publicidad
Carmen Graciela Díaz

Carmen Graciela Díaz

Biografía

Cubro Nueva York. Antes editora de Educación. Autora del libro 'Huele a bomba: la paradójica esencia del periodismo de Avance', egresada de Columbia University y columnista del diario El Nuevo Día.


publicidad
Este afiche pedía la asistencia de la comunidad para dar con los...
Este es el programa contra la Mara Salvatrucha que propone el gobernador de Nueva York
Con iniciativas educativas y deportivas después del horario escolar en áreas de riesgo y apoyo a jóvenes inmigrantes susceptibles de unirse a ella, Andrew Cuomo desveló este domingo un programa para su agenda del 2018 que busca atajar el reclutamiento de la MS-13 en Nueva York.
preview
La madre de una joven asesinada por la MS-13 en Nueva York demanda a distrito escolar por no proteger a su hija
Evelyn Rodríguez, madre de Kayla Cuevas, asegura que la secundaria ignoró las amenazas que jóvenes pandilleros le hacían a su hija en la escuela. La adolescente de 16 años apareció muerta junto a su amiga Nisa Mickens, de 15, en septiembre de 2016.
Las trabajadoras del hogar dicen "me too" o "yo tambi&eac...
Las que hablan y nadie escucha: las trabajadoras del hogar también sufren el acoso sexual
El tema del acoso sexual en el trabajo ha tomado tanta notoriedad que la ciudad de Nueva York realizó este miércoles su primera audiencia pública dedicada al tema en más de 40 años. Allí surgió el testimonio de empleadas del hogar -inmigrantes, madres solteras y algunas indocumentadas- que se volvieron víctimas en sus trabajos y tienen grandes dificultades para encontrar justicia. Ellas, también, son otra cara del movimiento #MeToo.
Guadalupe Hernández, apoyada por la organización CASA, es...
Esta hispana relata cómo es vivir en un edificio de uno de "los 10 peores caseros de Nueva York"
Guadalupe Hernández ha encontrado su hogar en El Bronx, pero ella y su familia residen en uno de los edificios que administra uno de "los 100 peores caseros" de la ciudad de Nueva York, una lista que publica anualmente la defensora del pueblo Letitia James. Ella nos abrió las puertas de su casa para contar cómo procura soluciones para que ella y sus vecinos tengan mayor calidad de vida.
Ravi Bhalla, quien se acaba de convertir en alcalde de Hoboken, posa en...
Fue discriminado y llamado terrorista; hoy es el nuevo alcalde de Hoboken
La ciudad de Hoboken eligió al concejal Ravi Bhalla como su nuevo mandatario a pesar de la campaña discriminatoria que detractores lanzaron en su contra. El indioamericano se convierte así en el primer alcalde sij de esta pequeña ciudad cercana a Manhattan.
preview
El presunto atacante de Nueva York alquiló una camioneta para practicar días antes, según la fiscalía
En una silla de ruedas y esposado, Saipov entró en la tarde a una corte para ser acusado de proveer apoyo material y recursos al Estado Islámico.
Anais Rivera, a la derecha, tiene la asistencia de una amiga para lavar...
Tras el embate de María, Puerto Rico perderá más de 470,000 residentes: estudio
El Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College, en Nueva York, toma en cuenta datos censales para trazar un estimado de cómo será la migración de puertorriqueños por la devastación que dejó el huracán.
Luego del embate del huracán María en Puerto Rico, la prim...
"Necesitaba salir": La urgencia de una puertorriqueña por otro futuro tras el ciclón María
Preocupada por la seguridad y el impacto en la salud pública como secuelas del devastador huracán María en Puerto Rico, Mónica Morales Ortiz llegó hace unos días llegó a un pueblo de Nueva Jersey persiguiendo mayores posibilidades para ella y su hija de 11 años. Ella es una de cientos que tras la destrucción se han venido a Estados Unidos para comenzar de nuevo.
Esta es la instalación del artista chino Ai Weiwei en el arco del...
Los muros que acercan: el proyecto de arte sobre inmigración que atraviesa a Nueva York
El artista internacional Ai Weiwei inaugura este jueves a través de la ciudad una serie de instalaciones en sitios clave como el Washington Square Park que abordan el tema de la inmigración. El proyecto ofrece un comentario político sobre las fronteras físicas y simbólicas que separan a la gente.
Carmen Graciela Díaz screen-shot-2017-10-05-at-22331-pm-1.png
Así es el duelo de la madre de una víctima de la Mara Salvatrucha: "Ella es una policía en el cielo"
En septiembre se cumplió un año de la muerte de Kayla Cuevas quien junto a su amiga Nisa Mickens fue asesinada por la Mara Salvatrucha. Evelyn Rodríguez, la mamá de Kayla, relata cómo era su hija y las circunstancias que rodearon su muerte.
Gloria Rivera y José Roena buscan saber de su esposo y padrino qu...
La incertidumbre de los puertorriqueños de Nueva York que no han podido comunicarse con sus familiares en la isla
Ante el corte total de electricidad y las líneas telefónicas, las comunicaciones son casi nulas y en Nueva York, uno de los enclaves en EEUU de la comunidad boricua, la comunidad vive momentos de angustia sin saber de sus familiares y amigos.
El padre de Justin Llivicura es consolado en el funeral de su hijo. Lliv...
Serie especial: Cómo Long Island se convirtió en un bastión de la Mara Salvatrucha
Esa isla cercana a la ciudad de Nueva York ha sido testigo de al menos 17 muertes vinculadas a la MS-13 desde el 2016 y de un duelo perenne. A un año del asesinato el 13 de septiembre de 2016 de las amigas Kayla Cuevas y Nisa Mickens, miramos las condiciones que han contribuido a que la MS-13 tenga, según las autoridades, cientos de miembros en Long Island.
Este miércoles, el gobernador de Nueva York anunció un pla...
Policías estatales en escuelas: El plan del gobernador de Nueva York para atajar la MS-13
A un año del asesinato de las amigas Kayla Cuevas y Nisa Mickens en Long Island, Andrew Cuomo anunció este miércoles un programa de prevención de pandillas que consistirá en la presencia de policías del estado en escuelas del condado Suffolk para erradicar en estas el reclutamiento de la Mara Salvatrucha.
Verónica Cano es una científico forense colombiana que tra...
Dieciséis años después, estos forenses aún luchan por identificar a todas las víctimas del 11-S
Todavía quedan sin identificar restos de 1,112 personas muertas en los ataques de las Torres Gemelas. Conversamos con parte del equipo de forenses que recién logró poner nombre a otra de las víctimas fallecidas.
preview
"No vamos a regresar a las sombras": Arrestan a dreamers durante protesta en Nueva York tras conocer el fin de DACA
Poco después que la administración del presidente Donald Trump cancelara el programa de la Acción Diferida, decenas protestaron y 34 manifestantes, entre ellos nueve dreamers como la activista Erika Andiola, quedaron bajo arresto.