null: nullpx
Eulimar Núñez
29 Oct 2019 – 05:05 pm ET
Relacionados:
Juez federal bloquea la estricta prohibición del aborto aprobada en Alabama

Juez federal bloquea la estricta prohibición del aborto aprobada en Alabama

La legislación firmada por la gobernadora Kay Ivey a principios de este año nunca llegó a estar vigente en el estado. Este martes fue bloqueada por un juez de distrito.
11 Oct 2019 – 05:13 pm ET
Aspirantes demócratas rechazan la discriminación contra los LGBTQ, ¿cuáles son sus planes concretos para protegerlos?

Aspirantes demócratas rechazan la discriminación contra los LGBTQ, ¿cuáles son sus planes concretos para protegerlos?

Los candidatos a la nominación presidencial demócrata respondieron preguntas este jueves por la noche sobre asuntos y problemas que afectan a las lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero y queer en 'El poder de nuestro orgullo'. Esto es lo que propone cada uno de ellos.
8 Oct 2019 – 09:03 pm ET
La Corte Suprema escucha los argumentos de caso relacionado con los derechos de las personas transgénero. Ella es la responsable

La Corte Suprema escucha los argumentos de caso relacionado con los derechos de las personas transgénero. Ella es la responsable

Su nombre es Aimee Stephens y este martes el máximo tribunal escucha los argumentos su caso para determinar si una ley federal que impide la discriminación laboral protege también a las personas transgénero. Además de su caso, la corte también revisa otro relacionado con el hecho de si la discriminación con base en la orientación sexual debe ser prohibida por ley o si deberían existir excepciones para los empleadores que escogan hacerlo citando creencias religiosas.
16 Oct 2019 – 09:02 pm ET
Que las mujeres conozcan sus cuerpos: la cruzada de la ginecóloga Jen Gunter

Que las mujeres conozcan sus cuerpos: la cruzada de la ginecóloga Jen Gunter

Tiene tres décadas de experiencia en la medicina y es autora del libro 'The Vagina Bible' ('La biblia de la vagina') que pronto podrá conseguirse en español: "Esta es mi respuesta a quienes me han escuchado dar información y han pensado: '¿Cómo es posible que yo no supiera esto?'. Desinformar a las mujeres sobre sus cuerpos no le ayuda a nadie. Estoy aquí para ayudar a acabar con eso". Univision Noticias conversó con ella.
29 Oct 2019 – 04:50 pm ET
La Corte Suprema revisará con los dos jueces conservadores de Trump una ley de Louisiana que limita el acceso al aborto

La Corte Suprema revisará con los dos jueces conservadores de Trump una ley de Louisiana que limita el acceso al aborto

El máximo tribunal, con un cambio de balances con los jueces incorporados por Trump, decidió retomar el análisis del caso de Louisiana, cuya ley es casi idéntica a la que dejó sin efecto en 2016 sobre Texas. Se espera que la decisión sea anunciada a finales de la campaña presidencial de 2020.
3 Oct 2019 – 09:03 pm ET

¿Aún vapeas? Aumentó a 18 el número de muertos por enfermedad pulmonar asociada al uso de los cigarrillos electrónicos

Las autoridades sanitarias siguen en alerta y este jueves confirmaron que investigan 1,080 casos de afección pulmonar severa asociada al vapeo, que ya deja casi dos decenas de fallecidos. "Mientras se sigue investigando la epidemia, la opción más segura es suspender el uso de estos dispositivos".
31 Jul 2020 – 05:40 am ET

La despenalización del aborto no aumenta la mortalidad materna: la disminuye. Explicamos por qué

República Dominicana es uno de los países de la región con prohibición total del aborto y las consecuencias para las mujeres pobres son muy graves. Se estima un 12, 13% de las muertes maternas se deben a abortos inseguros. "Las mujeres tienen que poder decidir sobre lo más elemental que es su vida", asegura Cinthya Velasco de la Colectiva Mujer y Salud.
3:09
31 Jul 2020 – 04:42 am ET

Dos doctoras explican por qué prohibir el acceso a abortos seguros pone en peligro la vida de las más pobres

Las leyes que prohíben el aborto sin excepciones en países de la región como República Dominicana y El Salvador tienen consecuencias mortales para las vulnerables de la sociedad: "Penalizar el aborto no los para. Aquí en República Dominicana la que tiene recursos lo interrumpe perfectamente, sin poner en riesgo su vida", asegura la ginecobstetra dominicana Liliam Fondeur. Su colega salvadoreña, la doctora Victoria Ramírez, advierte sobre exactamente lo mismo: "Este un problema de la mujer pobre de El Salvador porque no tiene acceso a buscar otros recursos. La diferencia económica es lo que define si tiene derecho o no a la vida".
2:13
31 Jul 2020 – 04:46 am ET

Tuvo un embarazo ectópico y el sistema de salud pública de El Salvador solo la mandó a descansar

A Keyla Cáceres le dijeron que volviera al hospital cuando comenzara a sangrar, a pesar de que la medicina establece que un embarazo ectópico debe interrumpirse cuanto antes para salvar la vida de la mujer: "Si no hubiera estado en el lugar perfecto me hubiera muerto". Hoy es activista feminista, enfocada en el tema de las juventudes y la violación de derechos que sufren. Su experiencia no es única: es común en los países que, como El Salvador, prohíben el aborto en todos casos, sin excepciones. "¿Cómo es posible que no nos puedan quitar eso cuando el apéndice sí lo pueden quitar?".
2:32
19 Sep 2019 – 05:32 pm ET

La tasa de abortos en EEUU alcanzó un mínimo histórico en 2017 y las restricciones no fueron la causa

Una nueva investigación dada a conocer este miércoles revela que el número de abortos que se realizan en el país alcanzó su nivel más bajo desde que el acceso al procedimiento se legalizó en 1973. Las restricciones estatales vigentes, aunque han sido sumamente dañinas a nivel individual, no fueron el impulsor de la tendencia nacional a la baja.
5 Sep 2019 – 09:02 pm ET

Inside an Alabama abortion clinic: the potential impact of greater restrictions

To understand the potential impact of restrictive new legislation, we visited one of three clinics in the southern state that still offers safe abortions. A law signed by Governor Kay Ivey in May prohibits abortion even in the case of rape or incest.
5 Sep 2019 – 06:42 pm ET

La escritora canadiense Margaret Atwood nos lleva de regreso a Gilead con su nuevo libro 'The Testaments'

A meses de su cumpleaños número 80, está a punto de publicar la novela más anticipada de 2019: la secuela de 'The Handmaid's Tale'. Para escribir esta nueva historia que tiene a miles en expectativa, Atwood se inspiró en preguntas que recibió de los lectores y "en el mundo que estamos viviendo".
30 Ago 2019 – 01:13 am ET
Relacionados:

No existe un 'gen gay', pero la atracción al mismo sexo sí está afectada por la genética, dice un nuevo estudio

Investigadores analizaron el ADN de cientos de miles de personas y encontraron que hay varios genes que están claramente conectados con el comportamiento homosexual. Sin embargo, todas esas variantes solo son capaces de influenciar pero no de determinar por quién siente atracción una persona.
27 Ago 2019 – 05:58 pm ET

Juez federal bloquea la ley antiaborto de Missouri que busca restringir el procedimiento después de las 8 semanas

Este martes se conoció el fallo que frena temporalmente la nueva legislación, que tenía previsto entrar en vigencia mañana miércoles y prohibía el procecimiento después de las ocho semanas de embarazo con la única excepción de casos de emergencias médicas.
20 Ago 2019 – 09:49 pm ET

En fotos: la historia de Evelyn, la salvadoreña acusada de homicidio por parir un bebé muerto que finalmente fue absuelta

Evelyn Hernández está libre tras ser declarada inocente el pasado lunes en el segundo juicio por homicidio agravado al que le somete la justicia salvadoreña. Nunca debió haber pasado 33 meses en prisión por dar a luz a un bebé muerto después de haber sido violada. Aprovechamos el reciente fallo para recordar su caso, que pone en el foco las terribles consecuencias de la prohibición absoluta del aborto en ese país de Centroamérica, donde las más afectadas son siempre las más pobres.
16 Contenidos
20 Ago 2019 – 12:56 am ET

Planned Parenthood abandona el programa de fondos federales para la planificación familiar, ¿qué significa?

A partir de este lunes la organización dejará de recibir los $286 millones anuales que le correspondían por ser parte del programa Title X. De modo que millones de pacientes deberán enfrentar todavía más dificultades y barreras a la hora de acceder a los servicios de salud reproductiva que necesitan: desde métodos anticonceptivos, hasta chequeos de cáncer y enfermedades de transmisión sexual.
20 Ago 2019 – 06:43 pm ET

Absuelven a Evelyn Hernández, la joven salvadoreña que fue violada y acusada de matar a su bebé que nació muerto

Este lunes se conoció el veredicto que anula la condena de 30 años que recibió en 2017 esta joven, que fue violada y no sabía que estaba embarazada. Decenas de mujeres se reunieron frente a la corte –el Centro Judicial de Ciudad Delgado en El Salvador– para exigir justicia para Evelyn, pues no cometió ningún delito: solo sufrió un parto extrahospitalario. Este es el segundo juicio que enfrenta la joven en el país centroamericano que atenta contra los derechos de las mujeres más pobres.
2 Feb 2020 – 07:09 pm ET

Conoce los beneficios que un inmigrante puede pedir sin que lo afecte la regla de carga pública

La normativa enumera una serie de programas públicos que de acuerdo con DHS no serán considerados para decidir si un individuo es o podría convertirse en una carga pública.
4 min de lectura
14 Ago 2019 – 05:07 pm ET

La pérdida de la visión no ha impedido que estos artistas sigan haciendo su trabajo: les ha dado una nueva forma de ver las cosas

En su documental 'Vision Portraits', el cineasta Rodney Evans –a quien una rara condición lo ha ido dejando cada vez más ciego– se reta a sí mismo al explorar y registrar cómo han afrontado esta realidad otras personas que, al igual que él, ejercen oficios en los que pareciera que la vista fuera imprescindible: un fotógrafo, un escritor, una bailarina. Ellos demuestran que no es así.
28 Ago 2019 – 07:23 pm ET

Un día en una clínica de abortos en Alabama: cuáles son los peligros de que el acceso se restrinja aún más

Visitamos una de las tres clínicas del estado sureño en las que todavía se practican procedimientos seguros para entender el impacto que tendría la estricta la legislación firmada en días recientes por la gobernadora Kay Ivey, que los prohíbe incluso en casos de violación o incesto.
Publicidad
Publicidad