publicidad
Calentamiento Global istock-465094438.jpg
En fotos: Los lugares que deberías visitar antes de que el cambio climático los destruya
El calentamiento global significa retos importantes para la continuidad de lugares patrimonios de la humanidad alrededor del mundo. En un reporte reciente, la UNESCO resalta la urgencia de entender, monitorear y enfrentar esas amenazas y destaca 31 sitios distribuidos a lo largo de 29 países. De ellos, seis se encuentran en Latinoamérica y otros cuatro en Estados Unidos. Aquí te presentamos algunos.
preview 4:38
La importancia de generar una conciencia mundial sobre el cambio climático
El calentamiento global ha sido detectado por la ciencia y puede ser combatido por la tecnología, pero para esto se requiere que la mayoría de países reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en la atmosfera.
preview 0:30
Así se ve desde el espacio la destrucción ocasionada por los incendios en el norte de California
La NASA reveló imágenes de la zona del norte de California afectada por los últimos incendios. Se evidencia la magnitud de la destrucción causada por las llamas.
El trabajo minero en EEUU no es previsible que se recupere como plantea...
La “guerra” contra el carbón no se acaba con el desmontaje del Plan de Energía Limpia de Obama
Trump y los suyos simplifican la lógica del negocio del carbón al presentarlo como la víctima de un anterior gobierno federal obsesionado con el medio ambiente. Hay varios factores en esa lucha.
preview 2:07
Comunidad científica, preocupada por efectos del cambio climático tras la devastación de Irma y Harvey
Aunque los huracanes no son ocasionados por el calentamiento global, las altas temperaturas del océano y una atmósfera más caliente sí estarían intensificando estos fenómenos naturales.
preview 2:57
Efecto del calentamiento global visto a través de un glaciar en Alaska
De acuerdo con expertos, el glaciar se está derritiendo con mucha rapidez. Aquí te explican las repercusiones de ese deshielo.
Imagen satelital del huracán Irma.
Lecciones de Harvey e Irma
“Se debería generar un amplio e informado debate público sobre las causas, el alcance y los efectos del aumento en el promedio de las temperaturas del sistema climático de nuestro Planeta”.
preview 0:28
Ahorro de energía para evitar apagones, la recomendación por ola de calor en California
El sur de California está en alerta por la ola de calor y las consecuencias que se podrían vivir si no se ahorra energía. Piden regular especialmente el uso de aires acondicionados.
preview 2:58
El inminente cambio climático, ¿cómo se manifestará en los próximos años?
Rob McConnell, profesor de medicina preventiva de la Universidad del Sur de California (USC), expresa que la Tierra se convertirá en un planeta que desconocemos. El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC) indica que las temperaturas en Estados Unidos podrían incrementar 10 grados Fahrenheit para el siglo que viene.
preview 1:09
Arizona experimenta los efectos del calentamiento global con monzones y lluvias extremas
Un nuevo estudio de la Universidad de Arizona advierte que los vientos y las lluvias se han intensificado en los últimos años debido las ‘tormentas de monzón’.
preview 0:39
Video: Este año no habrá nieve: ‘Lucifer’ derrite los turísticos alpes orientales
Como consecuencia de la fuerte ola de calor que azota el norte de Italia, por primera vez en la historia el paso Stelvio suspenderá sus actividades.
La imagen sin fecha fue proporcionada por la policía del cant&oac...
En menos de un mes, encuentran tres cadáveres en un glaciar en Suiza y atribuyen los hallazgos al calentamiento global
Era un alpinista alemán desaparecido desde hace 30 años. El pasado 18 de julio las autoridades habían hallado los cuerpos de una pareja que se encontraba desaparecida desde hace 75 años.
preview 2:51
Aprueban medidas para reducir emisión de gases tóxicos en California
Senadores aprobaron la medida AB 398 que busca reducir la emisión de gases tóxicos en el estado, ahora pasará a la cámara baja, con esta medida se busca reducir dichas emisiones hasta llegar a los niveles de 1990.
preview 3:02
Estudio sobre calentamiento global revela grandes inundaciones en el área de la bahía
El crecimiento del mar provocaría el hundimiento de varias regiones. Este estudio señala que el peligro se incrementará en las siguientes décadas.
Veranos cada vez más calurosos, pero, ¿cuánto? Este...
Así se calentará tu ciudad de aquí a 2100
Alrededor del planeta, los veranos se pondrán cada vez más calurosos si no se hace lo suficiente para recortar las emisiones de gases. Este interactivo te permite ver el efecto en todo el mundo.