publicidad
preview 1:11
Piñas rellenas de cocaína: el escondite usado por narcotraficantes detenidos en España
La policía española y portuguesa incautaron más de 1,600 libras de cocaína oculta al interior de piñas frescas que llegaron al puerto de Lisboa procedentes de Sudamérica. Nueve personas fueron detenidas, en una red que operaba en Barcelona y Madrid, donde se desmantelaron dos laboratorios para manipular la droga.
preview 1:57
Inauguran la primera tienda en la que cultivan, procesan, empaquetan y venden marihuana en Los Ángeles
La apertura en Maywood se dio tras un acuerdo entre los dueños del dispensario Cookies y la ciudad, que permite un impuesto directo del 6%. El uso recreativo del producto, que entró en vigencia en California el pasado 1 de enero, es legal para mayores de 21 años.
Cargamento de droga decomisado en California.
El FBI arresta a un policía que ofrecía seguridad para transportar cargamentos de narcos en Los Ángeles
Un agente del Sheriff del condado de Los Ángeles fue detenido en una operación encubierta en la que cayó cuando llegó para apoyar lo que él creía era un traslado de un cargamento de narcóticos. Las autoridades investigan si hay más policías involucrados en esta misma red de narcotraficantes.
preview 3:21
Consejos de un matrimonio que perdió a su hijo por cuenta de la heroína
Los padres de Gabriel Cisneros de Pilsen, una de las víctimas mortales de la heroína, aseguraron que una recaída luego de que su hijo reconociera que era adicto fue la que acabó con su vida. Aprovecharon para pedir a los padres de familia que fomenten el diálogo con sus hijos para prevenir que caigan en el oscuro mundo de las drogas.
preview 3:13
La lucha de las autoridades contra una droga 10,000 más poderosa que la morfina
En 2015, el número de muertes en el condado de Cook por heroína, fentanilo y sus derivados fue de 29, mientras que en 2016 ese número aumentó a 147. Pese a este dramático incremento, las autoridades luchan ahora contra otro medicamento, el carfentanil o tranquilizante de elefantes, una droga 100 veces más potente que el fentanilo y 10,000 veces más poderosa que la morfina.
preview 4:28
Falta de camas y personal, uno de los problemas para la atención de adictos a los opioides
Eddy Borrayo de Rincón Family Services aseguró que una de las principales problemáticas que enfrenta Chicago para la atención de pacientes adictos a los opioides es la falta de camas en los centros de rehabilitación. Borrayo indicó que, pese a que el estado aporta recursos para la atención de adictos, las agencias tampoco cuentan con el personal necesario debido al incremento de los pacientes.
preview 3:03
Dramático aumento de pacientes adictos a los opioides en el último año
La doctora Pilar Guerrero, especialista en atención a pacientes adictos a los opioides en el John H. Stroger, Jr. Hospital, indicó que en este centro médico se han incrementado los casos de personas bajo los efectos de estos medicamentos. Señaló que mientras que en 2016 atendió alrededor de 1,000 pacientes, en 2017 recibió la visita de 5,000. Guerrero aseguró que la educación es el principal antídoto para luchar contra esta epidemia.
preview 2:34
Conozca los tratamientos más comunes para tratar la adicción a la heroína
Internarse en centros para desintoxicar el organismo es una de las opciones, sin embargo, la adicción a la heroína también es combatida con medicamentos como metadona, buprenorfina y naloxona, los cuales deben ser suministrados por bajo supervisión.
preview 2:28
Ángel Morales, 25 años luchando contra la adicción a la heroína
Un amigo le ofreció heroína en su juventud y fue allí donde la droga se apoderó de su vida. Perdió a su esposa, sus hijos, su trabajo y su casa y ahora lucha por superar su adicción a las drogas. Ángel recomendó a los padres de familia que padecen de este flagelo recurrir a especialistas para poder ayudar a sus hijos.
preview 2:27
Su adicción a la heroína los llevó a robar a su familia
Gabriela Aguilera y Kenny Zepeda cayeron en el oscuro mundo de las drogas debido a su adicción a la heroína y ahora luchan por recuperar su vida intentando dejar a tras su enfermedad. Michael Young, de la organización Man in Recovery y exadicto a la heroína, se ha convertido en la guía de Gabriela, Kenny y cientos de personas que quieren desintoxicarse y dejar atrás su pasado.
preview 2:22
Alto índice de muertes por sobredosis en Filadelfia
Ese problema afecta a todo el estado de Pennsylvania, por lo que el gobernador declara estado de emergencia.
preview 2:29
Encuentran 400 matas de marihuana en el segundo piso de un edificio en el Bronx
El hallazgo fue hecho por los bomberos tras atender este domingo el incendio de un restaurante en la edificación. Al verificar que las llamas no se hubieran expandido al segundo piso, encontraron la droga en uno de los apartamentos. Dicen las autoridades que el cultivo de marihuana que se encontró tiene un valor en el mercado de 26,000 dólares.
preview 2:34
Crisis de opioides y recortes a educación, los temas que se debatirán en nueva sesión legislativa de Florida
Varios temas acapararán la atención de los legisladores en la ciudad de Tallahassee, capital de Florida, desde este martes hasta el 9 de marzo. Entre ellos, la emergencia de salud pública en el estado por la crisis de opioides y las lecciones aprendidas tras el paso del huracán Irma.
preview 2:10
Legalización de la marihuana recreativa en California, ¿afecta a México?
'Beto', quien pidió ocultar su identidad, cruzó la frontera desde Tijuana para comprar cannabis y manifestó que le parece más seguro adquirirlo en Estados Unidos. El especialista en temas de narcotráfico Víctor Clark dijo que se espera la llegada a México de droga comprada en California, pero no a gran escala.
preview 1:56
Disputa entre grupos de narcotráfico deja unos 30 fallecidos en menos de 24 horas en Chihuahua, México
El experto en temas sobre narcotráfico Jesús Lemus manifiesta que es una confrontación a muerte por la reestructuración del Cártel de Sinaloa, tras la ausencia de 'El Chapo' Guzmán. Las autoridades reportan que solo en Ciudad Juárez 21 personas perdieron la vida y que la mayoría pertenecía a esta organización criminal.