publicidad
Tillerson hablando en la sede del Atlantic Council en Washington DC.
La Casa Blanca vuelve a corregir a Tillerson sobre Corea del Norte: "No es el momento" para dialogar
El secretario de Estado fue desautorizado por el gobierno de Donald Trump nuevamente en momentos en que se pensaba que la diplomacia estadounidense estaba dispuesta a activar negociaciones directas con el régimen de Kim Jong Un y así desinflar las crecientes tensiones bilaterales por el programa nuclear del país asiático.
Rex Tillerson, secretario de Estado.
En un giro sorpresivo, Tillerson afirma que EEUU quiere dialogar con Corea del Norte sin condiciones
El secretario de Estado aseguró que el país está listo para conversar con el régimen de Kim Jong Un en cualquier momento y sobre lo que sea, borrando así su condición de que Corea del Norte se desarme primero antes de cualquier negociación.
preview
Corea del Norte lanza un nuevo ataque (ahora contra el bitcoin)
Expertos en seguridad creen que piratas informáticos del régimen de Pyongyang han puesto en su mirilla a la criptomoneda, aunque no están de acuerdo en cuánto dinero han podido conseguir.
Nikki Haley, embajadora de EEUU ante Naciones Unidas.
EEUU dice que es "una interrogante" su participación en los Juegos de Invierno en Corea del Sur
La más reciente prueba norcoreana con un misil balístico y la escalada de amenazas de Kim Jong Un han llevado a EEUU a analizar día a día la participación de sus atletas cuando existe una amenaza real a pocas millas de la sede de la cita olímpica.
Corea del Norte Rural
En fotos: Las duras condiciones de vida que el régimen de Corea del Norte no muestra
Lejos de los espectaculares desfiles militares que ha celebrado el dictador norcoreano Kim Jong Un cada vez que se ha hecho una prueba con sus misiles nucleares, el fotógrafo francés Ed Jones se alejó de Pyongyang y retrató la parte rural de un país empobrecido dominado en su mayoría por personas viajando en bicicletas y arrastrando sus propios carros de comida.
El intercambio diplomático se produce en medio de una oleada de m...
La ONU envía a un alto funcionario a Corea del Norte luego de seis años de la última visita de un emisario
Durante los tres días que durará la visita, el subsecretario general de Asuntos Políticos se reunirá en Pyongyang con funcionarios norcoreanos y discutirá asuntos de "interés y preocupación" común, informó la ONU en un comunicado.
preview
230 aviones y decenas de tropas integran el mayor ejercicio aéreo conjunto de EEUU y Corea del Sur
El régimen de Corea del Norte denunció las maniobras como "una provocación abierta, que podría desembocar en una guerra nuclear en cualquier momento". El ejercicio anual se produce cinco días después de que Pyongyang probara un misil balístico intercontinental presuntamente capaz de alcanzar Estados Unidos.
Según McMaster, hay una carrera contrarreloj para detener a Corea...
Asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca afirma que "se acaba el tiempo" con Corea del Norte
El asesor en temas de seguridad nacional, HR McMaster, indicó que la posibilidades de guerra con el país asiático son cada vez mayores.
preview 0:47
Video: Así sonaron las alarmas como parte del simulacro en caso de un ataque nuclear en Hawaii
La medida fue tomada después del último lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte, que se cree podría llegar a cualquier parte de EEUU.
preview
Como en la Guerra Fría, Hawaii activó hoy sus sirenas para ataques nucleares por la crisis con Corea del Norte
La medida fue tomada después del último lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte, que se cree podría llegar a cualquier parte de EEUU. Demoraron un mes en activarla porque querían explicarle a los residentes y turistas el porqué del nuevo aullido.
preview 0:24
Salen a la luz imágenes de Kim Jong-Un asistiendo a la prueba de otro misil balístico
La televisión estatal de Corea del Norte difundió las imágenes que muestran al líder norcoreano durante la prueba de un mísil que, según expertos, sería más grande que los lanzados hasta ahora.
La agencia norcoreana de noticias KCNA facilitó una serie de foto...
Estados Unidos advierte a Corea del Norte que con su prueba balística lleva al mundo "más cerca" de una guerra
La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, amenazó con "destruir completamente" al régimen norcoreano "en caso de guerra" y pidió a China cortar el suministro de petróleo al país vecino para presionar a su líder Kim Jong-Un a que desista de su plan armametístico nuclear.
preview 1:07
Así lanzó Corea del Norte su misil más potente que podría alcanzar Estados Unidos
Se trata del que más altura ha alcanzado, pero hay dudas sobre su efectividad. El lanzamiento del nuevo misil balístico intercontinental, llamado Hwasong-15, busca según los analistas, fortalecer la posición negociadora de Kim Jong Un a nivel internacional y reforzar su autoridad en Corea del Norte.
preview 2:04
Corea del Norte lanza otro misil intercontinental que podría llegar a la Costa Oeste de EEUU
El misil balístico cayó frente a las costas de Japón, después de recorrer 2,800 millas. Es la distancia más larga que ha recorrido un misil hasta el momento.
Promo Corea 3
Hwasong-15: el último y más poderoso modelo del programa de misiles de Corea del Norte (fotos)
El 28 de noviembre de 2017 Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental de prueba que cayó en el Mar de Japón. Luego de años de ensayos supervisados por el líder supremo Kim Jong Un y celebradas en rimbombantes desfiles, el desarrollo de un misil que pueda alcanzar a EEUU cargado con un arma nuclear da un nuevo paso.