos tras ataque terrorista fueron atendidos en el Hospital Mount Sinai y ya recibieron el alta médica
Cinco personas fueron trasladadas al Hospital Mount Sinai tras el ataque perpetrado por Akayed Ullah en una terminal de bus de Manhattan. Algunos se vieron gravemente afectados por el fuerte estruendo de la explosión que ocasionó la emergencia.
preview 2:32
Consternación entre familiares y vecinos de Akayed Ullah, señalado por ataque terrorista en Manhattan
Vecinos de Akayed Ullah aseguran que en la noche del pasado domingo se escucharon gritos en la casa del presunto terrorista, mientras que otros se mostraron asombrados por la constante actividad policiaca en el área. Por su parte, las autoridades de Bangladesh confirmaron que el sospechoso no contaba con antecedentes criminales.
preview 3:38
Así habría actuado Akayed Ullah, responsable de explosión al interior de una terminal de bus en Manhattan
El video de una cámara de seguridad logró captar el momento en el que Akayed Ullah, inspirado en ISIS, camina entre varias personas por un corredor de la terminal cuando explota un artefacto que tenía adherido con cintas en su cuerpo. El sospechoso nació en Bangladesh, tiene 27 años de edad, trabajaba como taxista y llegó a Nueva York en el 2010.
preview
A días de Navidad, Nueva York arrecia seguridad tras explosión en estación de Manhattan
Un sospechoso identificado como Akayed Ullah ocasionó la explosión con un dispositivo de fabricación casera en la hora punta de la mañana en la concurrida estación de Port Authority en Manhattan. El alcalde Bill de Blasio lo catalogó como un "intento de ataque terrorista", pero aseguró que no hay amenazas para la ciudad en este momento.
El atacante resultó herido al estallar el explosivo que llevaba p...
El presunto autor del ataque fallido en Nueva York quería causar un gran número de muertos, según las autoridades
La Policía identificó a Akayed Ullah como el sospechoso del ataque de este lunes por la mañana en la terminal de autobuses de Port Authority en Manhattan. El hecho fue calificado por el comisionado James O'Neill como un "incidente relacionado con el terrorismo".