publicidad
Papahānaumokuākea
Estos son los monumentos nacionales de EEUU que Trump podría reabrir a la exploración minera en 2018
En abril de 2017, una orden ejecutiva de Trump pidió revisar los monumentos nacionales declarados en el país en los últimos 20 años a fin de redimensionarlos y abrirlos a la perforación, minería y otros desarrollos energéticos. La Ley de Antigüedades de 1906 autoriza a los presidentes a declarar tierras federales como monumentos y restringir el uso comercial de sus tierras, pero no le da un poder explícito para deshacer una designación ya declarada. Este diciembre, dos de esos monumentos fueron revocados por el mandatario. Estos son otros de los que quedan en la lista.
Parques Nacionales Estados Unidos CRATER LAKE NATIONAL PARK.JPG
Así se ven los parques nacionales de Estados Unidos cubiertos de nieve
Durante el invierno, los parques de Estados Unidos ofrecen un paisaje diferente y hermoso para los amantes de la naturaleza. Estas son algunas imágenes que invitan a conocerlos. Eso sí: las autoridades recuerdan a los visitantes abrigarse apropiadamente y tomar las medidas de seguridad sugeridas para cada área protegida.
preview 1:10
Completamente congelado: así luce el Parque Nacional Yellowstone en Wyoming
Un guardabosque que transmitía el video mostró las cataratas más bajas del parque y dijo que las temperaturas estaban por debajo de los 20 grados. Según el Servicio Nacional Meteorológico, se espera que la nieve caiga en mayor cantidad durante los próximos días.
Grand Canyon National Park (South Rim) en Arizona
En 2018 sólo habrá cuatro días para entrar gratis a los parques nacionales, seis días menos que en 2017
El precio subirá de 10 hasta 30 dólares y, en el caso de vehículos, pasará de 25 o 30 dólares a 70 dólares para visitar estas zonas protegidas
Un guardaparques vigila la entrada del Parque Nacional Joshua Tree en Ca...
A partir de junio, será más difícil para las minorías visitar los parques nacionales de EEUU
Un alza de 25 a 70 dólares en el costo de las entradas podría reducir aún más la cantidad de hispanos y afroestadounideses que van a los parques.
Parques Nacionales Estados Unidos zion2.jpg
EEUU busca duplicar el precio de entrada a sus parques nacionales más visitados
El gobierno del presidente Trump propone que en 2018 el precio de ingreso a 17 áreas protegidas pase de entre $10 o $15 por persona a $30 y de $25 o $30 a $70 por vehículo. La medida está sujeta a la consulta pública hasta el 24 de noviembre.
Rachel Nguyen y Joseph Orbeso fueron reportados como desaparecidos el vi...
"Creen que fue un homicidio-suicidio por compasión": tío de la joven que murió en Joshua Tree
La trágica muerte de una pareja desaparecida en el Parque Nacional Joshua Tree sigue rodeada de interrogantes. Ahora los investigadores sospechan que -por las circunstancias y la posición de los cuerpos- el joven intentó terminar con el dolor de la chica que tenía una herida en la cabeza y por eso le disparó.
preview 1:18
¿Deben los parques nacionales de EEUU vender agua en botellas plásticas?
Una medida que impedía que se descartaran unas 2,000,000 de botellas plásticas al año en los parques nacionales de EEUU fue eliminada recientemente. Te lo explicamos aquí.
Joseph Orbeso y Rachel Nguyen desaparecieron en Joshua Tree.
Resuelven el misterio de la pareja que murió en Joshua Tree: el novio la mató a ella y luego se suicidó
Durante meses no se supo nada del paradero de los jóvenes Joseph Orbeso y Rachel Nguyen, quienes desaparecieron cuando estaban de excursión por este parque nacional. El domingo el padre del joven encontró los cadáveres de ambos abrazados. Ahora, las autoridades por fin pueden explicar lo que pasó.
Joseph Orbeso y Rachel Nguyen desaparecieron en Joshua Tree.
Recuperan cadáveres de una pareja que murió abrazada en el Parque Nacional Joshua Tree
Los cuerpos encontrados se cree que pertenecen a Joseph Orbeso y su novia Rachel Nguyen, ambos de 21 años, quienes hace casi tres meses desaparecieron en esa zona desértica de California.
Grand Staircase-Escalante (Utah)
Memo filtrado del secretario de Interior sugiere a Trump reducir el tamaño de cuatro monumentos nacionales
La reducción de su área significa que podrían convertirse en territorios donde la perforación, pesca comercial, tala y otra extracción serían permitidas.
Una leona de montaña camina junto a sus crías frente a una...
Captan una leona de montaña con sus crías en un área recreacional en Arizona
Autoridades del Departamento de Caza y Pesca tienen conocimiento de la presencia de una hembra (Puma concolor) con dos felinos más que se encuentran en el área de Sabino Canyon por donde caminan muchos excursionistas. Los leones probablemente tienen uno o dos años de edad.
Parques Nacionales Estados Unidos ar.jpg
Hoy y los otros 3 días de este 2017 donde entrar a los parques nacionales es gratis
En estas fechas, la mayoría de áreas protegidas estadounidenses permiten el acceso libre de costo.
Sarah Beadle, de 38 años, fue reportada como desaparecida en el G...
Rescatistas hallan un cuerpo en el Gran Cañón y creen que se trata de la texana desaparecida en el parque
Sarah Beadle, de 38 años, residente de Fort Worth, Texas, fue reportada como desaparecida el 1 de agosto después de no llegar a Bright Angel Campground donde tenía reservación para pasar la noche.
Sarah Beadle, de 38 años, fue reportada como desaparecida en el G...
Avanza búsqueda de una mujer de Texas reportada como desaparecida en el Gran Cañón
Las autoridades del parque nacional en Arizona informaron que Sarah Beadle, de 38 años, viajaba con dos niños de 10 y 11 años, quienes se encuentran a salvo.