publicidad
Los misiles nucleares de Corea del Norte podrían llegar a m&aacut...
Un ataque con misil nuclear hacia California es poco probable, pero posible
Las recientes pruebas de armamento nuclear que ha realizado Corea del Norte advierten que uno de sus misiles podría alcanzar la costa oeste de Estados Unidos, sin embargo la Fuerza Aérea asegura tener un sistema de defensa para detectar y eliminar una amenaza de ese tipo.
preview 1:39
Este veterano de guerra encontró en el arte una forma de sanar su estrés postraumático
Roberto Gutiérrez vivió de cerca las penurias de la guerra en Vietnam y estas dejaron huellas sicológicas. Sin embargo, gracias a sus pinturas logró superar la ansiedad y hoy es un destacado artista que exhibe sus obras en la Plaza de la Raza.
Promo Alpes
En fotos: Tras cruzar el mar, estos inmigrantes atraviesan los Alpes arriesgando su vida
La peligrosa travesía de cruzar el Mar Mediterráneo es apenas el comienzo del camino que muchos inmigrantes hacen en Europa. Muchos refugiados continúan su viaje por las heladas alturas de los Alpes, en la frontera entre Italia y Francia, sin equipamiento adecuado para la montaña y el frío extremo de esa geografía.
Foto de archivo del 30 de noviembre de 2012, dos soldados de la ONU mont...
Un grupo de rebeldes asesina a 14 soldados de las fuerzas de paz de la ONU en el Congo
Antonio Guterres, secretario general de la organización, dijo que el ataque es "el peor en la historia reciente" de las Naciones Unidas y lo calificó como un "crimen de guerra".
Corea del Norte Rural
En fotos: Las duras condiciones de vida que el régimen de Corea del Norte no muestra
Lejos de los espectaculares desfiles militares que ha celebrado el dictador norcoreano Kim Jong Un cada vez que se ha hecho una prueba con sus misiles nucleares, el fotógrafo francés Ed Jones se alejó de Pyongyang y retrató la parte rural de un país empobrecido dominado en su mayoría por personas viajando en bicicletas y arrastrando sus propios carros de comida.
preview 0:47
Video: Así sonaron las alarmas como parte del simulacro en caso de un ataque nuclear en Hawaii
La medida fue tomada después del último lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte, que se cree podría llegar a cualquier parte de EEUU.
Promo Corea 3
Hwasong-15: el último y más poderoso modelo del programa de misiles de Corea del Norte (fotos)
El 28 de noviembre de 2017 Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental de prueba que cayó en el Mar de Japón. Luego de años de ensayos supervisados por el líder supremo Kim Jong Un y celebradas en rimbombantes desfiles, el desarrollo de un misil que pueda alcanzar a EEUU cargado con un arma nuclear da un nuevo paso.
Promo Slobodan Praljak
En fotos: El criminal de guerra que tomó veneno al conocer su condena
Entre 1991 y 1994, Slobodan Praljak participó junto a otros oficiales en la creación de lo que llamó una 'Gran Croacia' étnicamente pura. Fue acusado de limpieza étnica, asesinatos, torturas y destrucción de patrimonios culturales durante la guerra civil después de la división de Yugoslavia en los años 90.
preview 0:38
Un criminal de guerra bosniocroata "toma veneno" tras escuchar el veredicto en su contra
Slobodan Praljak, exlíder militar croata de Bosnia, exclamó "No soy un criminal de guerra", sacó un frasco y bebió su contenido. El juez suspendió la audiencia y el preso fue atendido por equipos médicos.
Ratko Mladic Promo
La caída de Ratko Mladic, 'el Carnicero de Bosnia' (fotos)
El ex comandante del ejército serbiobosnio fue acusado de cometer violaciones masivas, desapariciones, deportaciones forzadas, destruir propiedades y torturar prisioneros durante la guerra civil después de la división de Yugoslavia en los años 90. Mladic fue hallado culpable de genocidio y otros delitos contra la humanidad por la muerte de más de 8.000 hombres y niños.
preview
Ratko Mladic, el 'carnicero de Bosnia', es condenado a cadena perpetua por genocidio
El comandante serbobosnio fue encontrado culpable de genocidio y otros crímenes contra la humanidad por su papel en las peores atrocidades ocurridas durante la Guerra en los Balcanes hace dos décadas.
preview 0:21
Video: EEUU y Afganistán bombardean fábricas de narcóticos de los talibanes
Tropas estadounidenses y afganas lanzaron una serie de ataques conjuntos para debilitar a los talibanes. Ambos países expresaron su satisfacción tras las maniobras, que se llevaron a cabo en la provincia de Helmand, ubicada en el suroeste de Afganistán.
preview 2:05
La morgue en el estado de Guerrero, México, está saturada por la violencia desbordada
A la crisis del sobrecupo de cadáveres se suma la falta de refrigeradores para conservar a los difuntos. Inclusive, el olor que emanan los cuerpos de los fallecidos ya incomoda a a quienes viven cerca o transitan por la zona.
preview 2:19
¿En qué escenario podría Trump autorizar un ataque con arsenal nuclear?
Si el comandante en jefe es despertado a media noche y le advierten que tiene menos de 30 minutos para tomar una decisión porque el país está bajo ataque o será atacado, en ese contexto tendría la autoridad legal de ordenar la ofensiva nuclear, según las actuales regulaciones.
Primera Guerra
Los impresionantes fotomontajes de la Primera Guerra Mundial con 100 años de diferencia
Hace casi un siglo terminó el primer conflicto en el que se vieron involucradas todas las grandes potencias industriales y militares del mundo y donde perdieron la vida al menos 16 millones de personas. Estas composiciones fotográficas comparan imágenes similares tomadas durante la guerra con otras de los mismos lugares en la actualidad.