publicidad
preview 2:51
Gobierno de Arizona iniciará una estrategia contra los opioides
Los servicios de salud del estado declararon que se prepara un proyecto de ley para reducir las muertes por el uso de opioides.
preview 2:03
Doug Ducey presentará una propuesta legislativa sobre el uso de opioides
Ante la crisis de opioides que afecta a Arizona y al país, el gobernador presentará esta propuesta legislativa el próximo lunes.
Opioides prescritos a un paciente con dolor crónico en Norwich, C...
Condado de Illinois demanda a varias farmacéuticas por su papel en la epidemia de opioides
La denuncia acusa a empresas como Cephalon y Johnson & Johnson de comercializar fármacos de forma ilegal y contribuir así a la crisis de opioides que enfrentan los residentes de algunas partes del estado.
Opiáceos captura-de-pantalla-2017-12-26-a-la-s-52543-pm.png
Estas familias adoptaron bebés que nacieron adictos a las drogas y quieren que más hispanos se les sumen
Con la crisis generada por la epidemia de opiodes en Estados Unidos se viene registrando en los centros de adopción un aumento de bebés que nacen con síndrome de abstinencia neonatal. La participación de familias latinas en estos programas es muy baja, lo que deja a los pequeños de ese origen en mayor estado de indefensión.
preview 4:35
Sobrevivió a los opiáceos y ahora ayuda a quienes han caído en la drogadicción
En 2017 el presidente Donald Trump declaró la epidemia de los opiáceos como una emergencia de salud pública. Rodrigo García, quien pudo sobrevivir al abuso de estas sustancias, ahora es el encargado de ayudar a personas que, como él cayeron, en la desgracia de la drogadicción. Su historia de vida se ha convertido en su principal herramienta para ayudar a quienes se encuentran sumergidos en la epidemia de los opiáceos.
preview
Autopsia confirma que niño de 10 años tenía heroína y fentanilo en su sistema cuando murió repentinamente
Gary Franklin, investigador de la Universidad de Washington, cree que el niño, por equivocación, "pudo haber tragado la droga pensando que era un dulce, debido a que una de las formas de consumir fentanilo es por pastilla".
En la ciudad de Nueva York, más de 1,300 personas fallecieron a c...
Traficantes dominicanos dominan la distribución de cocaína en Nueva York: informe de la DEA
Un reporte de la DEA desvela cómo estas organizaciones criminales se han convertido en una amenaza para la Costa Este de EEUU: son los principales distribuidores a pequeña escala de cocaína en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, intentan expandir su negocio vendiendo pastillas sintéticas fabricadas en Canadá y han sido identificadas como una fuente de heroína mezclada de fentanilo en el este de Carolina del Norte.
salud opiodes epidemia
En imágenes: ¿Cómo hemos llegado a una crisis de salud pública tan grande por los opioides?
El presidente Donald Trump aseguró que esta próxima semana firmará una declaración de emergencia nacional en el país por el abuso de opioides, como la heroína y las pastillas para el dolor. Explicamos esta crisis que está provocando terribles problemas de adicción y la muerte de miles de personas en EEUU.
"En el distrito que represento en el sur del Bronx tenemos una epid...
La iniciativa de un concejal hispano para prevenir las sobredosis por opioides en Nueva York
Rafael Salamanca busca que las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tengan un kit para hacer frente a emergencias por sobredosis de un opiáceo. Su propuesta de ley se da en el marco de la crisis de opioides que tiene Estados Unidos.
Manifestación en Nueva York pidiendo un cambio en la asignaci&oac...
En la epidemia de opioides, el adicto es víctima de múltiples victimarios
“Por un lado, está el sistema médico y farmacológico, que lo induce al uso de una sustancia altamente adictiva; por otro, la sociedad en su conjunto, que lo condena y segrega por esa misma adicción”.
preview 2:14
Declaran emergencia nacional en EEUU por epidemia de abuso de opiáceos
Más de 100 estadounidenses mueren de sobredosis de drogas todos los días, según la comisión de la Casa Blanca sobre la crisis de opiáceos, encabezada por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. "Este es un problema mundial, no sólo un problema de Estados Unidos", dijo el presidente Donald Trump.
preview
Incautan en Nueva York fentanilo suficiente como para matar a más de 3 millones de personas
Las autoridades anunciaron este martes la incautación de 20 libras de fentanilo, un mortal opioide, mezcladas con heroína. "Esta incautación solamente contiene la potencia suficiente como para matar a la mitad de la población de la ciudad", dijo la DEA.
preview
Un niño de 10 años muerto por fentanilo, el rostro inocente de la epidemia de opioides que azota Florida
Las pruebas preliminares de toxicología muestran que Alton Banks tenía fentanilo en su organismo cuando se desplomó en su casa de Miami. Pero las autoridades no saben cómo llegó el potente analgésico al cuerpo del pequeño.
Un hombre aparenta estar bajo la influencia de drogas en el Sur del Bron...
La epidemia de opioides: Casi 4 muertos diarios por sobredosis en Nueva York en 2016
Según un nuevo estudio del Departamento de Salud de la ciudad, el índice de las muertes por sobredosis de drogas se ha incrementado en los últimos seis años en Nueva York. Y en más de ocho de cada diez decesos, los opioides fueron un factor.
Woods fue arrestado el pasado 29 de mayo mientras dormía en el as...
Ya se sabe qué había tomado Tiger Woods la noche que lo detuvieron
Reportes policiales aseguran que el golfista estadounidense consumió "una peligrosa mezcla" de sedantes y opioides cuando fue arrestado el pasado mes de mayo en Jupiter, en Florida.