null: nullpx
Incidentes de Odio

'Spic', 'beaner' y espalda mojada: los insultos que los nazis recomiendan para promover el odio a los latinos

El manual de estilo para los escritores del sitio antisemita y racista The Daily Stormer recoge algunas de las técnicas de manipulación que considera efectivas para promover su mensaje supremacista. Entre ellas, están los términos ofensivos más recomendables para referirse a minorías como los hispanos.
13 Dic 2017 – 6:49 PM EST

Los términos deben ser despectivos, pero no demasiado ofensivos. ' Spic', 'beaner' o 'wetback' (espalda mojada) son recomendables, pero 'Latrino' (juego de palabras que combina 'latino' con 'letrina') debe evitarse, así como otros insultos que incluyan cualquier referencia a la defecación.

Estas son las instrucciones que el libro de estilo de The Daily Stormer, una web antisemita, antiinmigrante y neonazi ofrece a los colaboradores que escriben en ella para referirse a los inmigrantes. El documento de 17 páginas, obtenido y publicado por la periodista Ashley Feinberg en el HuffPost, incluye otras reglas de estilo y técnicas para manipular a los lectores y transmitir el mensaje supremacista blanco y antisemita que caracteriza a esta publicación.

"Mientras que los términos despectivos raciales están permitidos/recomendados, no todas las referencias a una persona no-blanca deberían ser despectivas", dice en el apartado sobre los insultos a mujeres, negros, inmigrantes y judíos. "Generalmente, cuando se usen términos insultantes, deberían aparecer como una medio broma, como la broma racista de la que todo el mundo se ríe porque es verdad". Demasiado odio, dice el documento, puede ser disuasorio para los lectores, pero es necesario "deshumanizar al enemigo".

El libro de estilo también hace referencia a distintas formas en que los escritores pueden aplaudir crímenes de odio e incidentes de naturaleza racista (por ejemplo, prender fuego intencionadamente a centros de inmigrantes) sin incurrir en el delito de "promover la violencia". Además, les aconseja que acompañen su mensaje con humor y memes culturales ya existentes: "Algo como añadir sabor de cereza a un jarabe para niños". El objetivo final, según el memo, es "difundir el mensaje del nacionalismo y el antisemitismo a las masas".

El escrito ha sido supuestamente redactado por el fundador de The Daily Stormer: Andrew Anglin. Anglin se enfrenta en la actualidad a un proceso judicial por haber promovido una campaña de acoso contra varios judíos de Whitefish, en Montana, después de que estos boicotearan el negocio familiar del nacionalista blanco Richard Spencer en esta misma localidad. Entre otras ideas, cree que se deberían plantar minas en la frontera con México, despojar a los inmigrantes de sus posesiones materiales y abrir campos de concentración para internarlos antes de deportarlos.

Después de la manifestación violenta de supremacistas blancos en Charlottesville el pasado mes de agosto, decenas de proveedores de servicios de internet vitales para una publicación como esta (incluidos PayPal, Cloudfare y Coinbase) cortaron los lazos con la web, dificultando su supervivencia. Sin embargo, sigue online. En mayo, The Daily Stormer estrenó una versión en español con el objetivo de expandir el hitlerismo al mercado hispanohablante.

Estas ilustraciones antiinmigrantes tienen más de 100 años, pero podrían ser de hoy

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incidentes de Odio
Publicidad