Joven violó a chica moribunda por sobredosis y publicó fotos en las redes de ella como coartada, según la policía

Agentes del condado de Snohomish, en el estado de Washington, dicen que el acusado, de 19 años, usó el dedo de la mujer para desbloquear su teléfono y subir imágenes como si se hubiera fugado de casa.
9 Feb 2018 – 4:59 PM EST

La policía de Lynnwood (Washington) ha detenido a un joven de 19 años acusado de violación, homicidio involuntario y homicidio por sustancia controlada, después de que presuntamente agrediera sexualmente a una adolescente de 18 años que estaba sufriendo una sobredosis. El sujeto, identificado como Brian Roberto Varela, no solo no prestó ayuda a la adolescente, identificada como Alyssa Mae Noceda, sino que empleó su dedo pulgar para desbloquear su teléfono y postear imágenes que hicieran pensar que la joven se había escapado de casa, según detalla el informe policial.

Además, Varela mandó fotos de la chica semidesnuda, inconsciente y con los labios azulados a sus amigos con un mensaje que decía: "LOL, creo que tuvo una sobredosis, todavía respira."

Según la policía, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando Alyssa Mae Noceda salió de casa para acudir a una fiesta al trailer donde vivía Varela. El acusado era conocido por vender drogas y proporcionó a la chica las sustancias que le causaron la sobredosis: Percocet, un analgésico para el dolor vinculado con la crisis de los opioides y THC líquido (el ingrediente del cannabis).

En su testimonio a la policía, Varela declaró que Noceda tuvo una sobredosis y que se desmayó poco después de comenzar las relaciones sexuales. Añadió que parecía estar "fuera de onda" durante el acto. El joven se fue a dormir y, cuando se despertó, se encontró a la chica que estaba muerta junto a él. Varela le mostró el cadáver a su compañero de trailer, que le pidió que llamara a la policía. Sin embargo, el acusado se fue a su trabajo en un restaurante de la cadena Dairy Queen. A su vuelta, trató de borrar las huellas del cuerpo de Noceda y metió el cadáver de la joven en una papelera de plástico que trajo consigo.

Además, tomó el dedo del cuerpo para desbloquear su iPhone y postear unas imágenes en la red social Snapchat que dieran a entender que la chica había huído de su casa.

Los amigos dan el aviso

Sin embargo, según testificaron los amigos de Varela a los agentes, presumió en el trabajo de que una mujer había muerto mientras mantenía relaciones sexuales con él. Fueron ellos quienes dieron aviso a la policía el martes, después de reconocer en Facebook una fotografía de Noceda en un post en el que su madre denunciaba que la chica había desaparecido.

Les dijo que pensó en llevarla al hospital, pero que estaba demasiado cansado para hacerlo. Uno de ellos contó que Varela había dicho que no sabía si estaba viva o muerta cuando eyaculó dentro de ella y que le había tenido que romper las piernas y "desangrarla" para que cupiera en la papelera, según recoge el informe policial.

Tras la denuncia de sus amigos, el martes por la mañana agentes de la policía del condado de Snohomish entraron en el trailer donde vivía Varela y encontraron el cuerpo sin vida de la joven.

Shari L. Ireton, portavoz de la oficina del sheriff de Snohomish, dijo a Univision Noticias que la crisis de los opioides se ha dejado sentir con fuerza en este condado: "Tenemos el 10% de la población del estado de Washington y el 18% de las muertes por sobredosis".

Distintas historias, un mismo problema: los rostros de la epidemia de opioides en EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad