publicidad
El fin de semana hubo dos tendencias en redes sociales que buscaban culp...
Quién es quién en las negociaciones en el Senado sobre dreamers y presupuesto
Ahora que demócratas y republicanos alcanzaron un acuerdo temporal para que el gobierno reabra vienen nuevas negociaciones sobre cómo dar una solución para los dreamers, algo que promete arduas discusiones.
El drama de las negociaciones políticas seguirá sobre el C...
El gobierno abre de nuevo, el drama en el Congreso se posterga y los dreamers siguen en el limbo
El dinero para el funcionamiento está garantizado solo hasta el 8 de febrero. Para extenderlo tendrán que lidiar con inmigración y DACA, dos de los temas más delicados de cuántos se debaten en Washington.
preview 2:22
Expectativa por el futuro de DACA tras la reapertura temporal del gobierno
El Senado votó a favor de reabrir temporalmente el gobierno tras acordar retomar las negociaciones sobre temas como DACA y el muro fronterizo. El reportero de Univision, Melvin Félix, explica los posibles escenarios para los dreamers después de esta decisión.
preview 2:27
Tras tres días de cierre, el Senado vota a favor de reabrir temporalmente el gobierno federal
El Senado votó este lunes a favor de reabrir de manera temporal el gobierno luego de que republicanos y demócratas se pusieran de acuerdo con reactivar las negociaciones sobre el futuro de los dreamers, la construcción del muro con México y el reforzamiento de la seguridad fronteriza.
El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch Mc...
El Senado vota a favor de reabrir el gobierno tras la promesa republicana de reactivar las negociaciones sobre los dreamers
La Cámara Alta aprobó fondos para reactivar el sector público de manera temporal hasta el próximo 8 de febrero, tiempo en el cual intentarán buscar una solución a los protegidos por DACA, el muro con México y la seguridad fronteriza.
preview 2:44
¿Qué implica y cuáles son los efectos del cierre de gobierno para los temas de inmigración?
Jorge Cancino, editor de inmigración de Univision, explica cuáles son los trámites migratorios que se mantienen porque manejan su propio presupuesto y qué servicios administrativos no están funcionando por el cierre de gobierno.
preview 1:05
Trámites y servicios federales que estarán afectados por el cierre de gobierno
Los trámites migratorios no se afectarían por la falta de acuerdo en el Congreso, debido a que Inmigración cuenta con su propio presupuesto. Pero otros servicios, como la atención médica en los Centros para Control de Enfermedades, sí baja su capacidad para garantizar la salud a los pacientes.
preview 1:43
Tercer día de cierre de gobierno y todavía no hay acuerdo entre legisladores en el Congreso
Demócratas y republicanos mantienen las negociaciones sobre presupuesto para levantar el cierre del gobierno federal, que inició al finalizar el viernes por la falta de acuerdo. La discusión está centrada en protección a DACA y endurecimiento de leyes migratorias.
preview 1:38
Con el gobierno federal cerrado, ¿qué ocurrirá con los trámites de Inmigración y Ciudadanía?
La portavoz Katie Tichacek indicó que todas las oficinas de Inmigración estarán abiertas y aseguró que los solicitantes deberán acudir a las citas y entrevistas que hayan programado con anterioridad.
preview 2:19
Posponen votación en el senado con la que aspiraban encontrar un acuerdo para reabrir el gobierno federal
El sufragio estaba planeado para hacerse en la madrugada del lunes, pero por falta de consenso entre republicanos y demócratas se suspendió temporalmente.
preview 2:11
Las recriminaciones bipartidistas continúan en el senado y dificultan un acuerdo para reabrir el gobierno federal
Mientras que los republicanos siguen haciendo conjeturas en contra de los demócratas, estos responden que la falta de un arregló se debe a que Trump es "un presidente disfuncional". Además, con los nuevos anuncios antinmigrantes la voluntad de diálogo escasea.
En su artículo, Trump aseguró que desde que él asum...
“No tengo intención de cambiar el rumbo”, dice Trump al cumplir un año de gobierno
En artículo de opinión publicado en el periódico Washington Examiner, el presidente presume de sus logros, lanza algunas afirmaciones engañosas y sostiene que "el sueño americano es real de nuevo”
preview 3:21
Cómo afecta a Nueva York el cierre de gobierno federal
Los turistas que pretendían visitar la Estatua de la Libertad quedaron sorprendidos al encontrarla fuera de operación. Además, de esta atracción varios parques nacionales de nuestra área quedaron afectados. Este es el cuarto cierre del gobierno federal en 25 años.
preview 2:09
¿Cuáles son las repercusiones del cierre del gobierno federal?
El cierre les cuesta a contribuyentes millones de dólares a la semana. Hay servicios esenciales que continúan, pero también habrá muchos trabajadores sociales que dejarán de cobrar temporalmente sus salarios.
preview 1:29
¿Qué es exactamente un cierre de gobierno y cómo funciona?
El país se enfrenta a un nuevo shutdown o cierre de gobierno, esta vez causado por el fracaso de las negociaciones en Washington ante demandas de los demócratas de proteger a los dreamers a cambio de su voto por el financiamiento federal. Pero, ¿cómo funciona exactamente un cierre de gobierno?