Soundbar: gran sonido para tu TV
Texto: Francisco Arcuri
El avance en los televisores ha sido fantástico en cuanto a la imagen, alcanzando niveles de definición sorprendentes. También han evolucionado para ser cada vez más delgados con pantallas planas, sin embargo, ello puede repercutir en la calidad del sonido. Afortunadamente, mejorar la experiencia sonora al ver contenido en tu TV, puede ser sencillo por medio de una soundbar. Conoce los detalles.
Mejorar el sonido
Si bien el home-theater es una opción para obtener una buena calidad de sonido envolvente, también es cierto que requiere de cierto espacio en la habitación para la colocación de los diversos altavoces. Sin mencionar el cableado que ello implica. ¿Buscas una opción más compacta y fácil de instalar? Una soundbar, puede ser la solución que buscas.
Conocidas también como barras de sonido, consisten, como su nombre lo indica, en una sola barra (o caja) con altavoces integrados, que puede ser aproximadamente del largo de tu TV. Puede montarse en la pared, o colocarse en la mesa del televisor, ya sea frente a él o debajo del mismo.
¿Cómo funciona?
Las barras de sonido son "sabias" en cuanto a cómo el cerebro percibe el sonido, dominando el arte de la psicoacústica. Si bien, una soundbar integra varios altavoces en una misma unidad, este aparato es capaz de "lanzar" el sonido alrededor de la habitación, dando la impresión de que proviene desde distintas direcciones, tal como explica el diario The New York Times.
Tipos de soundbars
Existen dos grandes tipos de barras de sonido: activas y pasivas. Las activas traen altavoces incorporados, así que lo único que deberás hacer para su instalación es conectar la barra de sonido directamente al televisor, o por medio de Bluetooth.
Las pasivas por su parte, requieren de un receptor separado que actuará como eje central para el sistema de audio y video, indica la revista Forbes.
Subwoofer, cine en tu casa
El cine, en su grata experiencia, nos ofrece un profundo retumbar que oímos desde los cuatro rincones. Esas son las frecuencias bajas y con un subwoofer es posible potenciarlas. La mayoría de las soundbars lo incluyen como una unidad adicional, generalmente inalámbrica, que puedes ubicar en cualquier lugar de tu habitación.
Así, de sencilla instalación y sin requerir de demasiado espacio; en su versión más sencilla, o en alguna alternativa más sofisticada, una soundbar puede ser la opción que buscas para maximizar la experiencia sonora al disfrutar de tu contenido favorito por TV. ¿Te animas?