publicidad
preview 1:37
La FPL busca que propietarios costeen los gastos en caso de tener que podar árboles sobre el tendido eléctrico
La compañía también propone, como regulación, que no se pueda plantar árboles frutales a una distancia muy cercana de los postes de energía con el fin de evitar daños a futuro.
Casi 40% de los residentes de la Isla permanecen sin luz, muchos otros s...
Puerto Rico y la doble moral republicana
“Me rehúso a aceptar que Trump y los republicanos se pinten como defensores de los ciudadanos estadounidenses cuando maltratan a los más de tres millones que residen en Puerto Rico”.
preview 2:34
Crisis de opioides y recortes a educación, los temas que se debatirán en nueva sesión legislativa de Florida
Varios temas acapararán la atención de los legisladores en la ciudad de Tallahassee, capital de Florida, desde este martes hasta el 9 de marzo. Entre ellos, la emergencia de salud pública en el estado por la crisis de opioides y las lecciones aprendidas tras el paso del huracán Irma.
preview 1:26
El Malecón de La Habana, en grave peligro por el deterioro
El gran paseo marítimo de La Habana, una amplia avenida que se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana a lo largo de ocho kilómetros, empezó a construirse en 1901 para evitar la penetración del mar en los barrios del litoral habanero.
preview 7:16
Las lecciones que dejaron los huracanes Irma y María tras su paso por Florida y Puerto Rico
La temporada de huracanes de este 2017, la más fuerte de los últimos años, dejó miles de damnificados en el sur de la Florida con el huracán Irma, y en Puerto Rico y el caribe con el paso de María. Así fue el cubrimiento en Al Punto Florida.
preview 2:59
Desastres naturales, protagonistas en 2017
Según expertos los desastres naturales dejaron pérdidas por más de 300,000 millones de dólares durante 2017. Los principales eventos se presentaron en el segundo semestre del año, donde los huracanes Harvey, Irma y María generaron gran destrucción. Los terremotos también afectaron al planeta y México fue uno de los países más afectados, pues dos movimientos telúricos provocaron la muerte de más de 400 personas.
preview 2:19
Tras las cámaras: Esto es lo que aprendimos en un viaje periodístico tras los pasos de Irma y María
Un equipo multimedia de tres periodistas de Univision Noticias, Lorena Arroyo, Nacho Corbella y Esther Poveda, visitamos durante tres meses varias islas del Caribe y zonas de Florida para entender mejor cómo es la vida en el ojo del huracán, siempre con la mirada puesta en el futuro. Estas son algunas de las lecciones que aprendimos en este viaje:
preview 5:13
The farm laborers of Immokalee that Irma left homeless and jobless
About 75% of Immokalee's population is Latino; agricultural workers earning an average of $1,400 per month, while the most affordable housing costs $1,500 for a mobile home in poor condition. So, each trailer is usually shared by two families, or more. After the passage of Irma, many of these homes were left uninhabitable, but for their undocumented tenants there are no other options.
preview 1:53
Karen’s boat was destroyed by Irma and she says she has never felt so lost in her life
Karen Carter is a resident of Ramrod Key and has not yet recovered from the impact of the devastation on her island. Average rent is around $2,500, which is why she chose to live in a boat that was lost in Hurricane Irma. Nor is there, she claims, a firm commitment by the government to assist the disaster victims. Karen has no idea where to begin to rebuild her life.
preview 2:47
De paraíso para el retiro a zona de desastre: el futuro incierto en un parque de tráilers de los Cayos
La mitad de las más de 100 familias que vivían en el mismo parque de trailers que Yolanda, en Islamorada, ya abandonaron la isla. Meses después de que Irma dañara una de cada cinco casas a su paso por los Cayos de Florida, el escenario para los que se empeñan en quedarse en las modestas viviendas para gente de bajos ingresos, aún es desolador. Yolanda perdió la casa-trailer que compró con sus ahorros y su fondo de pensión. Sin una indemnización de FEMA no puede permitirse necear en sus planes de retiro, pues no le alcanza el dinero para las reparaciones y la reconstrucción.
preview 5:17
La naturaleza y la comunidad unida, las clave de Turks & Caicos para resurgir tras Irma y María
Turks & Caicos fueron golpeadas en menos de dos semanas por dos huracanes: Irma y María. Las tormentas dañaron principalmente a tres de sus islas: South Caicos, Grand Turk y Salt Cay. La economía de las islas depende en casi un 90% del turismo. Por eso, los empresarios hoteleros se unieron para arreglar los destrozos cuanto antes.
preview 2:14
360 video: Barbuda after the storm
“This storm was like a monster,” says Arthur Nibbs, a politician from Antigua and Barbuda, remembering the storm that destroyed 75% of his island’s structures, including schools, hospitals and police stations.
preview 5:38
“Esto va a ser un patio de ricos”: Cómo el cambio climático acelerará la expulsión de los pobres de Miami
Relacionado con el calentamiento global, los expertos advierten del surgimiento de la gentrificación climática: el desplazamiento de los residentes de los barrios más pobres de Miami, que también son los que están a mayor altura sobre el nivel del mar. Se prevé que el fenómeno reconfigure la costa del sur de Florida y transforme el mercado inmobiliar
preview 1:53
Karen perdió el barco en el que vivía con Irma y dice que nunca ha estado tan perdida en su vida
Karen Carter es residente de Ramrod Key y aún no se recupera del impacto de la devastación en su isla. Allí una renta promedio ronda los $2500, por eso ella eligió vivir en un bote que no existe más después del paso del huracán Irma. Tampoco existe, desde su perspectiva, un verdadero compromiso del gobierno para asistir a las víctimas del desastre. Entre escombros, Karen no consigue saber por dónde empezar a reconstruir su vida.
preview 3:34
En video 360: La reactivación de la Universidad de Puerto Rico, en manos de sus estudiantes
Tras el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico, casi 3000 voluntarios se sumaron al desafío de limpiar y reactivar la UPR, la única universidad pública del país.