null: nullpx
Elecciones de Medio Término Arizona 2022

Este inmigrante poblano 'le hace la barba' a políticos en Arizona

Pedro Avila llegó a Tucson en 1995, trabajó en construcción y jardinería, se cansó de aguantar calor y se dedicó a cortar pelo, por su silla han pasado el senador demócrata de EEUU, Mark Kelly y candidato republicano al congreso de EEUU Juan Ciscomani.
Publicado 3 Nov 2022 – 07:43 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 07:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - A solo días de las elecciones de medio término visitamos la barbería de Pedro Ávila, un migrante poblano, que recibe en su silla a reconocidos políticos de Arizona.

Ávila llegó a EEUU en 1995 y se estableció en Tucson, como muchos inmigrantes sus primeros trabajos fueron en construcción y jardinería, pero no aguantó el inclemente sol del desierto y su hermana lo convenció para aprender a cortar pelo.

“Después de cansarme y de estar soportando tanto calor quise entrar a cortar pelo, mi hermana es barbera y también tiene una barbería aquí en Tucson”, contó Ávila.

Con los años, logró establecer su propio negocio. Ávila considera que la ubicación, a pocas cuadras de la Universidad de Arizona, sobre la Calle 6 y Tucson Boulevard, una de las intersecciones más transitadas de la ciudad, es el factor que lo ha ayudado para que a su negocio lleguen reconocidos miembros de la comunidad.

Entre sus clientes mencionó al candidato republicano al congreso de EEUU, Juan Ciscomani y también dijo que "le ha hecho la barba" al senador demócrata Mark Kelly.

“He tenido personalidades muy importantes, muchos coaches (de los equipos de la Universidad), políticos, como el senador Mark Kelly”, mencionó el migrante poblano. “Mark antes de ser candidato lo conocíamos como el esposo de Gaby Giffords. Mark vino en una ocasión, pasó la puerta y obviamente no quería un haircut pero quería un shave entonces le hicimos la barba, le gustó y vino en varias ocasiones hacerse la barba”.

Otro de sus clientes es el republicano Ciscomani, quien desde hace varios años pone el cuidado de su cabello y su barba en manos de Ávila.

“Juan Ciscomani es un tipazo, lo conocí alrededor de unos 7, 8 años y es curioso porque la primera vez que vino empezamos a platicar, no sabía yo que él trabajaba con el gobernador”, contó Ávila. “Siempre que siento a alguien en mi silla son las preguntas obvias, cómo estás, tu familia, qué haces, a qué te dedicás y dentro de eso empezamos hablar un tema que era de inmigrantes y yo creo que en negocios hay que tener cuidado, hay que reservarse un poquito su opinión”, contó entre risas. Dijo que aunque se puso tensa la conversación fue amena.

Ávila dijo que estas elecciones en Arizona son muy interesantes, dijo que en estos momentos con un gobernador republicano y dos senadores demócratas se mantiene un balance. No dijo por quién votará, pero quedó claro no lo hace por un partido sino por los temas o propuestas con los que más se identifica.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés