El Huracán Idalia dejó una lluvia de flamencos a través de la costa este de Estados Unidos. Unas 150 de estas aves las vieron en el país desde este domingo, tres días después del paso del ciclón. Los avistamientos en Alabama, Carolina del Norte y Sur, Ohio, Tennessee y Virginia han sorprendido a los residentes.
La ola de calor comenzó a azotar el noreste y el Atlántico medio este jueves y continuará hasta el fin de semana. “Está (afectando) a todas las grandes ciudades", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Este viernes podrían batirse varios récords más con temperaturas entre 10 ºF a 15 ºF por encima de la media.
El 90% de los dueños de una vivienda en EEUU están pagando ahora más para tenerla asegurada. La magnitud y frecuencia de los recientes desastres naturales han tenido mucho que ver en esta alza, según un informe de Policygenius, una aseguradora online que provee este tipo de protección.
El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre mal tiempo peligroso para partes del sureste de Arkansas, noreste de Louisiana y gran parte de Mississippi. La tormenta invernal que impacta desde hace unos días en el noreste se consolida e intensifica sobre los Grandes Lagos, con advertencias de mucha nieve sobre Michigan.
Casi 1,500 vuelos en EEUU fueron cancelados entre martes y miércoles debido al mal tiempo que azota varias regiones del país. Los apagones afectan a cientos de clientes en California, New Hampshire, Maine, Nueva York y Massachusetts. Entretanto, estados del sureste afrontan peligrosas heladas.
Otra tormenta llega a California aumentando el riesgo de inundaciones en zonas bajas, donde ya el suelo está saturado por las lluvias de las últimas semanas. El mal tiempo se extenderá hasta Oregon y el norte de Nevada. La costa este recibirá un sistema tormentoso que traerá mucha nieve.
Este jueves al menos 1,214 vuelos han sido cancelados en el país, según la página FlightAware. Los avisos y advertencias de sensación térmica extremadamente baja se extienden por más de 30 estados desde Washington hasta Florida. Las condiciones de viaje podrían ser extremadamente peligrosas.
Se esperan condiciones peligrosas para viajar en gran parte del Medio Oeste y el Este de Estados Unidos durante los próximos dos días debido a una tormenta invernal. Las compañías aéreas están ofreciendo la cancelación gratuita de vuelos, mientras que las autoridades advierten de sobre carreteras heladas y la escasa visibilidad.
Se trata de un joven de 19 años que practica el motociclismo desde el 2018 y quien decidió subirse a su vehículo para recorrer esa parte del país con el fin de generar conciencia y recaudar fondos. Con dichos recursos, el joven busca que se construya una gran vía verde en la Costa Este de EEUU.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Partes de Nueva Inglaterra se preparan para la helada que ya ocasionó el cierre de algunas escuelas y amenaza con colapsar la red eléctrica. Boston, el distrito escolar público más grande del estado, también anunció el que las escuelas no abrirán este martes.
Al menos una persona desapareció luego de que la nieve se convirtió en lluvia en el noroeste del país, causando inundaciones, deslizamientos de tierra y peligro de avalanchas en las montañas. En el noreste, por su parte, una tormenta de nieve obstaculizó los viajes aéreos, ocasionó el cierre de escuelas y accidentes menores.
El noreste y el Atlántico Medio están reportando condiciones de conducción peligrosas que podrían complicar los desplazamientos para millones de personas. Se espera cierres de escuelas, cancelaciones de vuelos y dificultades para los servicios de emergencia en varios estados.
Las lluvias tormentosas que han caído en la costa noreste de Estados Unidos han descargado mucha agua junto a ráfagas de viento de hasta 90 millas por hora, el equivalente a un huracán de categoría 1. Cientos de miles de residencias se han quedado sin energía eléctrica y se mantienen cerradas algunas vías, oficinas y escuelas.
Vea aquí las poderosas lluvias que cayeron sobre áreas secas y quemadas en California
Después de que el oeste del país fuera azotado por lluvias récord y peligrosos deslizamientos de tierra, ahora las amenazas de tormentas, posibles inundaciones repentinas y vientos que podrían superar las 50 millas por hora están en la costa Atlantica del país.
Millones de personas amanecen bajo alerta de inundación en la costa este del país debido al paso de la depresión tropical Henri mientras equipos de servicios públicos trabajan para restaurar la electricidad de miles de residentes.
Al menos 12 personas pudieron haber fallecido por motivos asociados al calor extremo en el noroeste, mientras que en Canadá reportan muertes probables por el clima por cientos. Las altas temperaturas también han provocado apagones.
Según el parte de la 1:00 pm del Centro Nacional de Huracanes, Claudette sigue afectando a la zona central de la costa del Golfo con fuertes lluvias y vientos, mientras se desplaza hacia Alabama. Este sistema se convirtió en tormenta tropical después de haber tocado tierra la madrugada de este sábado en Louisiana.
Las normas medioambientales levantadas temporalmente tienen que ver con las exigencias de control de evaporación de gasolina reformulada (RFG) y convencional, en gasolineras de estados de la Costa Este como Virginia, Pennsylvania, Maryland y el distrito de Columbia.
El ataque cibernético al Oleoducto Colonial, que transporta más de 2.5 millones de barriles diarios, obligó a la compañía a cerrar toda su red. Hiram del Amo, experto en seguridad cibernética, explica que, cuando los hackers entran a los computadores, empiezan a cifrar todos los archivos de la corporación y después exigen dinero para recuperarlos.
Más información aquí.
El Servicio Meteorológico Nacional califica como “nor’easters”
a las tormentas que afectan el norte de la Costa Este del continente. Son frecuentes y violentas entre septiembre y abril, cuando los frentes fríos que se desplazan desde el polo norte chocan con el aire cálido del Atlántico y forman sistemas que arrojan peligrosas lluvias, nevadas y llevan vientos huracanados.