null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Te contamos cuáles son las proposiciones que el gobernador de California apoya en noviembre

Gavin Christopher Newsom está respaldando hasta ahora tres proposiciones estatales que están entre las 13 iniciativas de la boleta electoral que deben decidir los votantes.
26 Ago 2020 – 04:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer las iniciativas que está respaldando en noviembre entre las 13 proposiciones estatales que están en la boleta electoral.

Newsom expresó su apoyo a las iniciativas relacionadas con el tema racial y la justicia penal. Sin embargo, no hizo comentario alguno sobre otras medidas de alto perfil para aumentar los impuestos a la propiedades de empresas para dar dinero a las escuelas ( Proposición 15) y permitir que las empresas que usan aplicaciones traten a los conductores como contratistas independientes ( Proposición 22).

“California ha liderado con orgullo el camino hacia los derechos civiles fundamentales y la reforma de la justicia penal, pero, como hemos presenciado de primera mano en nuestro país, hay más que debemos hacer para erradicar la inequidad racial y el sesgo estructural y para aceptar reformas probadas que funcionan", dijo Newsom en una declaración escrita.

"Este noviembre, los votantes estatales tendrán una vez más la oportunidad de hacer de California u n líder nacional en la lucha inacabada por la equidad y la justicia," aseguró Newsom.

¿Qué iniciativas respalda Newsom?

Estan son las iniciativas que apoya el gobernador hasta el día de hoy:

Proposición 16: anula la prohibición de la acción afirmativa al permitir la consideración de raza, sexo, color, etnia u origen nacional en las admisiones universitarias, el empleo público y la contratación.

Proposición 17: permitirá que los californianos en libertad condicional participen votando en la elecciones.

Proposición 25: da fin al pago de fianza a cambio de una evaluación de riesgo durante la espera del juicio.

En 2018, Newsom se opuso a una medida para ampliar el control del alquiler en California que los votantes rechazaron en última instancia. Una versión actualizada, la Proposición 21, de la propuesta aparecerá en las papeletas de 2020, pero Newsom tampoco ha pesado en ella.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés