Las alertas meteorológicas afectan a media docena de estados en el oeste del país, pero especialmente a Washington, Oregon, Colorado y Wyoming. Las autoridades recomiendan evitar la circulación por zonas propensas a avalanchas.
Este martes, las fuertes lluvias causan estragos en Langley Park provocando inundaciones repentinas en algunas zonas. Ante la situación, algunos transeúntes aseguran que el agua retenida se debe también por las construcciones de la línea púrpura del metro. Con el fin de evitar accidentes, las autoridades están drenando las vías al tiempo que recomiendan evitar las calles afectadas por estas precipitaciones.
El mal tiempo persiste esta noche sobre el sur de Florida. Además de la lluvia, ahora pueden presentarse aislados tornados. ¿Cuando mejora el tiempo? Les explicamos
Un patrón de tiempo húmedo regresa al sur de Florida desde este martes y por varios días. Se esperan numerosas lluvias hasta la tarde del jueves y pudieran ocurrir algunas inundaciones. Les contamos.
La tormenta del pasado fin de semana hizo que casas y vehículos de varias familias del condado Kaufman quedaran totalmente inundados. “Estamos calentándonos con las cobijas, durmiendo con ropa y sin calefacción porque no la podemos encender”, manifestó Annita Alonso, una de las damnificadas. Los afectados le piden a las autoridades locales canalizar las aguas lluvias para que esto no se vuelva a repetir.
Las fuertes lluvias que se han registrado en la noche de este miércoles han dejado varias pulgadas de acumulación en algunas zonas por lo que se han emitido avisos por inundaciones repentinas. Ante esta situación, ten presente evitar manejar a través de áreas inundadas, no caminar por lugares bajos y caminos pequeños o estrechos y dirigirte a lugares altos.
El lago solo tiene unos centímetros de profundidad y es posible que se seque en unas semanas, debido a que el Valle de la Muerte es el lugar más caluroso del planeta.
Una jornada histórica de lluvias azotó Nueva York durante el viernes, afectando todo el fin de semana. Calles repletas de agua, servicios de transporte interrumpidos, vehículos particulares abandonados y viviendas colapsadas, fueron parte de las calamidades que vivieron los neoyorquinos. Brooklyn y Queens fueron los condados más afectados.
Las intensas lluvias tienen a los neoyorquinos bajo alerta por peligrosas inundaciones que han obligado a cerrar carreteras, líneas del metro y a retrasar vuelos. Brooklyn recibió la lluvia que suele caer en un mes en solo tres horas, según el Servicio Meteorológico Nacional. Más información en
Univision.
Además de las inundaciones repentinas causadas por las lluvias las ráfagas de viento pueden causar problemas. Aquí te damos recomendaciones para la seguridad de usted y su familia.
Estas son las acumulaciones de agua en Brooklyn, Queens y Long Island. Aunque las lluvias van a disminuir un poco en horas de la tarde, el área metro de Nueva York se verá afectada por inundaciones.
Fuertes lluvias causaron inundaciones en calles y avenidas de Nueva York. El subway cerró varias estaciones. Hay retrasos y cancelaciones en los aeropuertos. La advertencia de inundaciones se mantiene hasta el sábado.
Aunque Ophelia se ha delibitado desde que tocó tierra en Carolina del Norte la mañana del sábado, seguirá causando fuerte oleaje en gran parte de la Costa Este durante el domingo, y lluvias desde Nueva Jersey hasta el sur de Nueva Inglaterra.
Ophelia continúa degradándose en su paso por la costa este de EEUU, sin embargo, este domingo aún podría provocar inundaciones repentinas en zonas desde Virginia hasta Nueva Jersey.
Este sábado, el DMV está bajo los efectos de la tormenta tropical Ophelia, con lluvias y vientos. Desde el viernes, los gobernadores tanto de Maryland como de Virginia declararon estado de emergencia.