null: nullpx
Latina

Esther Sanchez es la primera mujer y latina alcaldesa de Oceanside, California

La concejala Esther Sanchez hizo historia al ser la primera alcaldesa, mujer y latina, en 132 años de existencia de Oceanside, en el condado de San Diego.
15 Dic 2020 – 07:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La concejala Esther Sanchez se convirtió en la primera mujer y latina en ser elegida alcaldesa de la ciudad de Oceanside, en el Condado de San Diego, California.

Sanchez, de 64 años, es una abogada que ganó el cargo en una elección entre 12 candidatos, dos ellos también concejales. Ella era la única mujer del grupo. La alcadesa dijo estar orgullosa de representar a su comunidad.

Sanchez le dijo a Voice of San Diego que sus principales prioridades son invertir proactivamente en niños afroamericanos y latinos, construir viviendas asequibles para veteranos y personas de la tercera edad. Tambien, aumentar el número de camas de refugio para los desamparados y establecer una junta de supervisión independiente para investigar las quejas contra los oficiales de policía de Oceanside.

¿Quién es Sanchez?

Sanchez es la primera mujer alcaldesa y la primera alcaldesa latina de la ciudad más grande del norte del condado de San Diego. Oceanside tiene cerca de 176,000 habitantes de los cuales 36% es latino.

Fue becada a la Universidad de Brown, donde recibió su licenciatura en Estudios Urbanos. Luego asistió a la Universidad de California, Hastings College of Law y recibió su Doctorado en Jurisprudencia, pasando el Colegio de Abogados de California en su primer intento.

Ha trabajado como abogada durante más de 30 años, tanto en el sector público como en el privado. Esther se retiró de la Defensoría Pública del verano de 2008, después de 20 años, y comenzó su oficina legal.

Sánchez dijo que espera que su elección como alcalde y los hitos que marca sean un ejemplo para las niñas y las mujeres jóvenes, especialmente las del Eastside y los barrios como el de ella.

"Crecí y fui a las escuelas aquí", dijo la alcaldesa latina al The San Diego Union Tribune. “Soy un ejemplo de alguien cuya familia salió de la pobreza. Me siento tan bendecida de haber tenido padres que trabajaron tan duro para tener un techo sobre nuestras cabezas.”

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LatinaSan DiegoLatinosPolicíaVeteranos

Más contenido de tu interés