Centro Nacional de Meteorología
Centro Nacional de Meteorología: Últimas noticias, videos y fotos de Centro Nacional de Meteorología
Acción de gracias 2025 | Las tiendas mantienen bajos precios del pavo en un año difícil: otras comidas festivas podrían subir en Thanksgiving
La gripe aviar ha reducido la población de pavos en EEUU a su nivel más bajo en 40 años este año. Como resultado, se espera que los precios de los proveedores suban más del 40 %. Sin embargo, es posible que los consumidores no se vean afectados.
LO MÁS RECIENTE
¿Viajarás en la semana de Acción de Gracias? Esta es la previsión del tiempo en EEUU para esos días
Presta atención si piensas viajar en los días previos a Thanksgiving, porque el pronóstico meteorológico prevé tormentas y nieve en algunos puntos del país.

La Niña está de vuelta: cómo afectará a Estados Unidos el fenómeno climático y qué implica para el invierno
La NOAA prevé que La Niña persista durante el invierno boreal, aunque con baja probabilidad de que "provoque los efectos invernales habituales".
Así fue el rayo más largo del mundo que cayó en EEUU y recorrió 829 km
Una sola descarga eléctrica recorrió 829 kilómetros desde Texas hasta Missouri. Este megarelámpago, ahora reconocido como récord mundial, fue detectado gracias a tecnología satelital avanzada. En este video te contamos cómo ocurrió, por qué tardó años en descubrirse y qué significa para la ciencia del clima. ¡Prepárate para sorprenderte con el poder de la naturaleza!

Funcionarios de Trump tienen vínculos con empresas que podrían beneficiarse de la privatización de los pronósticos meteorológicos
La reducción de personal en el Servicio Meteorológico Nacional parece formar parte de un esfuerzo de los republicanos por privatizar la agencia. En algunos casos, las empresas que podrían ocupar su puesto tienen vínculos con las personas designadas por el presidente Donald Trump para dirigir las agencias que recopilan datos meteorológicos y publican pronósticos.

Tras miles de recortes, NOAA lanza contrataciones de emergencia para enfrentar temporada de huracanes
Los recortes en NOAA y el NWS han dejado oficinas clave con personal insuficiente para emitir alertas efectivas de clima extremo. La agencia climática planea contratar personal temporalmente, pero no ha revelado cuántas vacantes estarán disponibles ni cuándo se cubrirán.

Cifra de muertos por tornados y tormentas sube a 27 en medio de estela de destrucción
Sistemas de tormentas que azotan partes de la región centro-norte y el sur de Estados Unidos han dejado por lo menos 27 muertos, 18 de ellos en Kentucky, donde lo que parecía ser un devastador tornado hizo colapsar edificios.


