publicidad
Damià S. Bonmatí Damia4 (2) copy.jpg

Damià S. Bonmatí

Biografía

Cubre inmigración, trabajo y gobierno en Univision Noticias. Entre sus cobeturas multimedia más recientes, se encuentran el huracán Harvey en Texas, Irma en Florida, la crisis de migración centroamericana en la frontera y el cambio de políticas de inmigración. Graduado en periodismo económico en Columbia Journalism School, fue parte del equipo ganador de los premios Robert Kennedy y Ortega y Gasset por una investigación sobre la industria de los cruceros. Es colaborador habitual de Noticiero Univision Edición Digital. Pueden contactarlo en el email dbonmati@univision.net o en el teléfono (305) 702-7323.


publicidad
Students from Stoneman Douglas have been all over network news since the...
“We'll be voting in November for the first time.” Parkland teenagers push to turn their anger into gun control laws
The Stoneman Douglas high school students have given birth to a #NeverAgain campaign and plan to march on Tallahassee this week, then Washington DC in March. They have grown up amid news reports of mass shootings nationwide, but it hit home this time as they mourn the loss of friends and teachers. These Florida students are refusing to let Parkland become another name in the list of school massacres.
preview 1:50
Tras la reapertura temporal del gobierno, ¿qué pasará con DACA?
Damià S. Bonmatí, reportero de Univision Noticias, explicó que el futuro de los dreamers es el punto clave en medio de las vías para evitar que el gobierno cierre nuevamente después del 8 de febrero.
preview 1:45
Volver a casa después de Irma: así encontró su tráiler esta hispana
Los temores de Regla Pino, una inmigrante cubana, se cumplieron cuando volvió a inspeccionar su hogar tras el paso del huracán Irma por Naples, Florida. Entre 8 y 9 millones de personas estaban sin electricidad en el estado a causa de la tormenta.
preview
Increíblemente en pie: así encontramos las calles por donde entró Irma a la península de Florida
Un equipo de Univision Noticias recorre las calles de Naples y Marco Island, por donde el potente huracán se adentró en Florida.
Así quedó después de Irma un parque en Naples en do...
Tacos y agua de coco en un Naples que amaneció inundado y con numerosos daños
En la mañana en muchas calles de la ciudad el agua alcanzaba la altura de las rodillas. Golden Gate Estates, una de las zonas más hispanas de Naples, es una de las más afectadas por las aguas que dejó Irma. Más de 170,000 cortes de electricidad se han registrado en la zona.
Waves smash into the marker at Key West's Southernmost Point of the Unit...
Hurricane Irma makes landfall near Key West, on destructive path up Florida's west coast
Irma's outer bands raked a wide swath of South Florida leaving three million homes and businesses without power. The storm was expected to move up the state's Gulf Coast after causing major flooding in Miami and 20 deaths in the Caribbean. It's winds dropped 105 mph on Sunday evening, Category 2 on the Saffir-Simpson hurricane wind scale.
Damià S. Bonmatí GettyImages-844865482 (1).jpg
Irma threatens Florida's southwest, where wealthy retirees rub shoulders with poor Hispanic immigrants
The powerful hurricane is predicted to turn in the next few hours north along the west coast of the Florida peninsula, near the city of Naples, which is a relief for Miami but bad news for about four million residents of one of the fastest growing areas of the country.
Irma
El monstruo Irma sacude la costa oeste de Florida, una zona de inmigrantes hispanos y ricos jubilados
El poderoso ciclón tocó tierra en Marco Island, en la costa oeste de la península de Florida y avanza hacia el norte amenazando con devastar comunidades en una de las zonas que más rápido crecen del país.
José López, un inmigrante mexicano de 31 años, mues...
Cinco hispanos cuentan por qué se quedan en una zona de evacuación obligatoria esperando a Irma
Las islas que se extienden al sur de Florida deben ser evacuadas, pero algunos de sus vecinos decidieron quedarse. Les preguntamos por qué.
preview 2:03
Estos inmigrantes se quedan en una zona de evacuación obligatoria esperando a Irma
Key West es un desierto luego de que las autoridades decretaran una orden de evacuación obligatoria antes de la llegada del potente huracán. Muchos hispanos se quedan porque no tienen alternativa.
preview
Este globo aéreo se lanza al cielo para pronosticar la ferocidad del huracán Irma
Entramos en la estación meteorológica de Key West, una de las zonas en Estados Unidos más vulnerables al huracán Irma.
preview 1:47
Video: Con estos globos pronostican la fortaleza del huracán Irma
La estación meteorológica de Key West ha aumentado los globos meteorológicos que envía a la atmósfera para medir el poderoso huracán de categoría 5, que tiene vientos de 185 millas por hora.
Las solicitudes se verán caso por caso y de manera discrecional
Si tu DACA termina antes del 5 de marzo, puedes renovar tu permiso de trabajo (pero debes darte prisa)
El Gobierno anuncia un periodo de gracia para los dreamers que estaban renovando o a punto de renovar sus permisos.
Jesús en la estación de bomberos donde trabaja en el área de logística.
Houston's Dreamers in the eye of the storm: Hurricane Harvey and the uncertain future of DACA
Three dreamers from Houston recount how they set aside concerns over their immigration status to face the tragedy of a hurricane that devastated their city.
Jesús en la estación de bomberos donde trabaja en el &aacu...
La doble tormenta de los dreamers en Houston: el huracán Harvey y el futuro de DACA
Tres dreamers de Texas cuentan cómo dejaron de lado la incertidumbre sobre su situación migratoria para afrontar la tragedia de un huracán que devastó su ciudad arremangándose para socorrer a los afectados por el huracán.