null: nullpx
Ayuda Humanitaria

Biden visita Houston este viernes después de la tormenta invernal que azotó con fuerza el estado de Texas

Se espera que el presidente Joe Biden y la primera dama lleguen a Houston al mediodía. La doctora Jill Biden visitará el banco de alimentos de la ciudad mientras que su esposo se reunirá con líderes locales para discutir las ayudas tras el paso de la tormenta invernal.

Te decimos en dónde debes solicitar la ayuda económica para el pago de la renta en el condado de Harris

Desde este jueves está abierto el periodo para solicitar apoyo financiero y ponerte al día con tus pagos e, incluso, pagar meses adelantados. Los interesados deben inscribirse en la página web www.houstonharrishelp.org o llamar al 832 402 7568 y seguir las indicaciones. Cabe resaltar que hay fondos disponibles para varias personas, sin importar su estatus migratorio.

Más de 1,000 familias afectadas por la tormenta invernal en Dallas reciben comida y productos esenciales

Cerca de 1,500 familias han acudido este jueves al Jubilee Park Community Center para obtener alimentos, agua y artículos de higiene tras verse afectados por el paso del sistema invernal. La fundación Hispanic Star fue la encargada de desarrollar la jornada.
Relacionados:

Arlington ofrecerá “Crédito de Recuperación” por facturas elevadas de agua

Por:MiguelAngel Piñero
La alcaldía de la ciudad de Dallas informó se hicieron ajustes de facturación para socorrer a las familias.

Banco de Alimentos del Norte de Texas reporta un aumento del 20% al 30% de personas que acuden por comida tras tormenta

Algunas personas aseguran que se han quedado sin servicios y que la tormenta ha dejado varios daños en sus viviendas, por lo que ahora deben acudir por asistencia alimentaria. “Estuvimos sin luz y estamos esperado que nos arreglen el daño en la casa”, aseguró doña Teresa Palomares, cuyo hogar resultó inundado.
25 Feb 2021 – 07:00 pm ET

Entregan comida caliente a adultos mayores de escasos recursos en la Pequeña Habana

Abuelos de varios complejos de apartamentos recibieron este jueves platos de comida por parte de la comisionada de Miami-Dade Eileen Higgins en colaboración con Chefs For America, de World Central Kitchen. La iniciativa, además de ayudar a estas personas, busca apoyar a los restaurantes más golpeados económicamente por la pandemia.
2:22
25 Feb 2021 – 03:46 pm ET

Beneficiarios de SNAP en Texas podrán obtener reembolso por alimentos en mal estado debido al invierno

Quienes hayan comprado su comida con la tarjeta Lone Star y la perdieron debido a los estragos causados por la tormenta invernal podrán aplicar a un reembolso. Los interesados deberán llenar un formulario que podrán encontrar en sus cuentas en línea o solicitar ayuda a través de los bancos de alimentos.
2:53
25 Feb 2021 – 12:34 pm ET

Tras la tormenta invernal, más personas en el norte de Texas están reclamando alimentos gratuitos

Según la vocera de North Texas Food Bank, durante la última semana se ha visto un aumento de 20% a 30% de personas que están acudiendo a las jornadas de distribución de comida. Afirma que, tras los estragos causados por el tiempo invernal, las despensas de muchas familias se echaron a perder. Asimismo, continúan llegando quienes se han visto afectados por la pandemia.
2:18
25 Feb 2021 – 06:27 am ET

Inicia el periodo de inscripción para préstamos federales a microempresarios afectados por el coronavirus

El presidente Joe Biden destinó 243,000 millones de dólares para los pequeños negocios con menos de 20 empleados. El proceso para solicitar este auxilio va desde el 24 de febrero hasta el próximo 10 de marzo. Los empresarios que reciban el préstamo y no despidan a sus empleados, no tendrán que devolver el dinero. Más noticias aquí.
1:44
25 Feb 2021 – 03:18 am ET

En poco más de un mes expira la moratoria federal sobre desalojos para inquilinos que no han podido pagar el alquiler

Aunque casi el 80% de los inquilinos pagaron la renta en febrero, según el Concejo Nacional de Viviendas Multifamiliares, aún hay quienes están retrasados.
2 min de lectura
24 Feb 2021 – 05:59 am ET

Grupo de voluntarios regala agua a los afectados por la tormenta invernal en un vecindario en Dallas

Tras pasar más de una semana sin agua potable, los habitantes de esta zona recibieron con sorpresa y alegría la ayuda. Muchos se quedaron sin este servicio porque las tuberías se rompieron y además causaron inundaciones en las viviendas. La gran mayoría son mexicanos que se estaban abasteciendo de un hidrante en la calle. Más noticias aquí.
1:43
24 Feb 2021 – 02:48 am ET

California aprueba millonario paquete de estímulo económico por la pandemia del coronavirus

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este martes un paquete legislativo por $7.6 millones, el cual otorga ayudas de hasta de $25,000 a mircoempresarios, créditos de $600 a quienes ganaron menos de $30,000 al año y créditos de $600 a los contribuyentes que declaran sus impuestos con número ITIN.
1:56
24 Feb 2021 – 12:27 am ET

Organización en el sur de Florida envía ayuda humanitaria a los afectados por la tormenta invernal en Texas

Global Empowerment Mission, con la ayuda de NCS Group, tiene planeado mandar a las zonas más afectadas cinco camiones con cajas llenas de agua, comida y artículos de primera necesidad para las familias damnificadas.
2:20
23 Feb 2021 – 08:30 pm ET

Regístrate como voluntario y ayuda a distribuir comidas de emergencia en Austin y sus alrededores

Aunque más de 30,000 comidas de emergencia se han distribuido en las últimas 24 horas, autoridades piden ayuda de voluntarios para asistir a la comunidad de Austin de forma más acelerada.
1:33
23 Feb 2021 – 12:45 am ET
Relacionados:

Voluntarios de la Cruz Roja de Arizona viajan a Texas para cooperar en la distribución de ayuda humanitaria

Además de acudir a los refugios en Texas, existe la modalidad de los voluntarios virtuales, que pueden asistir a las personas que piden ayuda, además de prestar ayuda emocional.
2:06
23 Feb 2021 – 12:26 am ET

“Es grandioso ayudar a la comunidad”: Tanner Tessmann recauda fondos para asistir a afectados por tormenta invernal

El futbolista del FC Dallas aseguró que el dinero será usado para comprar alimentos, ropa y cobijas para entregar a quienes resultaron golpeados por el sistema invernal. Son más de 20,000 dólares los recaudados para asistir a las víctimas.
1:47
23 Feb 2021 – 12:22 am ET

Familias en Tarrant reciben varias cajas con alimentos tras la tormenta invernal

El Banco de Alimentos de Tarrant realizó un evento este lunes en el que entregó cientos de despensas con más de 70 libras de comida y agua potable. Algunos de los beneficiados expresaron su agradecimiento por la labor.
0:42
23 Feb 2021 – 12:14 am ET

¿Qué ayuda hay disponible para quienes resultaron afectados por la tormenta invernal en Texas?

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ayudará a dueños de negocios, propietarios de viviendas e inquilinos que sufrieron daños que no son cubiertos por un seguro. Para aplicar a la ayuda es importante tomar fotos, videos y documentar cada una de las afectaciones, ingresar a la página web disasterassistance.gov y seguir las indicaciones. Te contamos los detalles.
2:35
22 Feb 2021 – 08:08 pm ET

Continúa la repartición de agua potable en centros de distribución autorizados en Austin

Nelson Field es uno de los diez centros de distribución en Austin que repartirán paquetes de agua embotellada a residentes que la requieran. Para conocer el centro más cercano, visitar austintexas.gov.
1:20
22 Feb 2021 – 04:43 am ET

Pequeños negocios en Houston afectados por la tormenta invernal tendrán la posibilidad de aplicar a una ayuda

Elizabeth Vargas, vocera de la Administración de Pequeños Negocios, explicó en Noticias Univision 45 que la entidad estará ofreciendo préstamos a muy bajo interés para todos los que sufrieron pérdidas económicas por las malas condiciones del tiempo. Los interesados pueden comunicarse a la línea 800-659-2955 y allí podrán enterarse de qué documentación necesitan para adelantar el proceso.
2:39
Publicidad
Publicidad