null: nullpx
Drogas y Adicciones

Los fugitivos más jóvenes de origen hispano buscados por la DEA

Más de una docena de personas menores de 30 años de origen latino se encuentran en la lista de buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).
27 Feb 2021 – 09:15 pm ET

Miami Beach: siete detenidos en operativo por tráfico de personas y drogas

Siete personas fueron detenidas en una residencia de Miami Beach durante un operativo policial contra el tráfico de personas y drogas. Los agentes hallaron armas, una de ellas robada.
25 Feb 2021 – 08:06 pm ET

Así planea la DEA atender la crisis de opioides en el condado Yavapai

La DEA calificó la epidemia de opioides en el condado Yavapai como la amenaza más grande a la salud pública en Arizona.
25 Feb 2021 – 05:05 am ET

Menor de 16 años muere tras consumir una pastilla de fentanilo que compró por Snapchat

Muertes por sobredosis de fentanilo ha prendido las alarmas de las autoridades. El padre de un joven de 16 años cuenta entre lágrimas cómo su hijo fue víctima de esta droga.
25 Feb 2021 – 02:28 am ET

La DEA lanza una campaña para prevenir las muertes por sobredosis en California

En conferencia de prensa, voceros de la Administración de Control de Drogas (DEA) aseguraron que el fentanilo se ha convertido en una de las mayores causas de muerte en algunos condados y por ello urge tomar medidas al respecto. De hecho, la declaración dio paso a la información sobre un proyecto que buscará desmantelar los laboratorios que están fabricando todo tipo de opioides tanto a nivel local como nacional.
24 Feb 2021 – 09:10 pm ET

Esta es la campaña comunitaria que busca alertar sobre el peligro del fentanilo y los opioides en Los Ángeles

La iniciativa liderada por la Administración para el Control de Drogas (DEA) se llama ‘Comprométete’ y busca dejar en evidencia las consecuencias de usar estas sustancias, que incluso pueden causar la muerte. De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos 12 meses han muerto 81,000 personas por sobredosis de opioides. Amador Martínez, agente de la DEA, explicó que el 47% de los fallecimientos por sobredosis se dan por el consumo del fentanilo.
1:57
24 Feb 2021 – 05:12 am ET

¿Es el camino acertado? Expertos analizan medida que legaliza el uso recreativo de la marihuana en Nueva Jersey

"Estamos ignorando la realidad de las adicciones a las drogas", asegura el analista republicano Juan Carlos Polanco sobre la reciente legislación aprobada por el gobierno del Estado Jardín, que despenaliza el consumo de cannabis con fines recreativos. Por su parte, el analista demócrata Luis Miranda dice que la norma ayudará a "parar el que nuestros jóvenes tengan más records criminales".
4:36
24 Feb 2021 – 01:55 am ET

Emma Coronel tras las rejas: quién es el principal testigo en su caso criminal

Lo vertido en la acusación penal contra Coronel coincide con los testimonios hechos por un antiguo socio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y quien está cooperando con las autoridades de Estados Unidos para reducir su condena a cadena perpetua.
6 min de lectura
24 Feb 2021 – 12:41 am ET

A través de una videollamada y en un cuarto sola: así fue la primera audiencia judicial de Emma Coronel

La esposa de 'El Chapo' Guzmán compareció este martes ante una corte federal en Washington. La jueza ordenó que Emma Coronel debe permanecer detenida y sin derecho a fianza durante el proceso judicial. El gobierno detalló cómo la mujer presuntamente jugó un papel importante en la fuga del capo de la prisión El Altiplano en México y es acusada de conspirar para distribuir drogas en EEUU. Más información aquí.
2:49
23 Feb 2021 – 10:54 pm ET

Cargos contra Emma Coronel, esposa de 'El Chapo': conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas

Una jueza federal ordenó este martes que Emma Coronel Aispuro, esposa del excapo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, siga detenida mientras avanza su proceso criminal que la señala por su presunta participación en el narcotráfico internacional. Más información aquí.
2:07
22 Feb 2021 – 11:43 pm ET

En fotos: el ingenio del narco para ocultar la droga en la frontera de Nogales

Las autoridades fronterizas tienen que lidiar diariamente contra el ingenio de los narcotraficantes que van cambiando sus métodos para cruzar droga a medida que los van descubriendo.
7 Contenidos
23 Feb 2021 – 06:10 pm ET

Padres compraron un juguete que contenía más de 5,000 pastillas de fentanilo

Una familia continúa asombrada después de comprar una luciérnaga de juguete en una tienda del Mirage y en el interior encontraron una bolsa con más de 5,000 pastillas de lo que parece ser fentanilo.
0:28
18 Feb 2021 – 09:44 pm ET

Hallan laboratorio clandestino de metanfetamina en edificio residencial de El Bronx

Un laboratorio de conversión de metanfetamina fue desmantelado por la DEA y el NYPD en el apartamento de un edificio residencial en el 3204 de la avenida Kingsbridge, en El Bronx. Este es el primer laboratorio de conversión de metanfetamina que se encuentra en la ciudad de Nueva York.
1:08
18 Feb 2021 – 08:52 pm ET

Encuentran laboratorio clandestino de metanfetamina en El Bronx, el primero en NYC

Entre los acusados se encuentra el superintendente del edificio residencial donde fue desmantelado el laboratorio de metanfetamina. Los sospechosos usaron un apartamento vacante.
7 Contenidos
15 Feb 2021 – 11:16 pm ET

"No están solos": la misión de este hombre para salvar a aquellos que están atrapados en las drogas y el alcohol

Eder Valencia es un salvadoreño que, tras enfrentar varias dificultades, incluida la pandemia del coronavirus, logró abrir un albergue donde brinda techo, comida y atención a los adictos. Dice que la demanda es grande porque las adicciones son un problema que todos ven, "pero que a casi nadie le importa", por lo que su misión siempre será ofrecerles ayuda a los más necesitados.
3:21
15 Feb 2021 – 09:50 pm ET

Agentes interceptan dos cargas de contrabando con un valor de casi $4 millones en Payson

Agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Gila arrestaron el 11 de febrero a tres hombres sospechosos de contrabandear miles de pastillas de fentanilo en dos paradas separadas de vehículos con un valor en el mercado de 3.75 millones de dólares.
7 Contenidos
13 Feb 2021 – 04:25 am ET
Relacionados:

Lanzan advertencia por el uso de fentanilo, sobre todo en jóvenes

El incremento en el uso del fentanilo está creciendo en el valle de San Joaquín, principalmente en los jóvenes, de acuerdo con información de la Policía de Fresno la compra se realiza a través de redes sociales y las principales víctimas son de entre 14 y 17 años.
2:07
11 Feb 2021 – 07:15 pm ET

Consejos para mantener a los hijos a salvo y lejos de las drogas

Una popular presentadora dio su desgarrador testimonio de cómo perdió a su hijo por causa de drogas que llegaron hasta la puerta de su casa. Los datos son contundentes: las muertes por sobredosis alcanzan un récord jamás registrado en la nación, por lo que hoy más que nunca los padres deben tener los ojos bien abiertos y no confiar ni siquiera en las redes sociales.
3:42
9 Feb 2021 – 11:17 pm ET

Muere por sobredosis el hijo de 16 años de una conductora de televisión tras conseguir droga por Snapchat

La conductora de televisión Laura Berman confirmó en Instagram que Samuel, su hijo de 16 años, falleció víctima de una sobredosis de drogas tras mezclar fentanilo con Xanax o Percocet. El adolescente entró en contacto con el traficante a través de Snapchat y ahora la mamá quiere alertar a las familias.
0:43
9 Feb 2021 – 07:22 pm ET

Nueva Jersey despenaliza la posesión de hongos 'mágicos' y reduce el tiempo de cárcel

La ley entra en vigor inmediatamente y reduce los cargos de un delito de tercer grado a un delito de alteración del orden público. La peor sanción bajo la nueva ley será seis meses de cárcel y una multa de $ 1,000. Antes del proyecto de ley, la posesión de hongos podría haber llevado a un delincuente a prisión de tres a cinco años.
2 min de lectura
Publicidad
Publicidad