publicidad
Paula Diaz Paula Diaz1.jpg

Paula Diaz

Biografía

Durante los últimos 17 años, Paula Díaz ha cubierto temas de inmigración en ambos lados de la frontera de Estados Unidos y México para diversos medios de prensa. Actualmente es periodista digital y administradora del sitio web de Univision Arizona.

Fue corresponsal en Arizona para la agencia de noticias EFE - la agencia de noticias en español donde escribió asuntos de inmigración, política y comunidad en el estado fronterizo.

La inmigración ha sido el foco de su carrera con historias y experiencias de las comunidades migrantes en los Estados Unidos.

Díaz es graduada de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Colombia.

Después de su graduación, trabajó en Colombia como vocera de la alcaldía de la ciudad de Yumbo, Valle. Luego se unió al equipo de comunicaciones del Senador de la República, Jesus Piñacue. En 2000, emigró a Estados Unidos donde inicialmente trabajo para publicaciones independientes, y poco después se convirtió en corresponsal en Los Ángeles para La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, dos de las principales publicaciones de El Salvador.

En 2004, se unió a Hoy, el periódico en español de la Casa Editorial de Los Angeles Times, cubriendo los temas de inmigración en donde trabajó hasta octubre de 2010 cuando se movió al estado de Arizona para iniciar una nueva etapa como video periodista de Telemundo Arizona.

Díaz fue una de los doce periodistas de organizaciones de medios étnicos seleccionados en 2008 para participar en un programa de becas de inmigración organizado por el Instituto Annenberg de Justicia y Periodismo (IJJ) de la Universidad del Sur de California (USC).

En su carrera periodística ha tenido la oportunidad de cubrir historias relacionadas con la migración masiva de niños no acompañados y unidades familiares centroamericanas por la frontera, el beneficio de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y muchos otros temas que afectan la política migratoria. Sus historias salieron al aire en noticieros nacionales de las cadenas Telemundo Network, Estrella TV y Azteca America.

Díaz es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ).

publicidad
El sargento de la Guardia Nacional, Thomas Evitts, cuida los caballos de...
La Guardia Nacional en la frontera no detiene indocumentados, entonces ¿qué hace?
Monitorean el sistema de vigilancia, se encargan del mantenimiento de los vehículos, cuidan los caballos y limpian establos, entre otras labores que no se mezclan con el cumplimiento de las leyes migratorias. Esta semana realizaron su primera misión de apoyo aéreo.
Los perros K9 de la frontera encargados de prevenir la entrada al pa&iac...
Los agentes fronterizos con mejor olfato: así es el trabajo de los perros K9
Las autoridades aseguran que los caninos son el mejor ayudante con el que cuentan para detectar el tráfico ilegal de sustancias y todo el contrabando que intentan cruzar por la frontera. Te contamos cómo es la vida de estos animales que trabajan con las agencias del orden.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza descubren metanfetam...
Escondida en tortillas, sillas para bebés y vegetales: así tratan de pasar todos los días metanfetamina por la frontera de Arizona
Las autoridades fronterizas tienen que lidiar diariamente contra el ingenio de los narcotraficantes que van cambiando sus métodos para cruzar droga a medida que los van descubriendo.
preview
Así funciona la línea 911 cuando un inmigrante pide ayuda en el desierto de Arizona
La Patrulla Fronteriza publicó un video dramatizado realizado con el sheriff del condado Pima y la organización Aguilas del Desierto con el objetivo de enseñar el trabajo de los equipos de rescate cuando un inmigrante es hallado herido en la frontera.
Lonnie Swart, agente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a un ado...
Agente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a un adolescente en México regresa a corte por homicidio
Lonnie Swartz, acusado de matar a José Antonio Elena Rodríguez, fue declarado ‘no culpable de asesinato’ en abril. Los fiscales decidieron iniciar un nuevo juicio para que enfrente cargos de homicidio voluntario o involuntario.
Un helicóptero Blackhawk de CBP extrae a un inmigrante herido en...
Con simulacros de rescates advierten a los migrantes de los peligros de cruzar el desierto de Arizona
La Iniciativa de Seguridad Fronteriza es un esfuerzo de varias agencias para informar a los migrantes de los riesgos de cruzar la frontera. En 2017, agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron 750 rescates y se encontraron restos humanos de cerca de un centenar de personas.
Paula Diaz unknown-1.jpeg
Protestas en Arizona por el veredicto de 'no culpable' en el juicio del agente de la Patrulla Fronteriza
Lonnie Swartz fue acusado de matar a un adolescente de 16 años en Nogales, Sonora, en un tiroteo transfronterizo el 10 de octubre de 2012. Después de casi cinco días de deliberación, el jurado le dijo al juez que no pudieron llegar a un acuerdo sobre los cargos de homicidio voluntario o involuntario.
Lonnie Swart, agente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a un ado...
No culpable, el veredicto para el agente fronterizo acusado de asesinar a un joven de 16 años a través del muro
Lonnie Swartz fue acusado por un gran jurado en Arizona en septiembre de 2015 por la muerte de José Antonio Elena Rodríguez, un menor de 16 años, en un tiroteo transfronterizo el 10 de octubre de 2012. En las afueras de la corte manifestantes protestan por la decisión.
Un tramo de la frontera entre México y Estados Unidos.
Condenan a 5 años de cárcel a un 'coyote' que también es acusado de abuso sexual a una inmigrante
José Pastrano Ríos, de 57 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, fue acusado por una inmigrante que denunció que el traficante le pidió elegir entre tener relaciones sexuales con él o morir en el desierto.
El gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, saluda a algunos mi...
"No estamos militarizando la frontera": gobernador de Arizona tras despliegue de Guardia Nacional
Doug Ducey aseguró que los miembros de la Guardia Nacional en su estado estarán trabajando con la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza para facilitar el comercio internacional y con la Patrulla Fronteriza apoyando sus operaciones: manejando las cámaras, en la reconstrucción de caminos y otras labores, pero no en acciones de inmigración.
"Todo lo posible para asegurar la frontera". Kristen Vannatter...
Arizona despliega a 150 miembros de la Guardia Nacional estatal en la frontera
El gobernador Doug Ducey dijo que está trabajando con los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional en la planeación del despliegue que se prevé inicie este fin de semana.
Donald Trump "ha mostrado tendencias autoritarias peligrosas",...
La Casa Blanca redacta un plan migratorio “más reducido” que el presentado durante el debate de DACA
Trump volverá a presionar al Congreso para que apruebe una reforma que le permita sacar adelante su dura política migratoria y con ello cumplir las promesas que le hizo a sus electores durante la campaña: construir el muro, aumentar los arrestos y acelerar las deportaciones de indocumentados.
El muro fronterizo que divide a Nogales, Arizona y Nogales, Sonora.
“Es una medida que demuestra ignorancia”: activista cuestiona envío de la Guardia Nacional a la frontera
La directora ejecutiva de Acción Fronteriza, Juanita Molina, afirma que la solución a los problemas de la frontera no puede ser militar. Residentes y autoridades locales de Arizona consideran que sería "un gasto innecesario".
Un agente del equipo de Tacticas Especiales de la Patrulla fronteriza de...
Caen en 75% los decomisos de marihuana en la frontera de Arizona, pero sube el contrabando de otras drogas
Las autoridades fronterizas reportan una drástica caída en las incautaciones de la hierba en lo que va del año fiscal. La legalización del cannabis en Arizona, California y Colorado ha ocasionado que los carteles en México trafiquen ahora a mayor escala otras sustancias ilícitas como la metanfetamina, la heroína y la cocaína.
José Rodríguez, Marlon Canales Almendáres y Nerin A...
Más de 300 indocumentados arrestados en la frontera pertenecen a pandillas, según las autoridades
La mayoría de los detenidos por la Patrulla Fronteriza habían sido deportados previamente y son acusados de ser miembros de la MS-13, la 18th Street y los Norteños.