null: nullpx
Cigarrillos Electrónicos

¿Aún vapeas? Aumentó a 18 el número de muertos por enfermedad pulmonar asociada al uso de los cigarrillos electrónicos

Las autoridades sanitarias siguen en alerta y este jueves confirmaron que investigan 1,080 casos de afección pulmonar severa asociada al vapeo, que ya deja casi dos decenas de fallecidos. "Mientras se sigue investigando la epidemia, la opción más segura es suspender el uso de estos dispositivos".
3 Oct 2019 – 4:39 PM EDT

El consumo de cigarrillos electrónicos es responsable de una epidemia que hasta el momento deja 18 muertos en 15 estados de EEUU, según lo confirmaron en su reporte semanal de los jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal autoridad sanitaria del país. No solo aumentó el número de fallecidos –de 12 a 18– en comparación con el último reporte; también se incrementó el número de casos de personas que se encuentran enfermas y en observación.

Los números están generando alarma: resaltan la popularidad de estos dispositivos entre los adolescentes y adultos jóvenes y lo poco que se sabe sobre ellos, así como los riesgos generales que representan. De los enfermos reportados, el 16% tiene menos de 18 años y el 21% tiene entre 18 y 20 años.

Aunque la causa específica que está causando esta epidemia de enfermedad pulmonar severa sigue sin determinarse del todo, los funcionarios de salud cada vez están más cerca de las pistas potenciales, como que por ejemplo existe una prevalencia del uso de productos con THC (un compuesto de la marihuana) entre los casos reportados. Lo que sí han dejado claro las autoridades es que no hay una sola sustancia que pueda vincularse a todos los enfermos.

Mientras se determinan esos detalles, las autoridades sanitarias recomiendan suspender el uso de todos los dispositivos de vapeo. "Si has usado estos algunos de etos productos y presentas síntomas como los que se han reportado en esta epidemia, por favor acude al médico de inmediato", se lee en la página de los CDC.

Allí también se pide a los usuarios que independiente de los resultados de la investigación en curso eviten bajo cualquier circunstancia comprar productos de vapeo en la calle, para evitar que se hayan modificado las sustancias que contienen. Además: "los adolescentes y adultos jóvenes no deben usar ningún cigarrillo electrónico o producto para vapear.


Desmentimos creencias erróneas sobre los cigarrillos electrónicos

San Francisco se convierte en la primera ciudad de EEUU que prohíbe los cigarrillos electrónicos

Loading
Cargando galería
Publicidad