publicidad
Un policía iraquí hace la señal de la victoria dura...
Irak celebra su victoria sobre Estado Islámico y EEUU advierte que la guerra contra el terrorismo sigue
El gobierno de Bagdad marcó con un desfile militar lo que considera la recuperación del control sobre todo su territorio, pero desde Washington advierten que el fin de la lucha contra el terrorismo y contra el grupo radical islámico no ha terminado.
preview 0:55
El barrio iraní que perdió sus fachadas tras el terremoto de 7.3
En la población de Sarpol-e Zahab, la fuerza del sismo arrancó las fachadas de los primeros pisos de los edificios. El terremoto deja al menos 450 muertos, y miles de heridos y damnificados que ahora luchan contra el frío y la falta de comida y agua.
Irak gettyimages-873420130.jpg
En fotos: Un potente terremoto causa más de 300 muertos y miles de heridos en la frontera entre Irán e Irak
Un sismo de 7.3 en la provincia iraní de Kermanshah, en la frontera con Irak, causó más de 300 muertos y 2,500 heridos, aunque la cifra podría ser mayor puesto que numerosas aldeas quedaron aisladas, advirtieron las autoridades. Los servicios de rescate y miembros de la Media Luna Roja trabajaron durante la noche para socorrer a los afectados. En pocas horas la cifra de víctimas aumentó vertiginosamente.
Los familiares de una de las víctimas lloran su muerte en el terr...
Más de 400 muertos y 6,700 heridos tras un fuerte terremoto de 7.3 en Irán, en una zona fronteriza con Irak
Los habitantes de Ghasr Shirin salieron a la calle ante el temor de que se derrumben los edificios y al lugar se han desplazado numerosas ambulancias. De acuerdo con las autoridades, hasta ahora es difícil cuantificar los daños en las poblaciones afectadas debido a los cortes en las comunicaciones.
preview 2:18
"Comen gatos y mueren de hambre en Mosul", dice un periodista de Univision en la guerra
La morgue de Mosul continúa recibiendo entre 30 y 40 cadáveres diariamente. Las autoridades iraquíes dicen que no es posible calcular el número de vidas perdidas durante más de un año. Un fotógrafo de Univision recogió testimonios en fotos y videos de la cruda realidad de esa guerra.
preview 2:44
José Argueta, el periodista que muestra el sufrimiento de las personas que viven la guerra en Irak
Argueta llegó hasta Irak como voluntario, para poder ver de cerca las consecuencias del conflicto. Asegura que lo más fuerte ver los cuerpos de las personas que mueren y escuchar las historias de niños que sufren día a día.
Tanques del Estado Islámico
En fotos: los tanques de guerra improvisados de Estado Islámico
Pequeños auto asiáticos blindados con láminas de acero y provistos de las armas más poderosas fueron confiscados a ISIS por el ejército iraquí durante la campaña por la recuperación de Mosul, bastión principal del grupo terrorista.
PromoMosul
Los reporteros de la guerra en Mosul cuentan las historias detrás de sus fotografías
Nueve meses duró la ofensiva de las fuerzas iraquíes, aliadas del ejército de EEUU, para retomar la ciudad de Mosul. Ocupada por ISIS desde 2014, el rescate de la que era considerada la capital de Estado Islámico provocó la muerte de miles de civiles y el desplazamiento de casi un millón. Los fotógrafos que cubrieron esta batalla cuentan las historias detrás de cada foto.
preview
Fuerzas de la coalición liderada por EEUU confirman que la ciudad de Mosul fue liberada de Estado Islámico
Las fuerzas militares señalan que la que era considerada la capital de Estado Islámico en Irak fue totalmente retomada del grupo extremista que intentaba formar un califato en Siria e Irak.
preview 2:17
El gobierno de Irak anuncia que su ejército liberó a la ciudad de Mosul de la presencia del Estado Islámico
Tras nueve meses de lucha, cayó el último bastión del grupo terrorista Estado Islámico en Irak. La ciudad de Mosul puede ser liberada por el ejército iraquí después de una cruenta batalla, a la que también se unieron combatientes kurdos, tribus árabes sunitas y militantes chiitas.
mosul Getty
En fotos: Irak celebra la liberación de Mosul de manos de ISIS
Los ciudadanos gritaban lemas como: "Con alma y sangre te redimimos Irak", entre otros, con el fin de apoyar la lucha contra ISIS (Estado Islámico) y el logro de haberlo expulsado de la ciudad, que los extremistas consideraban como su "capital" en Irak.
Un soldado iraquí en una calle de Mosul mientras las fuerzas esta...
EEUU e Irak afirman que la recuperación de Mosul es "inminente" aunque ISIS aún resiste
El grupo yihadista mantiene su presencia en algunas partes de la ciudad iraquí y está utilizando mujeres kamikaces "de entre 13 y 17 años" para detener el avance.
Falah Aziz, policía iraquí, se autodenomina el "verdu...
El policía iraquí que se autodenomina "verdugo" de ISIS: "lo juro, cada musulmán vale por mil de ustedes"
Mientras Bagdad anuncia la inminente victoria de las fuerzas iraquíes en Mosul sobre el grupo Estado Islámico, el medio sueco Expressen dio a conocer la historia de Falah Aziz, un policía iraquí que degüella a presuntos combatientes sin mediar ningún juicio.
Francotiradores canadienses en Afganistán.
Un francotirador canadiense mata a un combatiente de ISIS a dos millas de distancia
La operación llevada a cabo por un miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta 2 de Canadá ocurrió en Irak. La bala, que recorrió 3,540 metros, tardó 10 segundos en dar en el blanco.
Promo Irak
En fotos: La inmigrante iraquí que se entrena para cuidar la frontera de EEUU
A los 10 de edad, Stevany Shakare huyó de Irak con su familia en 2004, cuando su país fue ocupado militarmente por EEUU. Su vida continuó en Michigan, donde la refugiada logró obtener un título en justicia criminal. A los 23 años de edad se prepara en la Academia de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México, de donde egresará como agente.