publicidad
preview 3:29
Estos son los planes que puedes hacer en Nueva York durante la semana de los parques nacionales
El Servicio de Parques Nacionales (NPS) celebra la semana de los parques del 21 al 29 de abril. Ernesto Hernández, guardabosques del Paterson Great Falls National Historical Park, nos habla de algunas actividades gratuitas que puedes encontrar en los 417 parques del país.
El parque Josua Tree es uno de los que están en la mira, presumen...
Gobierno de Trump demanda a California por su resistencia a la venta de tierras públicas a empresas privadas
Las autoridades californianas temen la intervención federal en áreas protegidas como los Parques Nacionales Yosemite, Redwood, Death Valley o Joshua Tree para la exploración mineral.
Parques Nacionales Estados Unidos western-tanager-jerry-mcfarland-flickr...
Las aves que podremos ver en los parques nacionales de EEUU dependerán del cambio climático
El alza de las temperaturas altera el hábitat y los procesos biológicos de cientos de especies como la emblemática águila calva, que podría dejar de verse en el Gran Cañón del Colorado en el 2040, advierte un estudio del Servicio de Parques Nacionales y la National Audubon Society.
Parques Nacionales Estados Unidos western-tanager-jerry-mcfarland-flickr...
Siete parques nacionales y sus aves que serán fuertemente afectados por el cambio climático
Así serían los cambios que se esperarían para estos siete parques emblemáticos de los Estados Unidos.
Dinosaur Valley Park y poblados texanos
Dinosaur Valley: el parque texano que ofrece un recorrido repleto de huellas fosilizadas de dinosaurios
El parque está cerca de Glen Rose, un tradicional poblado texano en el suroeste de Dallas, y una de sus principales atracciones son decenas de pisadas de dinosaurios, terópodos y saurópodos, esculpidas sobre el lecho rocoso del río Paluxy. Los visitantes también pueden darse un chapuzón, caminar por senderos, acampar o simplemente disfrutar del paisaje.
Unidad de Búsqueda y Rescate de Joshua Tree.
Un hombre que desapareció por cinco días en Joshua Tree sobrevivió tomando su propia orina
Paul Hanks quedó inhabilitado para caminar en esa zona desértica del sur de California cuando se fracturó la cadera y un tobillo al caer de una roca a 20 pies de altura, por lo que tuvo que refugiarse debajo de los arbustos y cubrirse de tierra durante las noches para aguantar el intenso frío, hasta que los rescatistas del parque lo encontraron con vida al quinto día.
preview
La tecnología inteligente al rescate de los parques nacionales sin presupuesto
Un nuevo reporte británico propone incorporar la llamada ‘internet de las cosas’ (la posibilidad que ofrecen los objetos conectados) para ayudar a los parques nacionales a prosperar en tiempos de semejantes avances tecnológicos y recortes presupuestarios.
preview 1:32
Parques nacionales inteligentes para un futuro de bajo presupuesto
Sensores que proveen información ambiental en tiempo real, contenedores de basura inteligente y mapas y recursos turísticos en tu teléfono móvil son algunas de las alternativas que, según un reciente reporte, podrían asegurar el futuro de los parques nacionales ante sus constantes recortes presupuestarios.
El Parque Nacional Gran Cañón, ubicado en el norte de Ariz...
Tres personas mueren al estrellarse un helicóptero turístico en el Gran Cañón
En la aeronave viajaban seis pasajeros y un piloto, de los cuales sobrevivieron cuatro personas que fueron trasladadas vía aérea a un hospital en Nevada. Los equipos de rescate trabajan para recuperar los cuerpos de los fallecidos, pero las condiciones del clima han dificultado las labores.
El pasado y el futuro del Monumento Nacional Saguaro en Arizona.
Así se imagina una artista los parques nacionales más icónicos de EEUU en 2050
Hannah Rothstein tomó los icónicos posters de la naturaleza estadounidense y los redibujó, tomando en cuenta el efecto del cambio climático que pronostican los científicos.
Parques Nacionales Estados Unidos GettyImages-474809566.jpg
Renuncian la mayoría de asesores del Servicio de Parques Nacionales frustrados por la administración Trump
La renuncia de estos funcionarios deja al gobierno federal sin un organismo que funcione para designar hitos históricos o naturales nacionales hasta nuevo aviso. Aseguran sentirse frustrados porque el secretario del Interior, Ryan Zinke, se negó a reunirse con ellos durante todo el último año para abordar los diferentes planes que han sido anunciados por esta administración.
Papahānaumokuākea
Estos son los monumentos nacionales de EEUU que Trump podría reabrir a la exploración minera en 2018
En abril de 2017, una orden ejecutiva de Trump pidió revisar los monumentos nacionales declarados en el país en los últimos 20 años a fin de redimensionarlos y abrirlos a la perforación, minería y otros desarrollos energéticos. La Ley de Antigüedades de 1906 autoriza a los presidentes a declarar tierras federales como monumentos y restringir el uso comercial de sus tierras, pero no le da un poder explícito para deshacer una designación ya declarada. Este diciembre, dos de esos monumentos fueron revocados por el mandatario. Estos son otros de los que quedan en la lista.
Parques Nacionales Estados Unidos CRATER LAKE NATIONAL PARK.JPG
Así se ven los parques nacionales de Estados Unidos cubiertos de nieve
Durante el invierno, los parques de Estados Unidos ofrecen un paisaje diferente y hermoso para los amantes de la naturaleza. Estas son algunas imágenes que invitan a conocerlos. Eso sí: las autoridades recuerdan a los visitantes abrigarse apropiadamente y tomar las medidas de seguridad sugeridas para cada área protegida.
preview 1:10
Completamente congelado: así luce el Parque Nacional Yellowstone en Wyoming
Un guardabosque que transmitía el video mostró las cataratas más bajas del parque y dijo que las temperaturas estaban por debajo de los 20 grados. Según el Servicio Nacional Meteorológico, se espera que la nieve caiga en mayor cantidad durante los próximos días.
Grand Canyon National Park (South Rim) en Arizona
En 2018 sólo habrá cuatro días para entrar gratis a los parques nacionales, seis días menos que en 2017
El precio subirá de 10 hasta 30 dólares y, en el caso de vehículos, pasará de 25 o 30 dólares a 70 dólares para visitar estas zonas protegidas