Una "puerta secreta" dentro de la guardería "Divino Niño", donde murió un niño por sobredosis la semana pasada, escondía un compartimiento de fentanilo, otras drogas y herramientas para procesarlas.
Salen a la luz nuevos detalles con relación al caso en el que un niño murió y otros tres resultaron hospitalizados por exposición a fentanilo en la guardería Divino Niño de El Bronx. Según consta en la acusación de la fiscalía, desde julio el recinto de cuidado infantil era utilizado también como un centro de almacenamiento y distribución del opioide. Entretanto, este martes les presentaron cargos federales a la dueña y a un inquilino.
El viernes 15 de septiembre, el menor Nicholas Dominici murió tras estar en contacto con fentanilo cuando se encontraba bajo cuidado en la guardería Divino Niño, en el Bronx. Otros tres niños fueron hospitalizados. La policía detuvo a la dueña del negocio y a un inquilino y
busca a un tercer implicado, que sería el esposo de la dueña.
Las autoridades neoyorquinas hallaron un paquete de fentanilo debajo de una de las colchonetas en el área donde solían dormir los niños en la guardería Divino Niño, donde falleció un bebé la semana pasada y 3 niños debieron ser hospitalizados. Los inspectores de la alcaldía no estaban entrenados para localizar drogas.
Policía de Nueva York investiga el asesinato de Marcelino Valerio, dominicano de 80 años baleado el domingo por la noche frente a su esposa cuando intentaban ingresar a su domicilio.
Marcelino Valerio, de 80 años, fue asesinado el pasado domingo en horas de la madrugada frente a sus seres queridos, según el reporte. En videos se ve al pistolero acercarse desde una esquina, dar la vuelta y regresar, apuntando a la cabeza de la víctima. En cuestión de minutos llegaron oficiales de la policía que patrullaban el área y escucharon los disparos. Quien tenga información sobre el sospechoso puede comunicarse al 1-888-57-PISTA.
"En qué mente cabe mezclar narcóticos con niños, es algo horrible", dice Otoniel Feliz, el papá de Nicholas Dominici, el niño de 1 año muerto por fentanilo en una guardería de Nueva York. El padre hispano está devastado y exige justicia.
Nuestra reportera Camila Montenegro, de Univision 41, constató que la guardería "Divino Niño", donde hallaron una máquina para empacar fentanilo, había iniciado sus actividades en mayo de este año y este mes aprobó una inspección sorpresa.
La muerte de un niño de 12 meses en una guardería de Nueva York, donde otros tres niños resultaron intoxicados por la exposición a una droga, presumiblemente fentanilo, ha provocado la detención de los dueños del establecimiento a quienes se les acusa de asesinato, homicidio involuntario y agresión.
Nicholas Dominici, de apenas 1 año, entró en contacto con la droga que estaba oculta en la guardería Divino Niño. Otros tres pequeños también se vieron afectados y uno se encuentra en estado crítico. Los cuidadores del lugar están bajo arresto y enfrentan cargos criminales.
Joseph Kenny, jefe de detectives de la policía de Nueva York, ofreció una conferencia de prensa el domingo y detalló que ambos aprehendidos enfrentan cargos que incluyen asesinato, homicidio involuntario y agresión.
Según las autoridades de Nueva York, el adulto mayor apareció muerto, cerca de la 1:00 de la madrugada de este domingo, luego que se escucharan detonaciones en la intersección de West 168th Street y Ogden Avenue.
Dos personas se encuentran bajo arresto tras la muerte del bebé de 12 meses y la hospitalización de otros tres niños por lo que parece ser exposición a opioides en la guardería Divino Niño en El Bronx.
Un tiroteo ligado a una presunta disputa entre pandillas en el área de Mott Haven en el Bronx dejó a una mujer hispana sin vida y a otra herida. La mujer de 71 años que falleció fue identificada por las autoridades.
Varias personas resultaron heridas luego de que un conductor de un Jeep Cherokee que huía de la Policía chocara contra otro auto al manejar en contravía. El hombre está prófugo.
Los acusados, conocidos como "Operación Redline", robaron vehículos, teléfonos celulares, mercancías y efectivo valorados en más de $3 millones, dejando una estela de caos y persecuciones a alta velocidad.
Un profesor del Bronx es arrestado y acusado por la fiscalía del distrito de Nueva York de traer a mujeres desde el Salvador para luego amenazarlas y luego abusar de ellas. Una víctima relata los abusos a los que fue sometida.
Madre de Fausto García, dominicano asesinado en incidente vial en el Bronx, relata cómo su hijo acudió en ayuda de un familiar y encontró la muerte al recibir un disparo. Pide justicia y detener al presunto responsable.