La lucha por la igualdad de todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual o su identidad de género, continúa y está muy lejos de conseguirse en Estados Unidos. Conscientes de ello, nueve de los aspirantes a la nominación presidencial demócrata se refirieron este jueves por la noche a los asuntos que más le afectan a la comunidad LGBTQ durante un foro organizado por CNN y Human Rights Campaign: el #EqualityTownhall.
Aspirantes demócratas rechazan la discriminación contra los LGBTQ, ¿cuáles son sus planes concretos para protegerlos?
Los candidatos a la nominación presidencial demócrata respondieron preguntas este jueves por la noche sobre asuntos y problemas que afectan a las lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero y queer en 'El poder de nuestro orgullo'. Esto es lo que propone cada uno de ellos.


"Un evento así hubiese sido impensable hace unos años", dijo el periodista Anderson Cooper, quien es abiertamente gay y realizó algunas de las entrevistas. Por media hora cada uno de los candidatos contestó preguntas que le realizó de una audiencia de miembros y defensores del colectivo: la madre de una niña transgénero, un sobreviviente de masacre de Pulse en Orlando y hasta Gavin Grimm, el activista que demandó a su escuela después de que le prohibieron usar el baño de los varones porque era transgénero.
Todos los participantes se mostraron a favor de aprobar el 'Equality Act', una legislación aprobada en la Cámara de Representantes que protegería a aquellos individuos LGBT que vivan en estados donde aún es legal discriminar con base en la orientación sexual y la identidad de género de una persona, obstaculizando su acceso al empleo, la vivienda y otros servicios, como hoteles y restaurantes.
Aquí un resumen de lo que dijo cada uno de los precandidatos que participaron en el foro:














