null: nullpx
Atentado terrorista

Policías europeas a la caza de Younes Abouyaaqoub, presunto autor del atentado terrorista en Barcelona

La policía regional catalana comunicó este lunes la identificación plena del terrorista que atropelló y mató a 13 personas el jueves en el paseo de Las Ramblas. El diario El País difundió imágenes de cámaras de seguridad que captan el momento en que el sospechoso huye por un mercado popular.
21 Ago 2017 – 5:39 AM EDT

Las autoridades españolas informaron este lunes al resto de policías europeas la identidad del conductor de la van que mató el pasado jueves a 13 personas en Barcelona, el fugitivo Younes Abouyaaqoub, para lanzar una búsqueda continental, informó el titular catalán de Interior.

"Tenemos que hablar con las policías europeas para dar a conocer la identidad porque esta persona (...) estaría en búsqueda en todos los países europeos", dijo en una entrevista a la radio regional Catalunya Radio Joaquim Forn, precisando que no disponen de datos que apunten a una salida del país del fugitivo.

Según explica en su cuenta de Twitter, la policía autónoma tiene identificado al conductor de la van que el pasado jueves cometió el atentado terrorista mediante un atropello masivo en la Rambla de Barcelona, una importante y concurrida calle de la ciudad, en el que murieron 13 personas y más de un centenar resultaron heridas, hecho reivindicado por ISIS.


El diario El País obtuvo unas fotografías de cámaras de seguridad donde se ve a un hombre que identifican como Abouyaaqoub caminando por un mercado popular adyacente (La Boquería) al sitio del atentado. En otra foto, el sujeto abandona el mercado y se dirige hacia una plaza (Universitat) donde, el diario sospecha, robó un vehículo para completar su huída y dejó en eel el cadáver de la víctima número 15 de los atentados terroristas de la semana pasada en España.

Forn añadió que "todo apunta" a que el atentado de Barcelona y el ataque que ocurrió poco después en la localidad costera de Cambrils, a 124 millas (200 km) de la capital catalana, cuando un coche se saltó un control policial luego de haber embestido a seis transeúntes, "están relacionados".


Forn añadió que "al imán de Ripoll (Abdelbaki Es Satty) no se le conocía ningún antecedente. La comunidad musulmana no pensaba que fuera una persona radical".

Diversas informaciones apuntan a que el citado imán pudiera ser el autor intelectual de ambos atentados.

También se maneja la posibilidad de que el cuerpo del clérigo musulmán esté entre los restos humanos que aparecieron tras la explosión que ocurrió el pasado día 16 en una casa de Alcanar (Tarragona), donde los presuntos terroristas acumulaban gran cantidad de material explosivo.

Este lunes la policía consideró que el número de fallecidos por los ataques terroristas de la semana pasada en España ascienden a 15, al incluir a un hombre que murió apuñalado en su auto. Las autoridades creen que Abouyaaqoub tomó el vehículo de esta persona, atropelló a oficiales en un punto de control en Barcelona y luego abandonó el carro y dejó el cadáver en el interior.

Madres y familiares de los terroristas de Barcelona denuncian los atentados de sus hijos

Loading
Cargando galería
Publicidad