publicidad
María Sánchez Díez

María Sánchez Díez

Biografía

Editora y redactora. Cubro política, justicia criminal, redes sociales, tecnología y cualquier tema en su intersección con internet. Mándame tips a: msanchezdiez@univision.net
publicidad
Andrew Anglin, fundador de The Daily Stormer
'Spic', 'beaner' y espalda mojada: los insultos que los nazis recomiendan para promover el odio a los latinos
El manual de estilo para los escritores del sitio antisemita y racista The Daily Stormer recoge algunas de las técnicas de manipulación que considera efectivas para promover su mensaje supremacista. Entre ellas, están los términos ofensivos más recomendables para referirse a minorías como los hispanos.
preview
Estudio: Dueños de restaurantes podrían recaudar 6,000 millones al año en propinas de meseros con propuesta de Trump
El think tank progresista Economic Policy Institute ha puesto precio al potencial impacto de la propuesta del Departamento de Trabajo de que los meseros compartan sus propinas con otros trabajadores de los restaurantes.
Una mesera en East Haven, Connecticut
Los meseros hispanos, alarmados por la posibilidad de compartir sus propinas: "Dependo de ellas 100%"
El gobierno de Trump propone que repartan sus propinas con cocineros, lavaplatos y otros empleados. La medida solo afectaría a los restaurantes que paguen el salario mínimo federal, pero aún así estos trabajadores la rechazan. Hablamos con ellos.
preview
El caso de Johnny López muestra que para algunos hispanos sigue siendo difícil salir del closet
El hijo menor de la fallecida cantante mexicana Jenny Rivera contó en un emotivo video que está en una relación homosexual y aludió directamente a la dificultad de ser gay en la comunidad latina y de los prejuicios de algunos familiares y fans.
preview
Peppa Pig torturada y Dora en un burdel: YouTube retira 150,000 videos perturbadores para niños
La plataforma también ha eliminado 2 millones de anuncios de clips aparentemente infantiles que mostraban situaciones violentas después de que varios anunciantes hayan congelado su inversión publicitaria en la red. Algunos videos, protagonizados por menores reales, rozaban el abuso.
Los acusados por la violación de San Fermín.
El caso de 'la Manada': el juicio por violación en grupo que ha sacudido a España
Cinco hombres están acusados de violar a una joven en las populares fiestas de San Fermín. El caso, que ha recibido una fuerte atención mediática, ha provocado un intenso debate público sobre la violencia sexual hacia las mujeres.
promoAcosadores
Interactivo: El escándalo Weinstein provoca un efecto dominó de más de 500 denuncias por acoso sexual a hombres poderosos
Más de 50 personajes de la política, el cine y el espectáculo han sido acusados de abusos de distinto grado por más de 500 mujeres y 36 hombres.
preview
Los crímenes de odio contra los latinos aumentaron un 15% en 2016, según el FBI
Las nuevas estadísticas sobre estos incidentes publicadas este lunes por la agencia de investigación ponen números a una tendencia que la comunidad inmigrante ya había denunciado: un incremento de las agresiones.
Esta imagen fue difundida en Facebook por la maquinaria propagand&iacute...
Test: ¿Eres capaz de identificar los post de propaganda rusa de Facebook?
Te mostramos algunos de los ejemplos de los anuncios que granjas de trolls rusos pagaron en Facebook. ¿Sabrías reconocerlos?
En las fachadas de los comercios de inmigrantes musulmanes en Coney Isla...
Little Uzbekistán, entre el miedo a Trump y el rechazo a un compatriota tras los ataques de Nueva York
Los uzbekos de Brooklyn, muchos de los cuales llegaron a EEUU gracias a la lotería de visas que ahora Trump quiere erradicar, temen que sus familiares no puedan beneficiarse más de ellas y sienten rechazo por los actos del presunto terrorista.
La escena del ataque terrorista en Nueva York.
Sobreviviente argentino que está en el hospital no sabe que cinco de sus amigos murieron en el ataque de Nueva York
El grupo de 10 compañeros celebraba el 30 aniversario de graduación del Politécnico de Rosario. "Lo que recuerdan era una tarde agradable de otoño en Manhattan en la que estaban festejando esta reunión", contó este miércoles el cónsul de Argentina.
La polémica pancarta de NAMBLA.
Plantan una pancarta a favor de la pedofilia en una protesta izquierdista
Estudiantes antifascistas protestaban contra la intervención del bloguero alt-right Mike Cernovich en la Universidad de Columbia. Denuncian que alguien posó con el cartel deliberadamente.
"Los campesinos que trabajan duro están siendo suplantados p...
Estas ilustraciones antiinmigrantes tienen más de 100 años, pero podrían ser de hoy
Irlandeses borrachos, chinos retratados como una plaga de langostas, puertorriqueños y cubanos sin educación, judíos invasores, italianos que quitan el trabajo a los estadounidenses... las primeras olas de inmigrantes a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX fueron recibidas con hostilidad y miedo. Estos dibujos de revistas satíricas de la época muestran una visión llena de prejuicios sobre los recién llegados. Y algunos de sus mensajes guardan una sorprendente similitud con los de la actualidad.
El efecto Weinstein: más denuncias de más mujeres
El efecto Weinstein: una oleada global de denuncias de acoso sexual alcanza a chefs, políticos y a Silicon Valley
Los testimonios de mujeres que acusan a compañeros y superiores de comportamiento inapropiado en el trabajo ya trascienden de Hollywood a industrias que van de la hostelería a la moda pasando por el deporte. Estos son algunos de los casos que han salido a la luz en las últimas semanas.
Los mensajes que recibió Raquel Ruiz de uno de sus superiores.
Que te despidan o que tu jefe llame a ICE: las consecuencias de reportar el acoso sexual
La agencia estadounidense encargada de investigar las denuncias solo recibió 793 casos de latinas en 2016. Entre las indocumentadas, la posibilidad de ser deportadas es un temor añadido que las disuade de hablar.
Harvey Weinstein, el productor de Hollywood acusado de acoso sexual.
La Academia de cine expulsa al productor Harvey Weinstein, acusado de asalto sexual. Así ha caído en nueve días
La decisión se produce después de que más de treinta mujeres lo hayan acusado de acoso y asalto sexual. Weinstein ha pasado de ser una de las figuras más prominentes de Hollywood a encontrarse acorralado por su conducta sexual.
Una vieja fotografía de Stephen Paddock provista por su hermano E...
El patrón que comparten (casi) todos los autores de tiroteos masivos: son hombres
El 96 por ciento de los autores de asesinatos colectivos con armas de fuego son varones, aunque su raza, su religión o incluso su edad suelen recibir más atención que su género.
Residentes de Loíza
No, el gobierno no está cobrando por evacuar gente de Puerto Rico
Una noticia del medio político The Hill generó rumores y confusión sobre unos presuntos pagarés que "la administración Trump" estaría haciendo firmar a personas evacuadas a bordo de medios de transporte provistos por el gobierno.
Inmigrantes chinos posando como mexicanos en imágenes de 1907.
Cuando los chinos se disfrazaban de mexicanos para cruzar la frontera de EEUU
Los esfuerzos originales para detener la inmigración en la frontera con México se emprendieron para parar a los chinos, la primera nacionalidad blanco de las políticas antiinmigrantes de Estados Unidos.
María Sánchez Díez DIG2RvqUIAAvZGK.jpg
Cuando el ejército Mexicano cruzó la frontera para auxiliar a EEUU tras el Katrina
Una foto compartida en redes sociales recuerda la solidaridad del ejército mexicano en las tareas de rescate tras el huracán en 2005 en un momento marcado por la retórica antiinmigrante de Trump.
Un cartel de recompensa por Nisa Mickens y Kayla Cuevas. La secundaria d...
Salió de El Salvador huyendo de las pandillas y se las encontró en la escuela en Nueva York
La joven salvadoreña que pasó un mes detenida acusada de pertenecer a MS-13 por hablar con un pandillero en su secundaria emigró a EEUU escapando de ese grupo. Ahora no quiere volver a las aulas por miedo. Esta es su historia.
"Sin espacio para los nazis". La marcha contra el odio super&o...
La masiva respuesta de Boston contra el racismo apaga la manifestación de la ultraderecha
La policía declaró el fin de la actividad inicial convocada por Boston Free Speech. Ahora cientos de oficiales intentan contener a las miles de personas que salieron a rechazar el odio, ante el temor de que se repita la violencia del pasado fin de semana en Virginia.
Un neonazi posa en 1975 con un periódico que pedía a Carte...
Campos de concentración para inmigrantes, minas en la frontera con México y otras ideas de los nuevos líderes nazis
Una nueva hornada de envalentonados supremacistas blancos vivió un momento de gloria el fin de semana en Charlottesville. Aunque son conocidos por su racismo, también tienen radicales ideas antiinmigrantes.
Miembros de la Mara Salvatrucha
La mano dura que Trump propone contra la MS-13 se usó en el pasado. Spoiler: no funcionó
La política de tolerancia cero combinada con la deportación de pandilleros contribuyó al fortalecimiento de la Mara Salvatrucha, primero en Los Ángeles y luego en El Salvador. Los expertos dicen que se corre el riesgo de repetir los errores del pasado.
Manifestantes el viernes noche en Charlottesville.
La cuenta de Twitter que pone nombre a los supremacistas de Charlottesville
@YesYourRacist y otros usuarios de Twitter se han dedicado a indagar y a hacer pública la identidad (en ocasiones de forma errónea) de los manifestantes supremacistas que participaron en las protestas de Virginia.
Un miembro de una milicia armada en Charlottesville este sábado.
¿Quiénes son las milicias que iban con rifles de asalto por las calles de Charlottesville?
Varios grupos armados patrullaron la protesta supremacista con el objetivo de "proteger el derecho de los manifestantes a la libertad de expresión". Hombres armados pertenecientes a organizaciones similares también han acudido a protestas proinmigrantes contra la ley SB4 en Texas.
Un adolescente en Central Islip, Long Island, donde cuatro jóvene...
Una joven denuncia que pasó un mes detenida por hablar en la escuela con un pandillero de la Mara Salvatrucha
Su abogado dice que el centro escolar facilitó de forma irregular a las autoridades información sobre la estudiante, que luego ICE empleó para iniciar un proceso de deportación.
Un ajolote
El ajolote, el fascinante anfibio mexicano que se ha convertido en la mascota de la capital
Ciudad de México ha convertido a un viejo conocido de su fauna autóctona en su nueva mascota. Se trata del ajolote, un animal prehispánico que solo existe en Xochimilco y que se encuentra al borde de la extinción.
Un miembro de la Mara Salvatrucha en San Salvador
MS-13, Mara Salvatrucha... las leyendas tras los curiosos nombres de la pandilla más temida por Trump
Existen varias de teorías y mitos en torno al bautismo de este grupo criminal fundado en Los Ángeles. Después de que el presidente Trump haya prometido acabar con él, intentamos reconstruir los orígenes más creíbles de su apelativo.
Tales from the back of the truck.
"It's out of a horror film": We asked Latinos who migrated to the U.S. in the backs of trucks to share their stories
Extreme heat, claustrophobia, abuse and death: More than 150 Univision News readers told us about their dangerous journeys to the United States aboard packed tractor-trailers.
Historias desde el camión
"Sientes que te entierran vivo": historias de terror de latinos que llegaron en camión a EEUU y sobrevivieron para contarlo
Calor, asfixia, miedo, sed, abusos, muertes... Más de 150 lectores de Univision Noticias compartieron de forma confidencial testimonios sobre su peligroso trayecto como indocumentados rumbo a Estados Unidos en tráiler. Estos son sus relatos.
La polémica campaña de prevención contra la marihuana
Una publicidad antimarihuana que retrata a jóvenes hispanos despierta la indignación en Washington
La campaña, aprobada por el Departamento de Salud del estado, se ha promovido en la localidad de Yakima, que tiene un 41% de población hispana. Sus responsables dicen que miembros de la comunidad latina participaron en la elaboración del mensaje.
María Sánchez Díez pde_0401.tif
Cuando Nueva York era la ciudad más sangrienta del mundo: 15 fotos antiguas de crímenes
Un nuevo libro titulado 'Asesinatos en la ciudad: Nueva York 1910-1920' explora el pasado más cruento de la metrópolis con una recopilación de imágenes nunca vistas con anterioridad por el público. Fueron halladas durante la renovación del antiguo edificio de la policía neoyorquina.
Promo This is America
Between fear and pride: in hostile climate, Hispanics wonder if it's still safe to speak Spanish
In recent months, several Latinos have become victims of racist incidents after speaking Spanish in public. Now, some say they’re torn between a fear of using their mother tongue in public and claiming language as an essential element of their identity.
Promo This is America
Entre el miedo y el orgullo: En un clima hostil, los latinos se preguntan si sigue siendo seguro hablar español
Después de que varios latinos hayan sufrido incidentes racistas motivados por hablar español en público, algunos hispanos se debaten entre el temor a utilizar su idioma materno en público y la reivindicación de la lengua como un elemento esencial de su identidad.
Nabra Hassanen and Darwin Martínez Torres
Murder of Muslim teen takes on new importance as accused killer is announced as undocumented Latino
Anti-immigrant activists are using the murder of Muslim teenager Nabra Hassanen, allegedly committed by Salvadoran immigrant Darwin Martinez Torres, to promote their agenda against undocumented immigrants. It further underscores a delicate moment for race-relations in the United States.
Nabra Hassanen y Darwin Martínez Torres
Cuando el asesinato de una joven musulmana se vuelve más importante porque el acusado es un hispano indocumentado
Activistas antiinmigrante utilizan la acusación del indocumentado salvadoreño Darwin Martinez Torres como presunto asesino de la adolescente musulmana Nabra Hassanen para promover su agenda contra los indocumentados. Las diferentes lecturas raciales del crimen ponen de manifiesto el delicado momento que vive EEUU.
"¿Estás aquí legalmente?", grita un cajero a un hispano por no hablar in...
Video 🎥 "¿Tienes papeles?": Un cajero de un 7-Eleven agrede verbalmente a un hispano por no hablar inglés
El incidente tuvo lugar en una tienda de Tampa el pasado 10 de junio. Según el relato de la víctima, un joven procedente de Cuba, el trabajador se molestó con él porque no sabía pedir en inglés.
María Sánchez Díez spic_bs.jpg
The true origin of the word 'spic,' the racist insult aimed at Hispanics
As hate incidents are on the rise and anti-immigrant rhetoric intensifies, the word 'spic' has come into focus. The term actually dates back to the construction of the Panama Canal at the beginning of the 20th century. From there it traveled north to the border between Mexico and the United States.
Imagen de la construcción del Canal de Panamá
La historia detrás de la palabra ‘spic’, el insulto racista dirigido a los latinos
El aumento de los incidentes de odio ha provocado que se escuche con más frecuencia esta ofensiva palabra, cuyo origen se remonta a la construcción del canal de Panamá a principios del siglo XX. Desde allí viajó rumbo al norte hasta la frontera entre México y EEUU.
“Envíenlos de nuevo a su maldito país”: Una mujer agrede verbalmente a u...
Video: "Envíenlos a su jodido país": una mujer agrede verbalmente a una familia de hispanos por tardar en pagar su compra en una tienda
La agresora y su acompañante estaban molestos con la familia porque estaban pagando órdenes por separado para aprovechar unos cupones de ahorro, ralentizando la cola. El incidente fue recogido en video por un joven que se encontraba en la tienda Sears de New Brunswick, en Nueva Jersey.
Momentos del video musical de 'Despacito'.
El fenómeno 'Despacito': lo que el triunfo de una canción en español dice del Estados Unidos de hoy
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, catapultada por un remix de Justin Bieber, lleva cuatro semanas en el número 1 de la lista Billboard, marca muy poco común para un tema en español. Algunos interpretan su éxito como una victoria para los latinos; otros no son tan optimistas.
Jeremy Joseph Christian ante la corte
El atacante de Portland, según su Facebook: un coleccionista de cómics obsesionado con la circuncisión que odiaba a los musulmanes
Jeremy Joseph Christian deja tras de sí en la red social un retrato ideológico formado por un cóctel de ideas extremistas contradictorias. Su dieta informativa se basaba en el contenido radical similar al que consumían otros nacionalistas blancos que cometieron actos violentos.
Pepe la Rana Nazi ancho
La web neonazi The Daily Stormer intenta difundir el "hitlerismo" entre los foros en español
El polémico site antisemita estadounidense lanza su versión hispanohablante reclutando voluntarios radicales entre los foros en español más populares de internet, incluido Forocoches.
Nazis are seeking to expand their web reach throughout Spain and Latin A...
Spanish version of neo-Nazi website The Daily Stormer recruits writers among internet forums
The controversial anti-Semitic website has launched a Spanish-language version, recruiting volunteers among the most popular Spanish-language internet forums, including Forocoches.
Pepe la Rana Nazi ancho
La web neonazi The Daily Stormer intenta difundir el "hitlerismo" entre los foros en español
El polémico site antisemita estadounidense lanza su versión hispanohablante reclutando voluntarios radicales entre los foros en español más populares de internet, incluido Forocoches.
Un momento del Facebook Live que sirvió para identificar a Sandra...
Cuando Facebook Live sirve para resolver un crimen: así se identificó a la mujer que persiguió con su auto a una hispana
Una mujer acosó e insultó a una inmigrante mexicana en noviembre y retransmitió el incidente a través de Facebook Live. Mientras la red social redobla sus esfuerzos por controlar el contenido violento, paradójicamente el video de este incidente sirvió para identificar a la atacante y condenarla por un crimen de odio.
"Crímenes cometidos por aliens"
Boicotean la línea de VOICE para denunciar a inmigrantes con llamadas falsas sobre alienígenas
El primer día que abría la oficina para víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes los teléfonos no pararon de recibir llamadas denunciando alienígenas. Todo porque el gobierno de Trump se refiere a los indocumentados como 'criminal aliens', usando una palabra que en inglés puede referirse tanto a extranjeros como a extraterrestres.
Justino Mora, el 'dreamer' con la playera.
"Vuelve a tu país, pedazo de mierda": los mensajes racistas a un dreamer que posó con una playera que decía 'indocumentado'
Justino Mora, beneficiario de DACA y cofundador de Undocumedia, ha pasado cuatro semanas recibiendo amenazas, insultos y mensajes intimidatorios por colgar la imagen. Como otros 'dreamers' activistas reconoce un recrudecimiento del lenguaje antiinmigrante.
The attacker, Travis Spike Senner
Man charged with hate crime after pursuing Mexican woman with a knife in her front yard
Travis Spike Senner, who has a criminal history in three states, has been charged with second degree assault and malicious harassment, the latter of which is a hate crime in Washington state. But it is not always easy to investigate and process such cases.
El presunto atacante, Travis Spike Senner
"Vuelve a tu país": un hombre que persiguió con un cuchillo a una mexicana, acusado de un crimen de odio
Travis Spike Senner, con antecentes delictivos en tres estados, ha recibido cargos por asalto en segundo grado y acoso malicioso, un crimen de odio en el estado de Washington. Pero no siempre es sencillo investigar y procesar este tipo de casos.
Ilustraciones odio
12 hispanos nos cuentan lo que se siente al ser víctima del odio: "tu autoestima se va por los suelos"
Sus historias nos llegaron a través de 'El reporte del odio', un proyecto que busca documentar los crímenes de odio en Estados Unidos tras la elección de Donald Trump.
Video: A 'Dreamer' uploads a photo to Facebook of her tax form and gets...
A 'Dreamer' uploads a photo to Facebook of her tax form and gets dozens of threats
Belén Sisa, a DACA beneficiary of Argentine origin, uploaded a photo to the social network in which she showed herself with a tax form. The young woman received threats from Trump supporters, but says she won't stay silent.
Video: A 'Dreamer' uploads a photo to Facebook of her tax form and gets...
Una dreamer sube a Facebook una foto haciendo sus impuestos y recibe decenas de amenazas de deportación
Belén Sisa, una beneficiaria de DACA de origen argentino, subió una foto a la red social en la que aparecía con un formulario de sus 'taxes'. La joven se vio obligada a retirarla por amenazas de partidarios de Trump, pero dice que no la callarán.
Steve Bannon (en primer plano) y Stephen Miller (al fondo)
Las opiniones ofensivas sobre raza e inmigración de los asesores de Trump, en sus propias palabras
Trump no ha tenido reparos en rodearse de asesores con opiniones antiinmigrantes muy controvertidas. Repasamos algunas de sus declaraciones.
Latina defends ‘Muslim Indian’ pair on New York subway being harassed by...
Hispanic woman defends 'Muslim Indian' passengers on New York City subway being harassed by another Latina
Tracey Tong, who is Peruvian and Chinese, tried to reason with a Puerto Rican woman who was verbally assaulting two people on the E train.
Latina que defendió a una pareja musulmana de un ataque racista: “No pod...
La latina que paró una agresión racista en el metro: "No iba a permitir que algo así pasara delante de mí"
Tracey Tong, una joven hispana, intervino para defender a una mujer de aspecto musulmán y a un hombre que parecía indio del ataque de una puertorriqueña. "Ni lo pensé: le di dos minutos para que se calmara y no lo hizo".
Latina defiende a una pareja musulmana de otra hispana en pleno metro de...
Video: Una latina defiende a una pareja en el metro de Nueva York de los insultos racistas de otra hispana
Tracey Tong, una latina de origen peruano y chino, interrumpió la agresión verbal de una puertorriqueña a dos personas de aspecto 'indio-musulmán'.
An image shared in a 4chan forum.
Activists recommend undocumented immigrants maintain a low profile on social media
For months, 4chan and Reddit forums have encouraged users to seek out immigrants that are posting about being undocumented online — such as through the Twitter hashtag “undocumented and unafraid" — and denounce them to ICE. In response, activists recommend that undocumented immigrants take precautions when posting personal information online.
Una de las imágenes compartidas en 4Chan animando a denunciar a i...
Ultras antinmigrantes utilizan las redes sociales como cebo para reportar indocumentados a ICE
Usuarios en 4Chan y Reddit piden que se rastree y se denuncien a ICE a quienes utilicen hashtags como "indocumentado y sin miedo" en redes sociales. Activistas recomiendan tomar precauciones con la información personal que se postea en internet.
Venezuelan restaurant in Seattle repeatedly vandalized, owner says
Venezuelan flag stolen various times from Seattle restaurant
Owners of the Venezuelan fusion restaurant have seen their flag disappear three times since Trump took office. Two of the robberies were accompanied by verbal assaults against immigrants.
Un restaurante de Seattle es atacado tres veces por exhibir una bandera...
Un restaurante venezolano en Seattle sufre ataques antiinmigrantes por exhibir su bandera
Desde la toma de posesión de Trump, los propietarios de Arepa, un local de comida fusión, han visto desaparecer tres veces la bandera de su país. Dos de los robos fueron acompañados de agresiones verbales contra inmigrantes.
Justin Normand, en la imagen que se hizo viral
La historia detrás del texano que se hizo famoso por un cartel de apoyo a los musulmanes
La foto de Justin Normand portando un letrero donde se leía "perteneces" en frente de una mezquita en Texas se hizo famosa tras la victoria en las elecciones de Trump. Hoy, mientras el veto a países musulmanes resurge, este hombre se mantiene firme en su defensa a las minorías.
Supuestos tipos de criminales judíos
Los nazis también tenían listas de crímenes cometidos por judíos como las que quiere Trump para indocumentados
El presidente anunció este martes la creación de VOICE, la oficina para víctimas de crímenes de inmigrantes. Historiadores avisan del peligro de repetir errores cometidos en el pasado en sitios como Alemania, Ruanda o los Balcanes.
La escritora Sandra Cisneros
La escritora Sandra Cisneros: "Nunca creí que llegaríamos a un punto en que 'mexicano' sería un término peyorativo"
La autora chicana arremete desde México contra la política divisiva y xenófoba de la administración Trump. ¿Su vaticinio? Cuanto más agresivas sean sus acciones, mayor será la resistencia que surgirá a ambos lados de la frontera.
Video muestra la detención de un transgénero en Texas tras salir de una...
"Esto manda un mensaje horrible": ICE arresta en la corte a una indocumentada que denunciaba a su novio por violencia de género
La víctima, una transgénero de origen mexicano, permanece bajo arresto en la prisión del condado de El Paso, en Texas. Varios funcionarios desmienten la versión de los agentes de inmigración, que aseguran que la detuvieron en el exterior del edificio.
Una concentración del Ku Klux Klan
Estudio: Los grupos de odio crecen en EEUU por segundo año consecutivo, en parte gracias a Trump
La agrupación de derechos civiles SPLC atribuye el aumento al auge del discurso supremacista propiciado por el republicano y advierte de que los colectivos islamófobos casi se han triplicado en un año.
The letter María Ramírez received.
A Hispanic woman received a racist letter. Here's how her community responded.
The anonymous letter-writer wished her the loss of her job once Trump took office.
La nota que recibió María Ramírez
Una repartidora de periódicos latina recibió una carta racista. Así fue la solidaria reacción de los vecinos
Una repartidora de periódicos recibió una nota anónima en la que el autor le deseaba que perdiera su trabajo cuando Trump ganara las elecciones. La respuesta solidaria del resto de sus clientes fue abrumadora.
Promo mapa del odio
Mapa interactivo: monitoreamos los incidentes de odio desde la victoria de Trump
En Univision Noticias hemos empezado a recopilar episodios de discriminación segregación y violencia motivadas por razón de raza, género, religión u orientación sexual.
Razones para protestar
Cinco datos y un mapa que muestran que las mujeres todavía tienen muchas razones para protestar
De la brecha salarial a la representatividad gubernamental pasando por el número de premios Oscar, estos datos demuestran que las mujeres todavía tienen muchos techos de cristal por romper.
Trump ya no podrá borrar sus tuits
Con faltas y a lo loco: por qué Trump no podrá borrar sus tuits con insultos y errores ortográficos cuando sea presidente
La Ley de Registros Presidenciales obliga a conservar todas las comunicaciones del presidente, incluidos los tuits que Trump acostumbra a eliminar cuando quiere rectificar o desdecirse.
Yoko Ono: "Tuve un idilio con Hillary Clinton en los 70"
Cinco pasos y un gráfico que te ayudarán a reconocer una noticia falsa en Facebook
Una experta que estudia la proliferación de páginas de noticias políticas falsas y de propaganda en la red social nos ofrece unos consejos básicos para saber cuándo nos están intentando engañar.
La red de empresas de Trump llega a lugares inesperados
La aplicación de boicot a Trump que te ayudará a llevar la cuenta de sus negocios
Una nueva app está reuniendo las empresas propiedad de Trump o las que hacen negocios con su familia para facilitar el boicot económico al presidente electo. Por ahora ha logrado 90,000 descargas.
Una seguidora de Trump
"Los mexicanos apestan": los incidentes de odio tras las elecciones se ensañan con los inmigrantes
Las agresiones y el hostigamiento contra este colectivo superan los actos contra negros, musulmanes y judíos, según un estudio.