null: nullpx
Coronavirus

Muere por coronavirus el pastor de iglesia en Fontana que desafió la orden de cierre

Un pastor de la Water of Life Community Church, de Fontana, California, murió por coronavirus después de que la iglesia desafió la orden del gobernador Newsom de cierre y no hacer servicios religiosos.
4 Dic 2020 – 06:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un pastor de Fontana, California falleció debido al coronavirus después de que su iglesia, que tiene miles de fieles, desobedeció las ordenes estatales de cierre para evitar el contagio durante la pandemia.

La iglesia Water of Life Community Church en Fontana, que cuenta con 26,000 seguidores y reuna cerca de 8,000 cada fin de semana, reabrió sus puertas hace cinco semanas contraviniendo las restricciones sobre servicios religiosos. El fundador de la iglesia, Dan Carrol defendió en su momento la decisión diciendo que mantenían la distancia social y las guías sanitarias.

David Wert, portavoz del condado de San Bernardino, dijo que se recibió una queja el 16 de noviembre de que la iglesia estaba llevando a cabo servicios de interior en violación de la orden estatal. El condado envió a la iglesia una carta el lunes pidiéndole que cumpla con la orden.

El condado de San Bernardino ha sido una de las regiones más afectadas del estado. En la última semana reportó una de las tasas más altas de infecciones por coronavirus entre los 58 condados de California. El número de personas hospitalizadas con coronavirus en el condado se cuadruplicó en el último mes.

¿Quién era el pastor?

Bob Bryant, de 58 años de edad, llevaba 18 años como pastor asistente en la iglesia de Fontana. Dio positivo por el coronavirus en noviembre y pronto desarrolló una neumonía agresiva en sus pulmones, según el sitio de Facebook de la iglesia. Luego sufrió un ataque al corazón. Finalmente fue colocado en un respirador y murió el lunes. El padecía de diabetes y alta presión.

"Esperábamos que estuviera recurriendo a lo bueno, pero las cosas salieron muy mal muy rápido hoy", dijo su esposa Lori Bryant. "Tiene neumonía covid agresiva bilateral, sufrió un ataque cardíaco silencioso y está teniendo algunos problemas renales. Tuvieron que ponerlo en un respirador de inmediato.”

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés