publicidad
preview 2:37
A 5 meses del terremoto, gobierno mexicano trabaja en la reconstrucción de sus monumentos
México tiene un grupo de joyas arquitectónicas que han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. Se trata de la ruta de los conventos, una serie de iglesias y templos que relatan la historia de cómo llegó el cristianismo a esa nación y los cuales el gobierno mexicano aseguró que serán totalmente restaurados.
preview
El polémico obsequio del gobierno de Puerto Rico a un alcalde de un municipio sin luz: una vela
Al alcalde de Yabucoa, municipio en el que 90% de sus habitantes no tienen electricidad, no le gustó el regalo de la primera dama de la isla. Ella afirma que fue un gesto que se malinterpretó.
Repartición de agua y alimentos en Toa Baja, Puerto Rico, el pasa...
FEMA contrató a empresa para proveer 30 millones de porciones de alimentos en Puerto Rico y solo entregó 50,000
La compañía, que tiene una sola empleada: su dueña, no posee experiencia previa en situaciones de desastres y obtuvo un contrato por $156 millones. El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU investiga el acuerdo.
preview
El misterio de los niños de Armero: Tres décadas después de la erupción volcánica que destruyó la ciudad colombiana, más de 400 niños siguen desaparecidos
Hace 32 años la erupción del volcán Nevado del Ruiz arrasó con la ciudad de Armero, en Colombia. A los más de 20,000 muertos que dejó el desastre, se suma el dolor por los niños perdidos. Sus familias no renuncian a reencontrarlos.
preview 8:40
El abrazo pospuesto por 32 años: Niños desaparecidos en la avalancha que arrasó con un pueblo colombiano se reencuentran con sus orígenes
Hasta el momento se han concretado 3 reencuentros entre niños desaparecidos de Armero y sus familiares. Aún quedan centenares de padres, hermanos y tíos que intentan saber qué pasó con sus seres queridos.
preview 8:13
Una base de datos busca reunificar a familias separadas por la erupción de un volcán en Colombia hace tres décadas
De acuerdo con testimonios y pruebas de ADN, muchos de los niños que sobrevivieron a la tragedia de Armero fueron dados en adopción a familias de países de Europa, América y la propia Colombia.
preview 7:45
¿A dónde fueron a parar los niños sobrevivientes a la tragedia de Armero?
Más de 400 niños desaparecidos durante la tragedia de 1985 ha contabilizado la Fundación ‘Armando Armero’. El proyecto intenta conectar a familias sobrevivientes que han perdido el rastro.
preview 8:01
Centenares de niños desaparecidos: las víctimas silenciosas de la peor tragedia natural de Colombia
Más de 20 mil muertos y muchos desaparecidos dejó la erupción de un volcán Nevado del Ruiz en Armero, Tolima. Entre el caos de los rescates, muchas familias fueron separadas para siempre.
preview 7:54
Así se vivió la erupción de un volcán que borró del mapa al pueblo colombiano de Armero en 1985
El 13 de noviembre de 1985 el volcán Nevado del Ruiz en Colombia explotó y desató una avalancha de lodo sobre Armero, Tolima. 32 años después, los habitantes del pueblo aún sienten las consecuencias de una de las peores tragedias en la historia del país.
preview 8:57
Crítica con el acoso en el cine, 'rabiosa' con Rosselló e indignada por Trump: Rita Moreno se sincera con Jorge Ramos
La actriz puertorriqueña habla de su visita a Puerto Rico y crítica como el gobernador ha manejado la crisis. Además nos habla de su serie ‘One Day at a Time’ y de cómo ve los casos de hostigamiento sexual en Hollywood.
Escoltando la ciudad de Armero, así se mira hoy de apacible el vo...
Sobrevivir a la furia del volcán: Así luce Armero, el pueblo arrasado por la erupción del Nevado del Ruiz hace 32 años
En Armero se vivió una de las peores tragedias en la historia de Colombia cuando explotó el volcán Nevado del Ruiz en 1985. La relativa prosperidad del pueblo quedó enterrada bajo la avalancha de lodo. Aún sus habitantes lloran más de 20,000 muertos y buscan a 400 niños desaparecidos.
preview 2:08
El poder político que representan los boricuas que han llegado a Florida tras el paso del huracán María
La llegada de cientos de miles de puertorriqueños al centro de Florida tras la devastación causada por el paso del huracán María no solo está teniendo un gran impacto socioeconómico, sino que también lo tendrá a nivel político. Los recién llegados son ciudadanos estadounidenses que al volverse residentes del estado pueden inscribirse para votar.
Promo Armero
En fotos: Así fue la fatídica erupción volcánica que casi borra del mapa a Armero, Colombia, en 1985
Más de 20 mil muertos y centenares de desaparecidos dejó la erupción del volcán Nevado del Ruiz, al oeste de Bogotá. El calor derritió el hielo de la montaña y desencadenó una avalancha de agua y lodo que devastó la ciudad de Armero, en el departamento de Tolima. 32 años después, la tragedia se recuerda como una de las peores del país.
preview 3:03
¿Regresar o quedarse?: El dilema que viven los puertorriqueños tras el paso del huracán María
La incertidumbre reina entre miles de boricuas que salieron de Puerto Rico tras el devastador paso del huracán María a estados como Florida. Muchos se preguntan qué pasará cuando se acabe la ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y cuando decidan regresar a la isla.
La cocina de Ernestina Lebrón, residente de Maunabo, al sureste d...
"Si consigues algo gratis no lo vas a ir a comprar": la excusa de FEMA para suspender repartición de agua y alimentos en Puerto Rico
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias deja de repartir agua y alimentos desde este miércoles porque ya se restableció el suministro comercial de estos productos en la isla. La decisión enfrenta una nueva 'tormenta' de críticas mientras cientos de miles de personas siguen sin electricidad.