null: nullpx
Nancy Pelosi

La mayoría de los votantes quiere que Nancy Pelosi salga como presidenta de la Cámara, según encuesta

En la encuesta, el 83% de los republicanos se oponen a que Pelosi se quede como presidenta. Los independientes tampoco la apoyan: solo el 22% dice que debería seguir siendo, mientras que el 59% dice que no debería hacerlo.
22 Dic 2020 – 05:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una nueva encuesta de POLITICO / Morning Consult muestra que la mayoría de los demócratas piensan que Nancy Pelosi debería seguir siendo la presidenta de la Cámara de Representantes, pero la mayoría de los votantes se opone a que la demócrata de California obtenga nuevamente este título.

Solo el 31% de todos los votantes piensa que Pelosi debería ser elegida como presidenta cuando comience el nuevo Congreso, mientras que el 56% piensa que no debería.

La elección del presidente es una de las primeras tareas de la Cámara cuando se vuelva a reunir el 3 de enero, pero el panorama para Pelosi no es del todo bueno, según POLITICO: la ganancia neta de los republicanos en noviembre actualmente es de 10 escaños y podría aumentar a una docena, dependiendo de Georgia.

En la encuesta, la gran mayoría de los republicanos se oponen a que Pelosi se quede como presidenta, el 83%. Los independientes tampoco la apoyan: solo el 22% dice que debería seguir siendo, mientras que el 59% dice que no debería hacerlo.

Los números siguen de cerca su calificación de imagen general. Menos de cuatro de cada 10 votantes, el 37%, tiene una opinión favorable de Pelosi, mientras que el 52% la ve desfavorablemente. Entre los votantes independientes, el 27% ve a Pelosi favorablemente y el 58% tiene una opinión desfavorable de ella.

La encuesta POLITICO / Morning Consult se llevó a cabo entre el 18 y el 20 de diciembre y entrevistó a 1,995 votantes registrados. El margen de error es más o menos 2 puntos porcentuales.

Morning Consult es una empresa global de inteligencia de datos que ofrece información sobre lo que piensan las personas en tiempo real al encuestar a decenas de miles en todo el mundo todos los días.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés