publicidad
preview 2:01
Policía salvadoreña da fuerte golpe a la pandilla MS-13
Tras el operativo Cuscatlán, decenas de vehículos y otros bienes fueron incautados. También se allanaron viviendas, negocios y ranchos de playa.
preview 2:06
Cerca de 2,000 personas fueron arrestadas en los últimos dos años bajo acusaciones de ser pandilleros en Nueva York
Las organizaciones que defienden a detenidos expresaron que la policía de la ciudad ayuda a agentes de inmigración. ACLU defendió el año pasado 29 casos de este tipo en Long Island, donde hay preocupación por la presencia de la MS-13, y logró la libertad de 27 por falta de antecedentes y pruebas. Un vocero del alcalde Bill de Blasio negó las prácticas que se alegan.
preview 2:04
Familiares de víctimas de indocumentados llegan a Washington para darle un mensaje a Trump
Una colectividad integrada también por alguaciles y miembros de Activistas por las Víctimas del Crimen de Extranjeros Ilegales (AVIAC) instó al presidente a rechazar acuerdos sobre DACA. El mandatario advirtió que el gobierno volverá a cerrar si no se llega a una resolución con los demócratas, mientras el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, insinuó que algunos dreamers son "vagos".
preview 2:23
Pandillas, un fenómeno social que persigue muy cerca de los jóvenes inmigrantes en EEUU
Miles de jóvenes inmigrantes han tenido que crecer en medio de peligrosas pandillas, algunos caen en sus garras, otros logran conseguir una oportunidad que les permite luchar por sus sueños.
preview 1:59
Dreamers aseguran que Trump utilizó la muerte de dos niñas para justificar su política migratoria
El presidente invitó a los padres de dos víctimas de la violencia de la Mara Salvatrucha a su discurso del Estado de la Unión. Para los dreamers, este gesto es solo una estrategia para justificar su política migratoria. "No todos los inmigrantes somos delincuentes", dijo una soñadora.
Josué vive en una humilde casa de lámina con una tí...
Entre la marginación y el miedo: una mirada a la situación actual de El Salvador
Un equipo de Univision Noticias viajó a la capital del país centroamericano para documentar cómo luce el panorama en la región, días después de que la Casa Blanca anunció el fin del programa de protección temporal (TPS) para miles de salvadoreños que viven en Estados Unidos.
Los padres de Kayla Cuevas.
MS-13, la pandilla que mata a latinos y que Trump usa para defender su agenda antiinmigrante
El presidente invitó al Congreso a los familiares de dos adolescentes asesinadas por el violento grupo y empleó su caso para ilustrar y justificar la necesidad de endurecer las leyes migratorias.
preview 8:15
Trump usa su guerra contra la pandilla MS-13 para pedir al Congreso un “gran muro” en la frontera
El presidente utilizó la historia de las adolescentes Kayla Cuevas y Nisa Mickens, asesinadas por pandilleros de las MS-13 en Long Island, para defender su política de mano dura contra la inmigración, asegurando que los “agujeros” en la ley estadounidense permiten a los pandilleros y otros “criminales” infiltrarse en el país.
Evelyn Rodríguez reacciona a la noticia de la captura de los pres...
La Casa Blanca invita a la madre de una menor asesinada por MS-13 al discurso del Estado de la Unión de Trump
Evelyn Rodríguez, la madre de la adolescente Kayla Cuevas, dice que no va por motivos políticos, sino para pedir al presidente fondos para los chicos de las escuelas de Long Island, zona que ha sufrido un recrudecimiento de la violencia de la pandilla.
preview 1:54
Investigadores revelan sorprendentes detalles sobre la estructura y el modus operandi de la MS-13
Según las autoridades federales, la organización funciona como si se tratara de una corporación de células en diferentes estados y países. Las órdenes son dadas por el ‘Consejo de los nueve’ desde las cárceles y de ahí para abajo se desprende toda una estructura con sueldos fijos de acuerdo a la función que cumplan en la pandilla.
Presuntos miembros de la notoria pandilla MS-13 son escoltados a una aud...
17 integrantes de la Mara Salvatrucha son arrestados en Nueva York
Entre los apresados están dos sospechosos del asesinato del hondureño Ángel Soler, cuyos restos aparecieron en octubre de 2017 en una zona boscosa en Long Island, una de las áreas con mayor presencia de la MS-13 en EEUU.
preview 2:28
Golpe a la MS-13: 17 presuntos pandilleros fueron arrestados en Long Island
Tras una investigación que duró 7 meses, las autoridades lograron dar con la captura de un numeroso grupo de presuntos miembros de la MS-13 que son acusados de atroces crímenes. Además, fue capturado uno de los grandes líderes del grupo criminal en El Salvador.
preview
“Sin TPS tengo que volver a un país que no conozco”
Doce de los quince empleados de un restaurante de Miami son salvadoreños con TPS. Ahora se enfrentan al futuro con incertidumbre y miedo. “Yo me quedo acá. Mientras no me agarren, yo no me voy”, dijo uno de ellos.
Venus Romero Iraheta (i) y Damaris Reyes Rivas (d).
Le clavó un cuchillo y le dijo "te veré en el infierno". Ahora esta pandillera de la M-13 se ha declarado culpable de asesinato
Venus Romero Iraheta participó con un grupo de pandilleros en la tortura de Damaris A. Reyes Rivas, una joven de 15 años, que fue hallada muerta en Virginia luego de un mes desaparecida.
preview 1:41
Tras advertencia del gobierno Trump a la MS-13, salvadoreños temen que comience una 'cacería de brujas'
La renovada cruzada contra la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en Estados Unidos ha despertado preocupación en El Salvador, de donde son originarios muchos de los integrantes de este grupo criminal.