null: nullpx

Narcotráfico

Noticias de section_global/temas

Cargando Video...
Noticiero Univision

Así fue la reacción de 'El Chapo' Guzmán cuando se enteró que dos de sus hijos fueron secuestrados en 2016

El video fue revelado por la agencia de noticias Notimex y, de acuerdo a Eduardo Guerrero, experto en seguridad y sistemas penitenciarios, el capo se mostró enojado al conocer la noticia, pero no quiso denunciar el suceso. Según información del medio, Ismael 'El Mayo' Zambada, compadre de Guzmán Loera, acordó la liberación de los hijos del narcotraficante con Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Alejandro Roldan
Noticiero Univision

'El Chapo' ya fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en Colorado

'El Chapo' fue sentenciado hace dos días a cadena perpetua y ya se encuentra recluido en una prisión de maxima seguridad en Colorado. También salió a la luz un nuevo video que muestra el traslado del capo cuando estaba a punto de fugarse por tercera vez de una cárcel de México.
Primer Impacto

“Pensé en comerme a uno de mis compañeros”: así fue el cautiverio de varios trabajadores en los campos de narcos de México

Dos decenas de trabajadores fueron engañados y secuestrados para trabajar en los campos de cultivo de los narcotraficantes en México, donde los sometieron a torturas. Tras ser liberados, contaron cómo la desesperación casi los lleva a convertirse en caníbales.
Ivan Macias
Univision 45 Houston

"El combate contra las drogas es mucho más grande que una sola persona ('El Chapo')": Alejandra Ibarra

La periodista y escritora mexicana, autora del libro ''El Chapo' Guzmán, el juicio del siglo', aseguró que tras el proceso judicial contra el capo, en el que fue sentenciado a cadena perpetua más 35 años, se evidenció que el problema del narcotráfico involucra a autoridades corruptas y otra serie de actos delictivos, por lo cual no cree que "se solucione con ponerlo a él (Guzmán Loera) en la cárcel".
Cargando Video...
Noticiero Univision

Los bienes de 'El Chapo', el nuevo objetivo de EEUU tras condena a cadena perpetua al narcotraficante mexicano

El gobierno de Estados Unidos ha logrado quitarle cerca 1,000 millones de dólares a ocho traficantes de droga mexicanos que fueron extraditados al país azteca entre el año 2002 y 2010. Ahora la meta es incautar la fortuna de Joaquín Guzmán Loera, cuyo abogado, José Luis González Meza, asegura que la fortuna debería quedarse en México.