publicidad
Este afiche pedía la asistencia de la comunidad para dar con los...
Este es el programa contra la Mara Salvatrucha que propone el gobernador de Nueva York
Con iniciativas educativas y deportivas después del horario escolar en áreas de riesgo y apoyo a jóvenes inmigrantes susceptibles de unirse a ella, Andrew Cuomo desveló este domingo un programa para su agenda del 2018 que busca atajar el reclutamiento de la MS-13 en Nueva York.
Imagen del momento en que una niña herida durante un tiroteo era...
Niña hispana de 10 años y cuatro jóvenes resultan heridos durante una balacera en Los Ángeles
La menor sufrió una lesión por un roce de bala. Dos de los cuatro hombres heridos se encuentran en estado crítico en un hospital. Las autoridades siguen buscando a los responsables del tiroteo, que creen podría estar relacionado con violencia de pandillas.
preview 0:39
Trump cuestiona el trabajo del FBI y la permanencia de miembros de la pandilla MS-13 en EEUU
El mandatario calificó de "vergonzosa" la forma en que el FBI había manejado la investigación a los correos electrónicos de Hillary Clinton. Además, dijo que los miembros de la MS-13 deberían ser deportados y no arrestados, para que los estadounidenses no paguen su estadía en el país.
preview 1:58
"Yo no busco dinero, lo que busco es un cambio": Madre de joven asesinada por la MS-13 en Nueva York
Evelyn Rodríguez, madre de Kayla Cuevas, presentó una demanda contra el distrito escolar de Brentwood por 110 millones de dólares alegando que la secundaria ignoró las supuestas amenazas de muerte de la MS-13 contra su hija. "Ya le di bastante tiempo a la escuela para que pongan programas, mentores y más recursos, y hasta ahora no ha hecho nada", señaló.
preview
La madre de una joven asesinada por la MS-13 en Nueva York demanda a distrito escolar por no proteger a su hija
Evelyn Rodríguez, madre de Kayla Cuevas, asegura que la secundaria ignoró las amenazas que jóvenes pandilleros le hacían a su hija en la escuela. La adolescente de 16 años apareció muerta junto a su amiga Nisa Mickens, de 15, en septiembre de 2016.
Miguel Rivera, Oscar Fuentes, Vidal Ortiz Contreras, Jorge Bermúd...
Policía identifica a los cinco presuntos pandilleros de la MS-13 que buscaban "secuestrar" y "asesinar" a un joven
Los cinco son salvadoreños y cuatro asisten a Brentwood High School, Long Island. Todos los sospechosos se declararon inocentes en su lectura de cargos y se les ordenó una fianza de 250,000 dólares.
preview 0:44
Crean una nueva unidad de lucha contra pandillas en Nueva York
El anuncio fue hecho por el gobernador Andrew Cuomo, quien confirmó que esta nueva unidad estará compuesta por 10 policías estatales que contarán con la colaboración del Departamento de Policía del condado Suffolk.
preview
Arrestan a presuntos pandilleros de la MS-13 que buscaban"secuestrar" y "asesinar" a un joven
Las autoridades del condado de Suffolk, Long Island, detuvieron a cuatro hombres y una mujer mientras trataban de montar en su camioneta a un adolescente de 16 años cerca de la secundaria de Brentwood. Fueron acusados de conspiración en segundo grado.
preview 2:57
Arrestan a cinco presuntos miembros de la pandilla MS13 cuando intentaban asesinar a un joven en Long Island
Un joven de 17 años se salvó por pocos segundos de morir a manos de presuntos pandilleros gracias a la rápida acción de un grupo de detectives que seguían de cerca la situación. Las autoridades del Condado Suffolk aseguran que los implicados en el crimen podrían enfrentar hasta 25 años de prisión.
preview 2:50
Policía de Stockton arrestó a 47 personas en operativo contra las pandillas
Además de los arrestos, la policía decomisó diversas armas de fuego y drogas. Lo sospechosos enfrentan diversos cargos.
preview
ICE arrestó a este inmigrante porque Chicago dijo que era un pandillero, pero la ciudad admite ahora que se equivocó
Wilmer Catalán Ramírez, un indocumentado con lesión cerebral, se encuentra en un centro de detención desde marzo luego que las autoridades migratorias fueran a su casa porque su nombre estaba en una lista de pandilleros de Chicago. La ciudad ha llegado a un acuerdo reconociendo que no tenía antecedentes penales, pero no le ofrece compensación económica.
preview 3:00
Nombre de inmigrante en peligro de deportación será borrado de la lista de pandilleros de Chicago
Wilmer Catalán fue arrestado por ICE en su casa el pasado 27 de marzo. Los abogados del indocumentado demandaron a la ciudad y al Departamento de Seguridad Interna por agregar su nombre erróneamente a la lista de pandilleros y ganaron el caso. Wilmer espera obtener una Visa U y frenar su deportación.
preview
En video: Habla joven que pasó meses detenido acusado de ser pandillero
Noticias 41 conversó con uno de los jóvenes liberados luego de que un juez federal en California fallara que él y otros, que habían sido detenidos en un operativo contra pandillas, debían obtener audiencias inmediatas sobre sus presuntos vínculos con grupos criminales.
Jerry Idrogo, fue detenido en septiembre del 2014 por su participaci&oac...
Condenan a 20 años en prisión a expandillero de la Texas Mexican Mafia por el asesinato de un policía
Jerry Idrogo, uno de los cuatro acusados del asesinato de un policía en 2014 que tenía contacto con la pandilla, llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar una sentencia de cadena perpetua.
preview 2:53
Estudio sugiere que hombres de la raza negra y latinos son blanco de policías que buscan pandilleros
Un estudio realizado por miembros de la facultad y estudiantes de la Universidad de Illinois determinó que de la base de datos que tiene la policía de los posibles pandilleros de Chicago, el 75% son de la raza negra y un 21% son latinos.