publicidad
preview 0:43
La erupción de un volcán sobre un centro de esquí que dejó varios heridos y un muerto
Unas once personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, por la lluvia de rocas volcánicas que escupió el volcán Kusatsu-Shirane, de 7,090 pies de altura. Tras una explosión, se produjo una avalancha que atrapó casi una docena de esquiadores, entre ellos, varios miembros de las fuerzas armadas japonesas que se encontraban en maniobras de entrenamiento. Tras ser rescatados, uno de ellos falleció.
preview 0:53
Así se protegen los japoneses ante un posible ataque de un misil nuclear norcoreano
Unas 300 personas participaron en un ejercicio de evacuación en Tokyo. El simulacro se llevó a cabo en tres escenarios: un parque de atracciones, un centro comunitario en el centro de la capital y una estación de metro.
Imagen de la alerta enviada en Japón advirtiendo sobre un posible...
Nueva falsa alerta sobre un misil de Corea del Norte: esta vez en Japón
Solo tres días después del error ocurrido en Hawaii, la cadena pública japonesa NHK envió un mensaje a los móviles informando de un posible lanzamiento y pidiendo a la población que se protegiera.
preview 1:08
Este pescado es más venenoso que el cianuro y tiene en alerta a una ciudad entera
En Japón es considerado un plato exquisito pero la piel, los ovarios y el hígado del fugu contienen un veneno mortal. Un supermercado vendió por error cinco paquetes y han pedido no consumir el pescado por precaución.
Uno de los botes fantasmas norcoreanos hallados en Japón en 2017.
Otro barco fantasma supuestamente norcoreano llega a la costa de Japón con ocho cadáveres
Los cuerpos se encontraban en estado de descomposición y todavía no han sido identificados, pero la policía nipona sospecha que sean de pescadores norcoreanos. El barco de madera llevaba una insignia de Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte y abuelo de Kim Jong Un.
preview 0:46
El youtuber Logan Paul se disculpa por publicar un video de una persona que se suicidó
Aunque dijo que era una forma de crear consciencia sobre el suicidio, el famoso youtuber estadounidense Logan Paul recibió fuertes críticas tras mostrar el cuerpo de una víctima de suicidio en Japón. Las imágenes, que causaron indignación en redes sociales, fueron grabadas en un lugar conocido como 'la selva de los suicidios'.
La resaca del Año Nuevo en Tokio no será tan terrible, gra...
En Japón, un autobús sale al rescate de pasajeros borrachos en las celebraciones por el Nuevo Año
Una compañía nipona apoyará a quienes, luego de una larga noche de juerga, terminan varados al final de la línea de metro.
preview 1:09
El debut de Xiang Xiang, el cachorro de oso panda que todos quieren ver en Japón
Se trata de la primera cría de oso panda gigante que el zoológico muestra desde 1988. La demanda por verlo es tal, que han organizado una lotería para seleccionar a 2,000 visitantes por día, en turnos de uno a dos minutos. Para los que no accedan a verlo en directo, estará disponible un streaming de su vida diaria durante un año.
Las carreras en estos karts se han transformado en un favorito de los tu...
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Son frecuentes los incidentes con marines estacionados en Okinawa, Jap&o...
Exmarine de EEUU es condenado a cadena perpetua en Japón por violación y asesinato
El acusado, de 33 años, trabajaba como empleado en la base aérea de la Fuerza Aérea estadounidense de Kaneda en Okinawa, cuando se produjo el suceso en la primavera de 2016.
preview 1:34
Gobierno de Trump confirma que último misil lanzado por Corea del Norte es el de más alto alcance
El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, manifestó que la acción de este martes demuestra que están desarrollando armas capaces de amenazar cualquier parte del mundo. El cohete intercontinental viajó 620 millas y tuvo una duración de vuelo de 53 minutos. Tras la acción, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En Hawaii, funcionarios de la administración decidieron restablecer las pruebas de alarma de ataque nuclear.
preview 0:23
Un meteorito en forma de bola de fuego cae del cielo en Japón
El conductor que registró la imagen conducía por la carretera de la prefectura de Chiba a Tokio cuando una luz repentina lo sorprendió.
Protesta en Okinawa contra los militares estadounidenses debido a incide...
El Ejército de EEUU prohíbe a sus tropas en Japón consumir alcohol "hasta nuevo aviso" tras accidente fatal
Un soldado ebrio que conducía un vehículo ocasionó un accidente en el que falleció un japonés de 61 años. La prohibición de ingesta alcohólica a los militares estadounidenses en el país asiático se aplicará en las bases, lugares públicos, discotecas y hoteles.
Un tren bala en una estación de Tokio en una imagen de archivo.
Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes
La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
En esta imagen sin fecha, Chisako Kakehi, conocida como la 'viudad negra...
La 'viuda negra' japonesa, una asesina que mató a su marido y dos amantes, sentenciada a la horca
Asesinó con cianuro a su esposo y a dos amantes e intentó asesinar a otra pareja, después de obtener de ellos autorización para convertirse en heredera de sus propiedades. Llegó a amasar una fortuna de 8.8 millones de dólares.