null: nullpx

Luis Velarde: Últimas noticias, videos y fotos de Luis Velarde | Univision

Luis  Velarde
Default
Luis Velarde
Luis Velarde
Seguir

Lo Más Reciente

2 May 2020 – 12:37 pm ET
Relacionados:

Este es el momento en que la tierra se hizo líquida tras el terremoto en Indonesia

Los científicos creen que el terremoto sacudió la tierra saturada debajo de la ciudad de Palu, en Indonesia, haciendo que fluya como un líquido. El balance de muertos por el devastador sismo que fue seguido de un tsunami asciende a más de 1,200 personas.
21 Ago 2020 – 11:28 am ET

Estas son las preguntas que un senador no le haría a una mujer hoy

El testimonio de Anita Hill en 1991, que acusó al futuro juez Clarence Thomas de acoso sexual, marcó en un episodio que fascinó a EEUU e impulsó a una gran cantidad de mujeres en cargos públicos .
2 May 2020 – 05:41 pm ET

"Fuera venezolanos, nicas, haitianos": la xenofobia no es nueva en América Latina

Los ataques a los venezolanos en Brasil y las manifestaciones contra nicaragüenses en Costa Rica sorprendieron a muchos recientemente, pero ese sentimiento de rechazo al extranjero no es nuevo en la región.
21 Ago 2020 – 11:09 am ET

Cómo le robaron a un militar boliviano la medalla y la banda presidencial al ir a un prostíbulo

La medalla fue encontrada después que una llamada anónima alertara que fue depositada en el atrio de una iglesia en La Paz. El incidente causó una oleada de críticas contra el gobierno, al que se acusa de no cuidar con esmero el patrimonio nacional.
7 Jul 2018 – 02:58 pm ET
Asesinatos, raptos y desapariciones: cómo la violencia vació al municipio mexicano de Guadalupe

Asesinatos, raptos y desapariciones: cómo la violencia vació al municipio mexicano de Guadalupe

Desde 2008, esta ciudad del norte de Chihuahua perdió buena parte de sus habitantes cuando las bandas criminales tomaron el control. Ahora hay casas vacías y plazas desoladas. Algunos huyeron pero otros se quedaron y son ellos quienes piensan en cómo recuperarse.
20 Ago 2020 – 07:44 am ET

De ser diputada por cuotas a ganar una alcaldía: esta mujer aspira a reelegirse en una de las ciudades más peligrosas de México

Maki Ortiz Dominguez aspira a ser reelegida como alcaldesa por el Partido de Acción Nacional (PAN) en Reynosa, una de las ciudades más peligrosas de México. La candidata le contó a Univision Noticias sus retos como primera mujer presidenta municipal y para tratar de superar la inseguridad de su localidad.
2:18
26 Jun 2018 – 09:38 pm ET

"Las cosas tienen que seguir adelante": La dura tarea de sustituir a un candidato asesinado a pocos días de las elecciones en México

Jesús Mario Flores, un veterano político de Coahuila, tiene ante sí la difícil misión de sustituir en la boleta a su colega Fernando Purón, el candidato a diputado federal que fue asesinado este mes en Piedras Negras cuando salía de un debate. En total, 130 políticos han perdido la vida por la violencia en la campaña más sangrienta de la historia de México.
2 May 2020 – 06:13 am ET

Jesús Flores, el candidato a diputado mexicano que no aparece en las boletas

Jesús Mario Flores, un veterano político de Coahuila, tiene ante sí la difícil misión de sustituir en la boleta a su colega Fernando Purón, el candidato a diputado federal que fue asesinado este mes en Piedras Negras cuando salía de un debate. En total, 130 políticos han perdido la vida por la violencia en la campaña más sangrienta de la historia de México.
1:55
20 Ago 2020 – 06:24 am ET

"Hay una mutua dependencia": en el Parque Nacional Big Bend no quieren el muro de Trump

El estadounidense Mike Davidson y el mexicano Ernesto Hernández comparten un negocio turístico en el Río Bravo, donde trasladan a turistas desde el parque nacional Big Bend a la pequeña localidad mexicana de Boquillas del Carmen. Ambos cuentan por qué se oponen a la construcción del muro en ese tramo de la frontera.
2:41
25 Jun 2018 – 10:08 pm ET

En fotos: "Vienen, nos prometen y no nos ayudan", reclaman los habitantes de un poblado que se siente abandonado en México

Boquilla del Carmen, un poblado al extremo noroeste del estado de Coahuila, es de los más aislados que hay en México. Desde El Paso, llegar hasta allí toma cinco horas en auto y se deben atravesar las montañas del parque nacional Big Bend. Desde México se debe manejar más de cuatro horas desde el municipio de Múzquis y luego tomar una carretera de tierra. Esto opinan sus pobladores de las elecciones del próximo 1 de julio.
8 Contenidos
22 Jun 2018 – 11:57 am ET

Alcaldes exigen al gobierno de Trump explicar cómo reunificará a niños y padres indocumentados

Un grupo de demócratas y republicanos aseguraron que estarían dispuestos a colaborar en una reforma migratoria que acabe con la separación de familias y que además incluya a los dreamers.
20 Ago 2020 – 07:12 am ET
Relacionados:

From teenagers to heads of households: How the children of detainees shoulder new responsibilities following Ohio raids

A week ago they went to high school and now they face life without an adult. That’s the collateral damage for the children of undocumented immigrants detained in the largest labor raid of the Trump administration.
3:34
20 Ago 2020 – 07:46 am ET
Relacionados:

De adolescentes a cabezas de familia: las inesperadas obligaciones que asumen los hijos de los detenidos en la gran redada de Ohio

Hace una semana iban a la escuela secundaria y ahora afrontan la vida sin un adulto en casa. Son las consecuencias colaterales para los hijos de los inmigrantes indocumentados detenidos en la mayor redada laboral bajo el gobierno de Donald Trump.
3:34
7 Jun 2018 – 11:20 am ET
Relacionados:

Fotos: Lo que dejó la mayor redada bajo el gobierno de Trump en Ohio

Un día después de la mayor redada migratoria bajo el gobierno de Trump, decenas de personas viven atemorizadas sin saber qué será de su futuro o el de sus familiares detenidos que trabajaban en una compañía de jardinería y paisajismo de Ohio.
12 Contenidos
7 Jun 2018 – 11:23 am ET

Con rumores y sin noticias de la familia: así fue el día después de la gran redada migratoria en Ohio

De los 114 detenidos, la mayoría siguen bajo custodia de ICE. Algunos familiares se resisten a abrir la puerta de su casa, otros salen a la iglesia en búsqueda de ayuda legal.
3 Jun 2018 – 10:54 pm ET

Graduación agridulce en Parkland: el día que Joaquín Oliver planificó durante cuatro años y al que nunca llegó

Este domingo debía ser un gran día para los casi 800 estudiantes de último año de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, pero cuatro de ellos murieron en un tiroteo en su escuela. Los padres de Joaquín Oliver, una de las víctimas, recogieron el diploma de graduación de su hijo. Univision Noticias los acompañó en esta jornada que para ellos sirvió para homenajearlo y para concienciar sobre la necesidad de regular las armas.
20 Ago 2020 – 06:56 am ET
Relacionados:

Video: Este es el escudo antimisiles que Rusia tiene desplegado en toda Siria

El gobierno ruso tiene un sistema de intercepción en territorio sirio capaz de derribar aviones y misiles a más de 248 millas de distancia. El gobierno de Vladimir Putin afirmó que lo usará en caso que EEUU ataque el país.
1:16
12 Abr 2018 – 05:11 pm ET

The rock guitarist behind the first U.S conviction of a former Latin American president

Harvard law grad Thomas Becker went to Bolivia in 2005 and ran into street protests demanding justice for the deaths of more than 50 people. He left his rock band to help win a landmark court case against a former Bolivian president.
20 Ago 2020 – 06:46 am ET

The lawyer who gave up a career as a rock guitarist to prosecute a former president (and won)

Thomas Becker, a Harvard lawyer and guitarist for an alternative rock band, played a key role in winning an unprecedented legal case: for the first time in the United States, a former foreign head of state was tried for human rights violations.
3:21
8 Abr 2018 – 12:43 pm ET

Cómo un abogado rockero consiguió la primera condena contra un expresidente latinoamericano en EEUU

Thomas Becker, un estudiante de derecho de Harvard y guitarrista de una banda de rock alternativo, viajó en 2005 a Bolivia y se topó con unas protestas que pedían justicia por la matanza de más de 50 personas. Se obsesionó con el caso y decidió ayudar a las víctimas. Ahora ha conseguido ganar un juicio en EEUU que responsabiliza al expresidente y un exministro de ejecuciones extrajudiciales.
Publicidad
Publicidad