null: nullpx
Los Angeles

El alcalde Eric Garcetti fue designado para presidir la inauguración de Joe Biden

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, fue designado junto a otras personas para presidir en Washington DC la inauguración de la administración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
7 Dic 2020 – 06:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti fue nombrado como uno de los encargados de presidir la inauguración del presidente electo Joe Biden a realizarse el próximo 20 de enero en Washington DC.

Garcetti respaldó desde temprano la candidatura del exvicepresidente demócrata. Se lo mencionó en algún momento como un posible integrante del gabinete, lo que causó protestas locales, pero el alcalde dijo no estar interesado en dejar su puesto.

“Me siento honrado de unirme al Comité Inaugural Presidencial como co-presidente para ayudar a organizar una histórica toma de posesión,"dijo Garcetti en un comunicado. "Esta inauguración marcará un punto de inflexión para que los estadounidenses se unan y empiecen a construir mejor juntos, para las generaciones venideras. A medida que lidiamos con amenazas para nuestra salud, medios de vida y clima, este es un momento para que los estadounidenses se unan, trabajen juntos y avancen juntos".

¿Quién mas estará?

Además de Garcetti, el presidente electo nombró al Líder de la Mayoría de la Cámara de Representantes James E. Clyburn (D-S.C.), la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer, la congresista Lisa Blunt Rochester del estado natal de Biden en Delaware y el congresista representante Cedric Richmond de Luisiana.

Desde hace 13 días hay manifestantes de Black Lives Matters que se oponen a que Garcetti sea considerado para integrar el gobierno de Biden. Ellos dicen que su labor en cuanto a la vivienda y su supuesta falta de liderazgo ante la violencia policial no merece ser reconocido por el presidente electo.

La policía de Los Ángeles se enfrentó el domingo con manifestantes fuera de la residencia oficial de Garcetti, lo que llevó a un arresto y una escaramuza con oficiales armados con porras. Esta acciones fueron denunciadas más tarde como brutalidad policial y una violación de los derechos de libertad de expresión de los manifestantes.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés