null: nullpx
Paula Diaz

Paula Diaz

Seguir

Durante los últimos 17 años, Paula Díaz ha cubierto temas de inmigración en ambos lados de la frontera de Estados Unidos y México para diversos medios de prensa. Actualmente es periodista digital de Univision Comunicaciones #Destino2020.

Fue corresponsal en Arizona para la agencia de noticias EFE- la agencia de noticias en español donde escribió asuntos de inmigración, política y comunidad en el estado fronterizo.

La inmigración ha sido el foco de su carrera con historias y experiencias de las comunidades migrantes en los Estados Unidos.

Díaz es graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Colombia.

Después de su graduación, trabajó en Colombia como vocera de la alcaldía de la ciudad de Yumbo, Valle. Luego se unió al equipo de comunicaciones del Senador de la República, Jesus Piñacue. En 2000, emigró a Estados Unidos donde inicialmente trabajo para publicaciones independientes, y poco después se convirtió en corresponsal en Los Ángeles para La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, dos de las principales publicaciones de El Salvador.

En 2004, se unió a Hoy, el periódico en español de la Casa Editorial de Los Angeles Times, cubriendo los temas de inmigración en donde trabajó hasta octubre de 2010 cuando se movió al estado de Arizona para iniciar una nueva etapa como video periodista de Telemundo Arizona.

Díaz fue una de los doce periodistas de organizaciones de medios étnicos seleccionados en 2008 para participar en un programa de becas de inmigración organizado por el Instituto Annenberg de Justicia y Periodismo (IJJ) de la Universidad del Sur de California (USC).

En su carrera periodística ha tenido la oportunidad de cubrir historias relacionadas con la migración masiva de niños no acompañados y unidades familiares centroamericanas por la frontera, el beneficio de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y muchos otros temas que afectan la política migratoria. Sus historias salieron al aire en noticieros nacionales de las cadenas Telemundo Network, Estrella TV y Azteca America.

Díaz es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ).

Publicidad
Default

Default