null: nullpx
Alquiler

Presentan proyecto de ley para evitar el desalojo de millones de inquilinos en California

Un proyecto de ley del asambleísta David Chiu extiende las protecciones de los inquilinos para evitar el desalojo de millones durante la pandemia de coronavirus, que vencen el 1 de febrero.
7 Dic 2020 – 02:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un proyecto de ley para evitar el desalojo de millones de personas que no pueden pagar el alquiler por la pandemia de coronavirus fue propuesta en el primer día de la nueva sesión de la Legislatura de California.

A finales de agosto, el gobernador Gavin Newsom firmó una ley que requiere que los inquilinos paguen al menos el 25% de su alquiler del 1ro. de septiembre al 31 de enero de 2021 para evitar el desalojo. Las protecciones de la ley están programadas para expirar el 1 de febrero, y los propietarios pueden comenzar a cobrar el alquiler perdido en la corte civil antes de marzo.

El asambleísta demócrata David Chiu dijo que dado el estado de emergencia en California, presentará el proyecto de ley como legislación de "urgencia". Esta necesitará ser aprobada por mayoría de dos tercios en la Legislatura para entrar en vigor antes de 2022.

“La gente sigue teniendo problemas, sigue desempleada", dijo Chiu. "Estamos mirando por un acantilado de desalojo si no se toman medidas".

Este mes, un sondeo del censo sobre los hogares estadounidenses estimó que más de 3 millones de inquilinos de California recurrieron a tarjetas de crédito o préstamos, más de 3 millones a ahorros o vendieron bienes y aproximadamente 2 millones tomaron dinero prestado de amigos o familiares.

¿Qué dice la propuesta?

El proyecto de ley básicamente:

Prorroga la moratoria hasta el 31 de diciembre de 2021.

• Los inquilinos todavía tendrían que pagar al menos el 25% de su alquiler total antes de esa fecha límite, pero los propietarios no pueden comenzar los desalojos hasta 2022 sin "justa causa" no relacionada con la coacción financiera relacionada con la pandemia.

Impone regulaciones adicionales a los propietarios, como aumentar las sanciones por bloqueos ilegales o imponer cargos por mora e intereses a los inquilinos en dificultades.

Los propietarios tampoco podrán tomar represalias contra los inquilinos o acosar a los inquilinos ni agregar un aviso de "pagar o renunciar" para forzar los pagos.

Es probable que haya una fuerte oposición de los propietarios y agentes inmobiliarios.

A lo largo de la sesión de 2020, las negociaciones sobre la actual moratoria del desalojo siguieron siendo polémicas. Durante el proceso, la Asociación de Apartamentos de California dijo que un plan tenía que priorizar a los propietarios de propiedades con carga financiera.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlquilerGavin NewsomPréstamosCréditoMora

Más contenido de tu interés